Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
705 / 1.003
#10561

Re: Cuenta Facto 2018

Exactamente, pero no podía escribir todo eso tan largo... y no me dejaba copiar y pegar
#10562

Re: Cuenta Facto 2018

En las condiciones generales de Facto,  en la página 24 y dentro del apartado:

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE DEPÓSITO FACTO

Pone esto:

2.5. La Entidad podrá cancelar una imposición constituida por el cliente en el Depósito Facto en el 
caso de verificar que el importe (total o parcial) utilizado para constituir la imposición se ha recibido 
desde una cuenta que no es la Cuenta Vinculada establecida por el cliente.

Pero no pone que se reservan el derecho a cancelar tu depósito como así lo dice en EBN y OpenBank
#10563

Re: Cuenta Facto 2018

No, eso está en la 5.2 y en la 7 que puso el compañero Logard.
#10564

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes razón, lo acabo de leer ahora.
 
- La clausula 7 dice:  El Banco podrá modificar, en cualquier momento, las condiciones inicialmente pactadas, comunicándolas al Cliente de forma individualizada y con una antelación mínima de dos (2) meses respecto de la fecha en que vaya a entrar en vigor la modificación propuesta en la forma indicada en la cláusula anterior. Durante este plazo, podrá el Cliente resolver el contrato de forma inmediata y sin coste alguno de cancelación. De no hacerlo, se entenderá que éste acepta las modificaciones propuestas por el Banco, aplicándose las mismas desde la fecha indicada. En el supuesto de que el Cliente no sea consumidor ni Micro-empresa, la comunicación podrá efectuarse mediante la publicación durante un mes en la página web del Banco, pudiendo aquél resolver el contrato en la forma y con las consecuencias indicadas anteriormente durante dicho plazo. Se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que resultaren más favorables para el Cliente sin que sea necesario ningún plazo de espera ni aviso previo, así como las modificaciones de los tipos de interés o de cambio de referencia acordados en el presente Contrato. Los nuevos tipos de interés o cambio aplicables estarán a disposición del Cliente en la página web del Banco.

- La clausula 5.2 dice: El banco se reserva la facultad de modificar los tipos de interés, comisiones y gastos repercutibles en cualquier momento ajustándose a lo establecido en la cláusula 7

Tengo estas dudas:

- En ningún momento se refiere en concreto al deposito y tampoco a las imposiciones.
- En EBN si que se refieren en concreto al deposito.
- En OpenBank creo que tambien .

Haber si alguien que  controla de estas cosas y nos lo puede explicar bien.
#10565

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días. Soy nuevo y a continuación os cuento mi problema con Facto. 

Me cree la cuenta Facto como 15 días, vinculé mi cuenta a Facto e hice la transferencia de 1 euro y a los pocos días  ya me indicaron que ya podía operar. Resulta que el 14 de Septiembre hago una transferencia de 58000 euros a facto desde Bankinter y al día siguiente, 15 de Septiembre recibo un email diciéndome que he recibido una transferencia desde otro banco que no está vinculada a la cuenta. ¿Cómo es eso posible? si la transferencia la hice desde mi cuenta bankinter que está vinculada a la cuenta Facto y me indican que se me devolverá la transferencia a la cuenta de origen. No entiendo que coj...ha pasado y el 15 llamo por teléfono y me indican que ha habido una incidencia y que se me va a devolver el importe integro. Yo ya estoy mosca y a ver si devuelven el dinero a otro banco que no es el mío.

¿Alguien le ha pasado o me lo puede explicar? Que lo tengo todo en coherente y me digan que la cuenta desde que hice la transferencia no está vinculada a la cuenta facto. He visto 100.000 veces la cuenta y la transferencia y es esa. No se que co...pasa con Facto. Eso sí la transferencia no llega a mi Banco, supongo que el lunes, pero como no llegue ya estaré llamando a facto. A ver si se esfuman mis 58.000 euros.

Gracias.
#10567

Re: Cuenta Facto 2018

Ves al apartado de tus datos en Facto y mira el Iban vinculado q sale ahí a ver si coincide.

El dinero volverá al Iban de donde vino, no temas por ello. Hay que ver que ha pasado y si la cuenta en tus datos es la correcta, yo les escribiría cuando vuelva el dinero, que digan que ha pasado y asegurar que ya está todo bien y la haces de nuevo. Si el fallo es de ellos, puedes probar a pedir los intereses de esos días que te has quedado sin el depósito.
Si haces la gestión pir teléfono, grábala y si no, todo por email.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10568

Re: Cuenta Facto 2018

Si la transferencia del euro se hizo bien, el iban debería estar correcto... no desesperes, lo mas normal es que como te hayan dicho sea una incidencia puntual, seguro que el lunes aparece el dinero.
#10569

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas Gracias Zirconito. El IBAN de Bankinter es el correcto con la cuenta vinculada. Esperaré el Lunes y ya pediré explicaciones y haré lo que tenga que hacer. Saludos.
#10570

Re: Cuenta Facto 2018

A día de hoy la mayoría de los bancos por no decirte todos se reservan el derecho a hacer eso, sobre todo a plazos largos.

Durante el 2024 probablemente los tipos se mantengan o fluctúen alrededor del 4%. Ahora mismo no va a haber problema en la modificación de condiciones, pero a partir de 2025 la cosa puede cambiar.

No creo que la situación actual viendo tipos de intereses "altos" se mantenga tanto tiempo. Mi previsión en que durante 2024 la cosa seguirá más o menos como está ahora, a partir de 2025 empiecen a bajar y en 2026 puede que los tipos estén a la mitad.
#10571

Re: Cuenta Facto 2018

Esto mismo dijeron ellos mismos para finales de 2023, de hecho, hay varios gráficos por este foro. Ahora lo trasladan a verano de 2024, ni ellos saben la evolución del mercado.

Mientras tanto, seguimos buscando la mejor oferta :)
#10572

Re: Cuenta Facto 2018

"La banca siempre gana", puedes contratar un depósito a 3..4..5 años para asegurarte un buen interés durante una buena temporada y resulta que si al banco en cuestión no le salen los números, lo tiene muy fácil, te modifica el interés pactado, a la baja por supuesto, y si te interesa a tragar y si no adiós muy buenas........
#10573

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, todo es bla, bla, bla, y será el mercado quien determinará todo 
#10574

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora mismo lo que se ve claro es que esta situación al menos un año más se va a mantener. No van a contener la inflación el año que viene y bajar los tipos a la mitad.
#10575

Re: Cuenta Facto 2018

En mi opinión los tipos empezarán a bajar ligeramente para el verano del 2024 y ya en el año 2025 y 2026 habrá bajadas de tipos sustanciales. Pero todo esto puede cambiar si hay una crisis brutal o algún evento extraordinario
Guía Básica