Acceder

Cuenta Facto 2018

14,9K respuestas
Cuenta Facto 2018
154 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
806 / 1.016
#12076

Re: Cuenta Facto 2018

Depósito creado en Facto con pellizquito de Renault y de Selfbank.
Que siga la fiesta.
Saludos,
#12077

Re: Cuenta Facto 2018

A 6 meses ¿no?
#12078

Re: Cuenta Facto 2018

Me autorespondo. Ya tengo el saldo disponible y he creado la nueva imposición al 4,25% a 7 meses. Bien! Gracias al foro por descubrir este banco que funciona tan correctamente. Da gusto.

#12079

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también se la abrí a mi marido. Si por él fuera no habría salido nuna de Bankia. Soy la rara de la familia abriendo cuentas aquí y allá. Y eso que solo me he atrevido de momento con 3 bancos "normalitos": My Investor, Pibank y Facto. Aún recuerdo las risas cuando en su día abrí cuenta en Pichincha.

#12080

Re: Cuenta Facto 2018

Pues solo decirte que haces muy bien , hay más vida fuera de la gran banca y sobre todo más rentabilidad para vuestro dinero , que me supongo que como a todos os cuesta ganar, todos mis respetos para esos que parecemos " bichos raros " buscando alternativas y luego les dejamos con la boca abierta, un saludo.
#12081

Re: Cuenta Facto 2018

Ya me lo han ingresado y también me sigue apareciendo en las imposiciones en vigor.


#12082

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, pues ya tengo la cuenta vinculada verificada también, menos mal.

Ayer por la noche, viendo que no me aparecía el € de la transferencia de activación, y que en mis datos la cuenta vinculada seguía apareciendo marcada como "FALTA", les mandé por correo electrónico algunos documentos que tenía, como el comprobante de la transferencia de activación desde mi cuenta vinculada, donde abajo venía claramente indicado el número de cuenta y los datos del titular (que soy yo, evidentemente); pretendía evitar tener que pagar casi 4 € por un certificado de titularidad de Unicaja, la verdad, y al final lo he conseguido. 😁

Esta mañana he llamado a Atención al Cliente y me ha atendido un hombre más razonable que la chica que me atendió ayer (que se empeñó en que tenía que enviarles el certificado de titularidad de mi cuenta vinculada, cuando a otros compañeros no les ha hecho falta enviar nada, y que además insistía en que era el único documento válido, cuando en su web sólo pone "un documento donde verificar la titularidad de la cuenta" pero no dice que tenga que ser necesariamente un certificado de titularidad). 😒

Cuando le he dicho que quería agilizar el tema de la validación de la cuenta creo que lo ha hecho él manualmente, porque antes de llamar he mirado mi cuenta vinculada y aparecía todavía marcada como "FALTA" y en el transcurso de la llamada he actualizado la página web y me ha aparecido de pronto marcada como "COHERENTE", es decir, que la ha validado él, estoy seguro. Luego me ha dicho que mi alta estaba pendiente de la verificación de los datos con la TGSS, pero me lo ha actualizado él también, y le ha dado el OK. Y por último, me ha dicho que había validado la recepción de la transferencia de activación de 1 € que hice el pasado miércoles y que me aparecería ese € en mi saldo en el transcurso de la tarde, pero cuando he actualizado de nuevo la página web ya me ha aparecido también. Vamos, que según iba hablando con él me iba actualizando todo, y ya tengo definitivamente activada la cuenta y actualizado el saldo con el importe de 1 € de la activación.

Le he preguntado si podía hacer ya la transferencia del capital que quiero meter en el depósito y me ha dicho que sí, sin problema. Le he dicho que en la web de Unicaja pone que si hacía ahora la transferencia llegaría hoy mismo, por la tarde, y él me ha dicho que aunque eso sea así, las transferencias pasan un proceso de verificación y carga en sus sistemas que hará que posiblemente no vea el dinero en mi cuenta de Facto hasta el lunes (próximo día laborable) a lo largo de la mañana, y que si no veo el dinero hoy que no me preocupe, que es por eso. Yo de todos modos he ordenado la transferencia ya: si el dinero llega hoy constituiré el depósito esta tarde, y si llega el lunes haré la imposición el lunes. La idea es hacerla a 7 meses (209 días) que es el plazo máximo para el 4.25% TIN, y cuando venza ya veré qué hago en función de cómo estén los tipos aquí, en Pibank, Renault Bank y el resto del panorama. 😎

Al final he dado con alguien que ha podido ayudarme, completar la activación de mi cuenta, y ahorrarme esa comisión que pretendía cobrarme mi banco por descargarme un pdf con el certificado de titularidad de mi cuenta. En cuanto llegue el dinero, constituyo el depósito y me olvido por fin de este tema durante una temporada; estaba esperando a que Pibank moviera ficha el pasado día 1, por aquello de que es un depósito cancelable, pero viendo que no han subido nada no me apetecía esperar otro mes hasta la próxima revisión de condiciones, porque igual tampoco suben y no quería perder el tiempo (que como ya sabéis todos, es dinero).

Un saludito a todos y gracias por aguantar el tocho de mis tribulaciones... 😅
#12083

Re: Cuenta Facto 2018

Yo acabo de hacer depo a 3 años pero a final de mes que me vencen en EBN haré a 6 meses, aunque todos los plazos que tiene ahora Facto me parecen atractivos para escalar los depositos.
#12084

Re: Cuenta Facto 2018

Combinar depósitos a 3 años y 6 meses me parece muy adecuado para la situación actual 
#12085

Re: Cuenta Facto 2018

4€ un certificado de titularidad??? Vaya tela con unicaja. Tengo cuentas en varios bancos y ninguno te cobra por eso, de hecho cuando me abro una cuenta lo primero que suelo hacer es descargarme uno.
#12086

Re: Cuenta Facto 2018

Eres una buena Rankiana   je,je :-) :-) :-)
#12087

Re: Cuenta Facto 2018

3,63 € de comisión para ser exactos, simplemente por descargar un pdf (que está firmado digitalmente, eso sí) que diga que soy el titular de esa cuenta... Tengo cuenta en otros bancos, como ING, y puedo descargarme el certificado desde la web de forma gratuita, y seguramente en otros bancos también sea gratis este certificado. Sin embargo en Unicaja, y en BBVA por lo que comentó el compañero raydencc en la página anterior, tiene coste. Me parece abusivo, francamente...

Unicaja - Certificado de Titularidad
Unicaja - Certificado de Titularidad
#12088

Re: Cuenta Facto 2018

7 meses? que veneficio ves?  Estoy dudando en 3 o 6 meses, os leo.
#12089

Re: Cuenta Facto 2018

Supongo que es porque 7 meses (209 días) es el máximo plazo al que puedes conseguir el 4.25% TIN. A partir de 210 días (o por debajo de 180 días) el interés baja al 4.00% TIN.

Depósito Facto
Depósito Facto
#12090

Re: Cuenta Facto 2018

Pues que de esa forma te aseguras el máximo tiempo posible al 4.25 (209 días exactamente)
Guía Básica