Acceder

Cuenta Facto 2018

22,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.549 / 1.551

Re: Cuenta Facto 2018

Esta madrugada.

No hay crisis de liquidez, ya que no se ha producido una fuga de depósitos del BFF Bank, la entidad milanesa especializada en la gestión y liquidación de créditos sin recurso —es decir, con transferencia de todos los riesgos— con la Administración Pública. El domingo pasado, el Banco de Italia anunció la semi-intervención de BFF, y ayer las acciones se desplomaron casi un 55 % en bolsa, después de que la entidad milanesa llevara casi dos meses bajo presión: a principios de febrero anunció una advertencia sobre los beneficios con provisiones extraordinarias por valor de 95 millones en 2025, la reducción de los objetivos financieros para 2025-2026 y el cambio en la cúpula del grupo con la sustitución del consejero delegado y accionista mayoritario Massimiliano Belingheri por Giuseppe Sica, antiguo director financiero. Desde entonces, la acción ha perdido casi el 70 % de su valor.

La intervención con apoyo significa que los órganos siguen en el cargo, pero que, además, durante al menos seis meses, habrá dos comisarios nombrados por la Autoridad de Supervisión: Raffaele Lener, profesor de mercados financieros en la Luiss, a quien se suele recurrir como «supervisor extraordinario», y Francesco Fioretto, que ya había desempeñado el mismo cargo de «comisario con apoyo» en el BCP de Torre del Greco. Lener y Fioretti fueron comisarios en 2015 del Grupo Bancario Mediterraneo.
Estrictos controles

Ayer, Lener y Fioretto participaron en una maratoniana reunión del consejo de administración —desde las 9:30 hasta pasadas las 18:00— en la que se debía aprobar el balance de 2025, pero el Banco de Italia impuso su aplazamiento para completar las verificaciones en curso por parte del equipo de inspectores dirigido por Di Cesare.

El aspecto positivo que se desprende de la reunión del consejo sería que, a pesar de la intervención a medio plazo y del desplome de la cotización desde hace tiempo, no se habría producido una retirada masiva de depósitos, como suele ocurrir en estos casos cuando los clientes, temiendo lo peor, acuden en masa a las ventanillas para retirar sus ahorros.

«Hay opciones mucho más sencillas» que la ampliación de capital en caso de que los ratios de solvencia de Bff Bank se deterioraran
demasiado como consecuencia del impacto de las actas de la Banca de Italia en dichos ratios, afirmó ayer Sica, quizá de forma prematura respecto al resultado de las inspecciones del organismo supervisor, al responder a un analista que le preguntaba por la opción de la recapitalización. «Lamentablemente, la catástrofe ya se ha materializado por completo», pero «lo que puedo decir es que tenemos opciones más sencillas y tengo el deber de estudiarlas», añadió Sica, quien planteó, en caso de deterioro de los 1.300 millones de euros de créditos bajo examen, la posibilidad de proceder a «una recapitalización» o de «encontrar un socio para esta cartera» u «otras cosas», siempre que el plan sea aprobado por la Autoridad de Supervisión. «Debo evaluar el impacto de lo que hemos recibido y las implicaciones para el valor del negocio».

En realidad, la situación sigue siendo incierta. Según los primeros datos, Bff podría cerrar el ejercicio de 2025 sin pérdidas, pero hay que esperar a los resultados de la inspección. Están surgiendo algunas dificultades relacionadas con la contabilización de los intereses de demora no alineados.

Se ha elaborado un plan de trabajo acelerado con los comisarios. El consejo de administración deberá preparar el plan de saneamiento, que deberá contrastarse cada semana con los comisarios, teniendo en cuenta lo que vaya saliendo a la luz del trabajo diario de los inspectores. El plan deberá prever sin duda amortizaciones que afectarán a los ratios patrimoniales y, por tanto, a las cuentas que deben aprobarse antes del 30 de abril.

Hasta que no se termine la fase de investigación invertir en sus acciones es muerte o incineración. Los depositantes de IPF etc deberían estar tranquilos, ahí quién meterá mano es el FGD de Italia

No lo es todo pero estamos aquí como peregrinos todos los días 

😸😸😸

Pues vaya!!! Estoy tres dias sin pasar por el hilo, y la que se ha liado!!! jejeje

Como dije renové en marzo un deposito a 3 meses. Ahora tengo vencimientos de depósitos en Abril, mayo, y el ya comentado en Junio. 

¿Qué voy a hacer? El de abril me vence en la ultima semana de mes... queda un mundo jejeje.

Si pero puede ser hasta engorroso preparar toda la documentación en caso de quiebra .....no se donde he leído que hay que tramitarla en Italiano al FITD (Fondo interbancario di Tutela del Depositi )....presentar extracto de formalización de cuentas ,DNI,posición de nuestros depósitos el último día de la supuesta quiebra ( Dios no lo quiera)......en fin no lo quiero ni pensar.....si todo va bien te  lo pueden devolver el dinero en un plazo mínimo de 7 días y un máximo de 20...creo.
Pero no se...como digan que te falta algún documento y te mareen y tengas que pleitear con ellos.....puff.no lo quiero ni pensar es mejor salir si da tiempo y arrivederci FACTO.

Y el día que tengamos que recurrir al FGD de aquí en España también lo será .. lo importante es que devuelva los billetes 

por lo pronto los 6 meses siguientes van a contar con supervisión seguro que da tiempo a recoger y retirar los depósitos, de todas formas me daría mucha pena que se extinguiesen como los dinosaurios, Facto siempre fue bastante competitivo, esperemos que quede en nada 

Hablo desde el desconocimiento pq nunca me ha tocado (y espero q está vez tampoco).....pero seguro q hay q hacer papeleo para pedir la devolución de los depósitos??? Me quieres sonar , no lo puedo asegurar, q hace años alguien escribió en Rankia con un proceso igual en Malta , creo q era , q el FGD del país actuaba el por defecto y en base a la información de los depósitos q presentaba  el banco quebrado hacia las devoluciones. 
Ya digo.....no puedo asegurar.....pero me quiere sonar q no había q hacer papeleo para cobrar

Acción totalmente especulativa a dia de hoy después de llegar a ganar durante  el día hasta un +15%........un poco más y vuelve el rojo.

◼️¿Qué voy a hacer?

🌼🌼🌼
Disfrutar de la primavera, no exagerar el caso BFF, abandonar de nuevo este hilo hasta que las aguas vuelvan a su cauce y amaine la tempestad. 
🌞🌞🌞 Olvídese de todo hasta el 30 de abril.

Saludos.

Yo tampoco lo he vivido hasta ahora.....pero es lo que he leído en algún articulo no lo puedo asegurar.

Al final se ha desinflado y se ha quedado plana y eso que ha llegado a subir un 16% durante la sesión.

Vaya chicharro.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica