Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
859 / 1.005
#12871

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que digo es que las estrategias deberían ir acorde a la situación e indicadores presentes. Por supuesto que es algo personal, yo ahi no me meto. Lo que me parece extraño, es que siendo una persona que no solo inviertes en depositos y diversificas aprovechando los tiempos, ...tengas la misma estrategia cuando la curva de tipos es positiva y también cuando es negativa. También tenías monetarios hace tres años?

 
#12872

Re: Cuenta Facto 2018

ahora el BCE teme a la inflaccion de segunda ronda , suben sueldos y pensiones en enero 
y eso es mas dinero para consumir y hacer subir los precios 
hasta que no se vea una estabilidad en el 2 % en los precios no creo que bajen 
luego esta el tema del crecimiento negativo de muchos paises , alemania por ejemplo se contrato el 0.1 % y los que crecen es muy poco 
y en tercer lugar si la FED baja el BCE va detras enseguida 

hay que ir viendo datos  
#12873

Re: Cuenta Facto 2018

...la patita de la recesión, esta asomando!!. Ya veras lo que duran estos niveles de tipos
#12874

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora ha llegado ya el momento de ir con todo a LP…
#12875

Re: Cuenta Facto 2018

Eso parece....
#12876

Re: Cuenta Facto 2018

yo me dejare un par de depositos a corto uno de ellos cancelable  , por la disponibilidad de capital si tuviera que tirar de ellos , la calderilla que dejo en cuenta remunerada de RB y resto a largo plazo 
#12877

Re: Cuenta Facto 2018

Por eso mismo de que no solo invierto en depósitos aprovecho los tiempos de los plazos cortos y los monetarios en vez de remuneradas y de esta forma no me ato ni me pierdo otras oportunidades de inversion para seguir aprovechando los tiempos. Parece que solo tu estrategia es la mejor, pues muy bien. No recuerdo si hace 3 años tenia monetarios. Y tu tenias depósitos hace 3 años ? 

#12878

Re: Cuenta Facto 2018

He dicho yo en algún momento que mi estrategia (ni siquiera recuerdo haber dicho que tengo estrategia propia) es la mejor?. Solo recuerdo haber dicho que no creo que sea lo más adecuado tener la misma estrategia con los depósitos tanto cuando suben los tipos, como cuando, parece que van a bajar. No entiendo que te ofenda tal afirmación. Precisamente, porque hay que acomodarse a la situacion: Yo no tenía depósitos hace tres años y ni mucho menos monetarios. Yo no lo dudo. Estoy seguro.
#12879

Re: Cuenta Facto 2018

Para los conservadores como yo ...toca abrir ventanas sin complicaciones.

A 7, a 12 y 18 meses .. en Facto .. porcentajes de 25+25+50 respectivamente al (4,29% / 4,06% / 3,80%)

Podría sacar algo más a través de Raisin en Sistema, Haitong .. pero por unos cientos de euros más no me complicaré. Cobro trimestral de intereses con Facto y a dormir tranquilo 

El resto bailará entre remuneradas subastandose al mejor postor 

Los maremotos financieros alcistas han terminado 
#12880

Re: Cuenta Facto 2018

Pues muy bien....
#12881

Re: Cuenta Facto 2018

A gusto pues!!
#12882

Re: Cuenta Facto 2018

Para cobros trimestrales tienes a Finantia, Facto y también a RB…
#12883

Re: Cuenta Facto 2018

Si si .. en Facto es donde voy a dejar el grueso prácticamente, Finantia es buena opción pero no me aporta más que Facto, si acaso no tener tantos huevos en la misma cesta. Renault Bank es buena opción aunque no se va mucho de lo que ofrecen los Evo Banco, Sabadell, Myinvestor .. de turno que justo es con los que voy jugando en remuneradas 

Luego para los más valientes que yo están TRADE, Norgewian Bank, Klarna .. demasiadas emociones fuertes (para mi perfil ultra comodón)

Del primero no me transmite seguridad su enrevesado sistema de fondo de garantías. Si me lanzara no tendría ahí más de 20k. 

Del segundo no me convence el que el cobro de intereses sea a final de año, rarezas de uno.

Y el tercero quizá sea el que más seguridad me dé de los 3 .. sensaciones de uno

Pero lo dicho, en esto nadie tiene la verdad absoluta ni la mejor estrategia, ya que una inversión es buena o mala dependiendo de lo que cada perfil busque y del riesgo que esté dispuesto a asumir.

Así a toro pasado qué bueno hubiese sido apostar por los monetarios estos meses atrás .. pero hace 6 meses no se hablaba de ello igual que ahora, los que apostaron por ello son los que han salido ganando. El ser conservador, aún hablando de monetarios que es un producto que ya lo es, a veces conlleva llegar tarde a la oportunidad 
#12884

Re: Cuenta Facto 2018

Del primero, a mi tampoco me convence y del segundo y el tercero cada uno tiene sus pros y sus contras.
#12885

Re: Cuenta Facto 2018

Yo fui de los que no se fiaban de Trade, también soy conservador. 

Al final me lancé para probar y no puedo estar más contento y encima ya son un banco a veces va bien lanzarse y probar cosas nuevas.

Ya no es tan enrevesado y está todo más claro, siguen con cuentas colectivas pero te acabas acostumbrando, ese 4% con pago mensual es muy tentador aunque tampoco pondré grandes cantidades seguiré con depósitos. 
Guía Básica