Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

6,41K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
432 / 434

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Algún compañer@ ha contratado más de un depósito al 4% en un plazo mayor a 15 días desde que se hizo cliente?

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) indemniza hasta 100.000 euros por titular y por entidad en caso de quiebra bancaria, no por día ni por cuenta. Esto significa que si tienes varias cuentas en el mismo banco, el total garantizado por ti es de 100.000 euros. 

• Por titular y por entidad: El límite se aplica a cada persona individualmente, independientemente de cuántas cuentas tenga en una misma entidad bancaria. Por ejemplo, si tienes una cuenta corriente y una cuenta de ahorros en el mismo banco, la suma del dinero en ambas cuentas está cubierta hasta un máximo de 100.000 euros.
  • Cuentas con más de un titular: Si una cuenta tiene varios titulares, la garantía se aplica a cada uno de ellos por separado. En una cuenta conjunta con dos titulares, el límite total garantizado sería de 200.000 euros (100.000 euros para cada titular).
  • Si tienes dinero en diferentes bancos: El límite de 100.000 euros se aplica de forma independiente a cada entidad. Si tienes 100.000 euros en un banco y otros 100.000 euros en otro, ambos depósitos están completamente garantizados.
  • Depósitos en valores: Existe una garantía separada para los depósitos en valores (como acciones o bonos), con un límite de hasta 100.000 euros por depositante y entidad. 

Perfectamente explicado, gracias 

Yo cancelé una cuenta en el 2023, con supresión de datos incluido e email de confirmación por su parte. He abierto cuenta nueva y no puedo contratar el depósito del 4%. Les he enviado email (ya que por tfno. es imposible) a ver qué me cuentan.

Da igual que tengas una cuenta, dos o 5. El FGD cubre 100k por banco Y persona.

Es decir, si tienes dinero a nombre tuyo y de tu mujer, cubre 100.000x2 = 200.000, independientemente que esté en un depósito, en 3 cuentas, o repartido como sea.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A ver si hay suerte, ya nos dirás 

Pues eso sí que es llamativo.

Desde el SAC, a algunos les han dicho que si la baja como cliente se hace después de que se publique una promoción, no les dejarán acogerse a ella. Pero que si la baja fue anterior, sí podrían.

A ver qué te dicen.

Sí, estoy a la espera de su respuesta. Por eso lo digo a quien haya cancelado después de haberse iniciado la promoción y haya vuelto a aperturar, para que sepa lo que hay: que aunque te hayas dado de baja antes de la promoción (en mi caso en el 2023), con supresión de datos incluso, la nueva apertura de cuenta no te deja contratar por defecto el depósito del 4% y te obliga a “interactuar” con ellos bien sea por email o por teléfono.

Totalmente de acuerdo contigo. La justificación que me dieron es que esa medida forma parte del paquete de medidas internas que aplica el banco para controlar el blanqueo de capitales, la cual es absurda y muy conveniente para el banco por la retención de capital, ya que para el banco pareciera que las salidas continuas de capital por transferencia inmediata es blanqueo, pero las entradas convenientemente no porque entiendo que se puede ingresar por transferencia inmediata sin límite mensual, lo cual es una paradoja.

Me acaban de llamar y ya está todo resuelto. Ha comprobado que efectivamente era nuevo cliente después del inicio de la promoción y depósito contratado.

👏👏👏👏👏

Pues si después de que venzan los depósitos contratados al 4%, no sacan buenas promociones para clientes actuales en ese momento, habrá que darse de baja inmediatamente a la espera de que publiquen otra promoción para nuevos clientes y así podremos acogernos de nuevo jajaja, es que los propios bancos nos obligan al juego de bajas y altas por no sacar promociones para todos, es culpa de ellos, a ver si así terminan de concienciarse y dejan de estar favoreciendo solo a los clientes nuevos dejando olvidados a los actuales que son a los que deberían poner más esfuerzos para fidelizarlos y no perderlos, es de lógica básica, no hay que ser expertos, por eso no entiendo esa mala práctica e ilógica de muchos bancos de sacar promociones solo para atraer clientes nuevos descuidando a los actuales que perderán por enfado de estos últimos al no tomarlos en cuenta para dichas promociones.

Buenos días, para abrir la cuenta me piden un certificado de titularidad ,yo tengo la cuenta mia principal en el BBVA y por dicho certificado me quieren cobrar 2 euros ,¿alguno le ha pasado lo mismo y en todos los sitios cobran?, también tengo la cuenta ahorro de Cetelem que me cumple los tres meses el día 31 ¿como podría pedir el certificado ahí para si eso mandarlo directamente a ebn? gracias, un saludo.

El coste del certificado de titularidad en el BBVA es de €2 para clientes particulares si lo solicitas en una oficina, aunque es gratuito si lo descargas a través de la banca online o la app. La comisión depende de si se solicita de forma presencial o digital. 

Te puede interesar...
Guía Básica