Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
16 / 738
#226

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola  ncansan

Estamos trabajando para solucionar esta incidencia. Muy pronto estará solucionado. Gracias por avisarnos y disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo

#227

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya hace más de un mes desde que contraté (presuntamente) el depósito y aún no tengo el contrato del mismo firmado por Younited.

Procedo a cancelar el depósito. Prefiero dar por perdidos los intereses de este mes y poder dormir tranquilo.

Aviso a los compañeros de la importancia de tener el contrato (obvio) porque es con este papel con el que, en caso de ocurrir algo, tendríamos que acudir al FGD del país en cuestión para que nos reembolsen el dinero.

No confundir el contrato de un depósito, que firma un banco bajo la supervisión y tutela del Banco Central del país en cuestión, con un papel sin firmar con el membrete de Raisin, que es sólo una empresa de mediación que facilita el papeleo, diciendo que supuestamente ha invertido ese dinero en tal banco, y aportando una referencia interna de la operativa. Los depósitos en bancos de la zona euro están garantizados hasta 100.000€. El dinero que confíes a una empresa, que se encarga de realizar ese depósito, no. Los bancos de la zona euro tienen una supervisión del Banco Central, para evitar que se conviertan en chiringuitos financieros, las empresas de servicios no. Un contrato firmado por un banco tiene un valor; una nota informativa de una empresa de servicios (que ni siquiera es un contrato, falta firma y articulado con las condiciones) tiene otro.

Recomiendo encarecidamente sólo contratar depósitos con bancos que aporten contrato que, en palabras de un compañero, son: J&T, ExpoBank, BESV, BACB y Atlántico. Doy fe que J&T lo hace, y doy fe que Younited no, ni incluso después de solicitárselo. Que un banco no quiera emitir un contrato por el dinero que le has confiado debería hacer saltar las alarmas a cualquiera con un mínimo sentido.

Espero tener mi dinero de vuelta pronto en mi cuenta.

 

#228

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Recomiendo encarecidamente sólo contratar depósitos con bancos que aporten contrato que, en palabras de un compañero, son: J&T, ExpoBank, BESV, BACB y Atlántico. Doy fe que J&T lo hace, y doy fe que Younited no, ni incluso después de solicitárselo. Que un banco no quiera emitir un contrato por el dinero que le has confiado debería hacer saltar las alarmas a cualquiera con un mínimo sentido.

Me parece un sabio consejo.

Seguro que recuperas tu dinero pero tardará. Según pone en la web de Raisin para los depósitos de Younited: En caso de cancelación anticipada, su dinero se transferirá a su cuenta Raisin transcurridos 45 días.

Saludos y suerte

#229

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya, entre pitos y flautas el dinero estará parado tres meses. :/

Pero prefiero perder unos cientos de euros y poder dormir tranquilo. En el tema de bancos, reza lo mismo que para la mujer de César: no sólo debe ser honesta, sino parecerlo.

 

#230

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de recibir un balance firmado por Younited. No es un contrato, pero con ello me doy por satisfecho. Al menos es un documento que acredita el saldo que tengo en esa entidad.

Procedo a solicitar la anulación de la cancelación del depósito.

Me sigue pareciendo lamentable tener que pelear tanto para recibir algo tan sencillo de satisfacer y tan importante de cara a garantizar la seguridad de nuestros ahorros.

#232

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Sabes si a partir de ahora van a entregar al menos este tipo de documento o, el tuyo, ha sido un caso especial por el hecho de haber insistido tanto?

Espero que se pongan la pilas.

#233

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues no tengo ni idea.

Supongo que si la gente lo demanda, acabarán por normalizarlo.

De todas formas, a mí me sorprende todo este tema; tanto que Raisin no aporte automáticamente algún tipo de justificación como que, efectivamente, ha realizado ese depósito, como que a la gente que ha contratado depósitos le haya parecido suficiente con el papel de Raisin. Después de todo lo que ha pasado estos últimos años, me sorprende que la gente sea aún tan confiada.

 

#234

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Opino exactamente igual que tú.

De entrada, creo que Raisin no debería comercializar productos de bancos que no vayan a facilitar este tipo de información que, como bien dices, es imprescindible en caso de que tuviésemos que acabar reclamando al FGD del país en cuestión. Con la fama que tiene el sector deberían ser muy rigurosos en este aspecto y los clientes mucho más exigentes.

Un saludo

#235

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También es curioso que los bancos que mejor se comportan sean un búlgaro, un checo, un portugués... y en cambio bancos de países con mayor cultura bancaria como Francia o Italia se comporten con ese desprecio hacia el cliente. Que no les estamos pidiendo dinero, que es al contrario, se lo estamos prestando...

Por el bien de todos, esperemos que mejore este tema y exijan a todos los bancos documentación fehaciente sobre la constitución efectiva del depósito en la entidad bancaria de que se trate.

Saludos!

 

#237

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Esmolante, yo abrí un depósito con Yunited hace unos meses, y tengo un documento con el membrete de Raisin arriba, entonces, eso no vale?

#238

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces tú no tenías ningún justificante de tu depósito? nada de nada? solo la imagen en raisin?

#239

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, tenía el mismo PDF que tienes tú.

¿Eso vale o no vale? Eso tienes que valorarlo por ti mismo.

 

Guía Básica