Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
858 / 1.008
#12856

Re: Cuenta Facto 2018

El dinero que ya tengo "apartado mentalmente" para meter en depósitos, no lo voy a necesitar 100% seguro... lo de meterle algo a un depósito a más largo plazo, es por comentarios que leo aquí que en general, la sensación es que los tipos no van a seguir subiendo, más bien lo contrario... gracias a los que habéis contestado, un saludo!
#12857

Re: Cuenta Facto 2018

Aunque yo personalmente soy mas amigo de los plazos cortos. Y tanto el 4,25% de Facto, como el 4,25% de Big, los aprovecharía, sin lugar a duda. Y si además tienes capital para un largo plazo, pues perfecto.
#12858

Re: Cuenta Facto 2018

pues yo con el ansia de coger mas del 4 % pille hace un mes ese 4.25 % de facto 
y a toro pasado me arrepiento ya que es un dinero que no me hara falta y debi asegurar un plazo mayor al 3.85 % , de un mes para aca las cosas han cambiado mucho 
#12859

Re: Cuenta Facto 2018

¿Y por que te vas a arrepentir? El ir a largo plazo o a corto, no creo yo que haya mucha diferencia. Ahora tienes un 4,25, seguramente a vencimiento puedas pillar otro 4% en un año te sale la media del 4,12%, y así sucesivamente. Cuando los tipos van en ascenso, los plazos largos dan mas interés que los cortos, pero cuando los tipos van en descenso, dan mas los plazos cortos que los largos. Al final el rendimiento es muy parecido. Yo también tengo plazos con ese 4,25 y no me arrepiento para nada.
#12860

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me cumplen a final de mes un par de depósitos y me gustaría quedarme en facto, pero viendo el panorama no me va a quedar otra que meterme a largo plazo y de cabeza en raisin, a lo cual era totalmente contraria, pero no veo nada interesante a más del 4% en la banca española.. ya pediré consejo a los expertos rankianos de los que tanto he aprendido desde que asomé por aquí..
#12861

Re: Cuenta Facto 2018

ya veremos cual es la mejor estrategia 
ya tengo buena parte a plazos largos 
pero aun podria haber puesto lo de facto 209 dias a plazo largo 
yo creo que en junio ni en plazos cortos se podra pillar ya un 4 % 
menos mal que tengo un vencimiento de facto a primero de febrero que ese espero llegar a tiempo para pasarlo a 2 o 3 años 
#12862

Re: Cuenta Facto 2018

Si se cumpla tu teoria, es cojonudo, pero nadie sabea que velocidad oscilarán los tipos. Te puedes encontrar dentro de 6 meses con que hayan bajado dos veces los tipos,...y a ver donde encuentras ese 4 % a largo. Y tampoco tienen por que ir parejos los tipos del BCE con los rendimientos de los depositos. Todo dependerá de la necesidad de capital que tengan las entidades en cuestión y las estimaciones que barajen. Puede que bajen los tipos 0,25%, y los rendimientos de los depositos dos o tres veces. El comportamiento no lo sabe nadie. Solo podemos saber la dirección: suben o bajan. 
#12863

Re: Cuenta Facto 2018

yo puse en banco sistema y en finantia , son dos opciones , sistema al limite mod 720 y en finantia casi llegas al 4 % si cobras al vencimiento es un 4 % , sistema y pogeto tambien han bajado ya 
#12864

Re: Cuenta Facto 2018

hay que quitarse el miedo al 720
#12865

Re: Cuenta Facto 2018

Hablo de forma general, claro que nadie tenemos una bolita de cristal para saber cuanto van a bajar los tipos y tampoco la teníamos cuando subían.
#12866

Re: Cuenta Facto 2018

las cosas han cambiado mucho de un mes para aca
mira el euribor diario, ha bajado u 0.50 % desde maximos y esta muy lejos del tipo oficial 
para mi eso es un mal sintoma ya 
que los tipos van a bajar en 2024 no tengo duda , cuanto ? ya veremos , pero hace un mes creia que seria de cara a finales 2024 y ahora lo veo mas cercano , espero equivocarme 
#12867

Re: Cuenta Facto 2018

También hay monetarios que siguen rentando por encima del 4%, de hecho, yo los uso como si fueran cuentas remuneradas.
#12868

Re: Cuenta Facto 2018

No. Evidentemente no teníamos bola de cristal. Pero cuando todos pensabamos que subían, y asi lo indicaban todos los indicadores, se podía esperar haciendo depositos a tipos a muy CP.  Ahora, que parece que bajan,.... usamos la misma estrategia?, no se, hay algo que no cuadra, no?
#12869

Re: Cuenta Facto 2018

Si lo que buscas es que cuadre, eso lo veo muy difícil. Cada uno tiene sus estrategias. Cuando aciertas, perfecto, pero cuando te equivocas,  hoooooo me arrepiento. A mi eso no me vale. Personalmente prefiero plazos cortos, no solo invierto en depósitos, me gusta diversificar y aprovechar los tiempos.
#12870

Re: Cuenta Facto 2018

Hay una tercera opción que es que se mantengan que por ahora es la que creo más posible…
Guía Básica