Acceder

Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

136 respuestas
Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE
7 suscriptores
Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE
Página
9 / 10
#121

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Hola @Maximos, en qué banco fue?? Que lástima no enterarme porque vaya interés en estos tiempos! Creo que mi mejor movimiento, fue un depósito en CCM a 36 meses, al 4,75% (año 2011-2014). Me parece que nos va a costar ver de nuevo esas cifras.

 

Gracias y buen días a todos.

#122

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Sera una informacion interesante de conocer. Quedamos a la espera, compañero.

 

Aunque por lo que informa el estado:

 

¿Cuánto puede cobrarnos el banco por cancelar el depósito antes de tiempo?

Para empezar, hay que recordar que  la cancelación anticipada no es una opción disponible en todos los bancos. Existen entidades que no permiten de ninguna forma rescatar el dinero del plazo fijo hasta que venza el depósito.

Pero estos no son la mayoría. Gran parte de los bancos son conscientes de que el cliente puede sufrir un imprevisto y, por tanto, necesitar el dinero del plazo fijo. Pero no lo suelen dar a cambio de nada, sino que, para rescatarlo, el cliente debe asumir una penalización. Estas suelen tratarse de una  reducción de los intereses que se habían pactado previamente. También  hay bancos que aplican una comisión que oscila entre el 0,5 % o el 1 %. No obstante, según el código de buenas prácticas bancarias,  la penalización no puede ser superior a los intereses generados, por lo que nunca se perdería el capital inicial.

#123

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Espero respuesta desde hace 1 semana que pregunté en Facto y en CNMV.

Aunque la penalización sea muy alta (obviando las buenas practicas bancarias) sería opinable e incluso legal lo que no concibo y no explican es cuanto sería esa penalización si es que existe.

Y lo que se expone en  el segundo párrafo  es lo que hacen todos ( Facto es el único que sepa no aplica esta practica, que yo sepa)

Un saludo

#124

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Por ley, lo maximo que pueden aplicar de penalizacion es el 100% de los intereses devengados hasta la fecha de cancelacion. Pero en el caso de que no tengamos opcion de cancelacion, creo que es legal y no hay forma de saltarselo, salvo que el caso se exponga al Banco y este acceda, como favor, a nuestra peticion.

#125

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Esperemos me respondan !!!!

Y esto que expones sería en el caso que apliquen las "buenas prácticas bancarias" la cuál no es una normativa legal es una práctica, norma, costumbre.......

Y ya sabes como se las gastan en caso de normativa te dejan en la calle y estas practicas no existen: lo viví con las preferentes.

y era el banco de toda mi vida (Medio siglo) y decian " primero quiebra el Estado antes que esta entidad."

Un Cordial saludo

 

#126

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

La verdad es que hay pocas alternativas que trabajen bien, den ese interes, y encima sean cancelables...

#127

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

yo ya he hecho un par de depositos sin problema.

 

aparte me gustado mucho lo de confirmar operaciones por MAIL, avaces estas en el extranjero y el mv no chuta, pero puedes ir al ciber y ya esta.

 

idea genial!!

#129

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

este banco esta en todo...

#130

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

La semana pasada abrí una cuenta. El viernes transferí el dinero y mañana abro el depósito a 3 meses.  Ningún problema, ningún error, todo online. Perfecto!

#131

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Hola,

tengo pensado abrir hoy mismo el depósito al 1.76% Pero me surge la duda de si la fecha límite del 14 De Diciembre corresponde a la fecha de apertura o a la fecha en que les llega la transferencia.

Por otro lado, cuando pasen esos 3 meses, ¿ese mismo dinero se puede utilizar en otro depósito de Facto o ha de ser siempre "dinero nuevo"?

Gracias,,

#132

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

En facto el tipo de los depositos no distingue entre dinero nuevo o dinero de un deposito vencido.

Saludos

#133

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Hola Ernesto J , según me han dicho ellos mismos, el dinero puede llegar a la cuenta el mismo dia 14 , y el depósito se puede contratar ese mismo dia por internet , aunque te pueden ayudar ellos por teléfono si tienes algún problema.

Cuando termine el plazo de los tres meses puedes volver a contratar el depósito que quieras con ese mismo dinero . No tiene que ser dinero nuevo, aunque también puedes ampliar la cantidad si quieres ó reducirla , en fin , puedes hacer lo que tú quieras.

Un saludo

#134

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

hoy termina el plazo.

#135

Re: Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE

Hola
Recibi la carta de la Cnmv y me contestan en varios folios, si bien lo habitual es lo que el dinero lo puedas recatar antes de tiempo con penalizacion, en facto no ocurre asi y es legal. Y que si tuviese algun problema con ellos me diriga a la cnmv.
Un saludo

Guía Básica