Acceder

Cuenta Facto 2018

15,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
511 / 1.051
#7651

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que matemáticamente lo ideal es el cobro anual: maximizas el TAE y no cargas intereses de un ejercicio en otro. Otra cosa es que es más satisfactorio recibir los intereses trimestralmente...
#7652

Re: Cuenta Facto 2018

Buena idea!
#7653

Re: Cuenta Facto 2018

Tal cual lo dices.
Con la calculadora en la mano, anualmente mejor.
Emocionalmente mejor trimestralmente ;)
#7654

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estoy más “satisFACTO” con intereses trimestralmente. 👌🏻Con lo que me dan abro una nueva imposición “ipso FACTO” en RB y a correr.
#7655

Re: Cuenta Facto 2018

Hola. El motivo por el que no recomiendas el cobro a vencimiento a 3 años es por la declaración de la renta? Puedes desarrollar un poco por favor. Gracias.
#7656

Re: Cuenta Facto 2018

Hola. Por qué es mejor el cobro anual que el cobro a vencimiento, en un depósito a 3 años? Gracias.
#7657

Re: Cuenta Facto 2018

Si los rendimientos anuales del depósito superan los 6000€ ya no pagas el 19% sino el 21% (de la parte que supere los 6000€). Es más fácil que acumulando en tres años superes ese tramo y pagues más. Pagarías los primeros 6000€ al 19% y el resto al 21%. De la otra forma divides en 3 años el rendimiento y posiblemente no superes los 6000€ anuales y pagues el 19%. Depende de lo que metas en el depósito (sin son 3k no es lo mismo que 100k) y de si prefieres recibir un pago periódico o prefieres máximo TIN a vencimiento. Cada persona es un mundo. Nada es mejor ni peor. Yo no metería más de 95k en un depósito pues si quiebra el banco el FGD te va a devolver máximo 100k por cliente y entidad. Si metes 100k a tres años de vencimiento y quiebra en el segundo año del depósito no ves un euro de los intereses. Si metes 95k y vencimiento trimestral o semestral nunca superas los 100k. Es hacer números y nunca superar interés+capital los 100k.
#7658

Re: Cuenta Facto 2018

asi es , pongamos que metes maximo FGD son 11250 € de intereses a 3 años 
mejor ponerlo a interes anual 
#7659

Re: Cuenta Facto 2018

Y mejor aún no apurar y que en un año no supere interés más capital esos 100k. Si quiebra no verías un euro de los intereses. Si eres un apurador 😂 mejor poner intereses trimestrales pues sólo perderías los del último trimestre. Aunque lo suyo es meter por ejemplo máximo 96k en un depósito al 4% anual para que todo esté cubierto por el FGD. Opinión personal.
#7660

Re: Cuenta Facto 2018

asi es , es algo en lo que no caemos a la hora de apurar el FDG , aunque lo normal es nada mas cobrar los intereses traspasarlos a otra cuenta 
#7661

Re: Cuenta Facto 2018

Ya..pero si el banco quiebra el día antes del pago de interés anual (me pongo en caso extremo: piensa lo impensable) te devolverían los 100k y 0€ de los intereses de ese año. Así que o reduces y metes menos de 100k o siempre estás expuesto a perder un periodo de interés si metes el máximo cubierto en el depósito (sin ninguna necesidad, pues puedes ajustar y meter menos). Además, diversificar siempre “es bien”.
#7662

Re: Cuenta Facto 2018

y si el banco quiebra y aun no te han abonado los intereses , el FDG , cubre solo el capital o tambien los intereses hipoteticos hasta la quiebra ??  Yo diria que solo te cubririan el capital de intereses no se veria nada 
#7663

Re: Cuenta Facto 2018

Te cubren hasta 100k (ya sea capital o intereses). Si tienes un depósito de 100k no verías un euro de intereses si quiebra la entidad. Si tienes un depósito de 96k al 4% te cubriría interés más capital. (Salvo error u omisión yo lo veo así).
#7664

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por tu respuesta. Lo de no superar los 100.000 lo tengo claro, igual que el % a pagar. Me refería a si tiene alguna implicación a mayores en cuanto a la declaración de la renta. Perdonad si la pregunta es estúpida, pero en cuanto a la declaración de la renta voy muy flojo.
Gracias.
#7665

Re: Cuenta Facto 2018

Yo añadiría que si normalmente ya estás por encima de los 6000 anuales de rentas del ahorro, entonces da todo exactamente igual.
Guía Básica