Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
65 / 997
#961

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches.
Mañana se me cumple el depósito que tengo en Facto, y mi duda es si hoy en día conviene abrir otro o esperar a ver qué pasa con esta situación. No me dedico a la economía y mis conocimientos son los justos tirando para abajo. Qué aconsejáis? Si es que sí, qué % del ahora sería mejor a destinar, 25%, o más? 

Gracias a vosotros siempre por todo y por aguantar a las dudosas como yo en estos temas.
#962

Re: Cuenta Facto 2018

Mañana se me cumple el depósito que tengo en Facto, y mi duda es si hoy en día conviene abrir otro o esperar a ver qué pasa con esta situación.
¿Esperar a qué? Y sobre todo ¿cómo? Si vas a esperar manteniendo el dinero en cuenta y sin remunerar pues me parece ilógico, a menos que vayas a necesitar disponer del dinero en el corto plazo.
Si es que sí, qué % del ahora sería mejor a destinar, 25%, o más? 
¿Porcentaje de qué?
Saludos
#963

Re: Cuenta Facto 2018

 Creo que se refiere a que porcentaje de su ahorro debería destinar a la imposición a plazo den Facto. 
#964

Re: Cuenta Facto 2018

Sí a eso, al % de mi ahorro.

Siempre prefiero guardar algo en caso de tener que necesitarlo.
Es que me genera dudas escuchar a la gente que puede estar en peligro nuestro dinero, yo no soy experta, por eso pregunto.
#965

Re: Cuenta Facto 2018

No metas el 100% del capital que dispones ni en Banca Facto ni en ninguna otra entidad... También depende de la estabilidad laboral de cada uno y de si se tiene algún proyecto pendiente que pueda requerir un desembolso dinerario.
#966

Re: Cuenta Facto 2018

Sí a eso, al % de mi ahorro.
Obviamente sólo debes meter aquél dinero que no vayas a necesitar durante el plazo que escojas, ya que no vas a poder cancelarlo.
Si tus ahorros son elevados, diversifican en varios bancos y nunca superes los 100k por titular y banco.
Es que me genera dudas escuchar a la gente que puede estar en peligro nuestro dinero, yo no soy experta, por eso pregunto.
Asusta viejas los habrá siempre. Hemos de convivir con la idea de que el riesgo cero no existe.
Retirar el dinero y meterlo en el colchón, como recomiendan algunos, todavía sería peor: sin rentabilidad, potenciales problemas fiscales en el medio o largo plazo al ser difícil poder demostrar el origen de ese dinero, probabilidad de robo, incendio, inundación, etc. Si se te quema la casa, no sólo pierdes la casa sino que pierdes tus ahorros. 
Saludos

#967

Re: Cuenta Facto 2018

La respuesta a esa pregunta, como bien te indica Juanoky, depende en gran medida de tu situación actual, o previsión de la misma a futuro, objetivamente hablando. Pero también de tú sensación de adversión al riesgo que te pueden transmitir los distintos productos/entidades bancarias. En resumen, que más allá de unas recomendaciones generales, con los datos que indicas creo que no se puede añadir mucho más.
#968

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que la idea que tienen algunos de dejarlo debajo del colchón no es mi idea, antes amortizaría hipoteca, que actualmente pago 0,128% de intereses aunque con la revisión que se va a producir en mayo me va a subir por la subida del euribor con esto del coronavirus.

La idea era depositar algo en Facto ya que el  interés es más algo que el que actualmente pago. 

También tengo la cuenta Orangebank. El resto en BBVA que no da nada.
#969

Re: Cuenta Facto 2018

Otra opción es BFS, minimo  50 mil €, no llega al 1%, pero mas rentabilidad que BBV. ahi puedes cancelar anticipado con alguna penalizacion que no afecta al capital. 
Tal vez hablando con ellos consigues un leves incrementos de interes. 
#970

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, Esther, me remito a lo que ya comenté hace mes y medio. De hecho, el mes que viene me vence otro depósito y volveré a renovar sin dudarlo. Y yo, como tú, no soy ninguna experta. Un saludo.
#971

Re: Cuenta Facto 2018

A mí el viernes me venció el depósito a un año.

Como ahora mismo estoy en situación de ERTE, y soy de los miles que no han cobrado desde el 14 de marzo, he rescatado a mi cuenta corriente 5.000€, por si acaso me hiciera falta, y el resto lo he vuelto a renovar otro año.

Seguramente cuando la situación se normalice haré un segundo depósito a un año, de 10.000€ o 15.000€
#972

Re: Cuenta Facto 2018

Alguno os habéis planteado tener alguna remunerada tipo orangebank o miynvestor al 1% perdiendo el 0,30% pero teniéndolo disponible? Yo he abierto la de orangebank pero de momento no he ingresado nada, me da reparo meter ahí 20k eurazos, aunque probablemente será lo que haga... 
#973

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que lo que planteas, como se ha comentado ya, principalmente depende de la situación personal y específica de cada uno.En la medida en que se pueda necesitar una u otra cantidad de dinero disponible para uno u otro momento concreto.
 Si se tiene seguridad de no tener necesidad de 20k por ejemplo en el plazo de un año, uno puede reservarse aún así, por ejemplo 5k por si acaso, y el resto ponerlo en una IPF.
 Es como yo lo veo.
SLDS.
 Psdt.: Al hablar de "reservarse", me refiero a tenerlo en una cuenta remunerada como la de orangebank o myinvestor, etc...
#974

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto, es la mejor opción.

Lo que no se vaya a usar, a un plazo fijo. Y dejar un fondo de "por si acaso", siempre tirando a lo alto, ya que en cualquier momento surgen imprevistos.

Sin ir más lejos, ahora voy a tener que hacer al coche una reparación de más de 2000€. Y en cuatro meses voy a ser padre de nuevo, con todos los gastos que supone.
#975

Re: Cuenta Facto 2018

Claro se sobreentiende que ese "fondo de reserva", que se guarda en tanto que el principal se invierte en un IPF ( independientemente de que sea cancelable antes de vencimiento o no ), lo suyo es tenerlo disponible pero también, preferiblemente reportando algunos intereses.
 Estas dos cualidades se cumplen teniendo ese dinero que pueda necesitarse mientras que el resto este en depósitos, en una cuenta remunerada como las mencionadas de orangebank, etc...Estas te permiten cumplir los dos requisitos: 1) Tener el dinero 100% disponible de inmediato, y, 2) Tenerlo rentando.
 Pero lo que se considere que no se va a necesitar, es preferible tenerlo con una rentabilidad del 1,30% que en otra al 1% y esto desde el primer céntimo.
SLDS.
Guía Básica