Acceder

Wizink, ¿realmente malo?

396 respuestas
Wizink, ¿realmente malo?
5 suscriptores
Wizink, ¿realmente malo?
Página
27 / 28
#391

Re: Wizink, ¿realmente malo?

No abriría depos de más de 12m porque se prevee en 1 año que subirán los tipos.

A ver si es verdad. Hay quien afirmaba lo mismo hace 2 o 3 años y mira como estamos. Pero está claro que en algún momento tendrán que subir. Me temo que, cuando esto pase, la subida será muy lenta.

Saludos

#392

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Hola

Os voy a contar mi caso  . Se supone que un deposito es bastante liquido, llamo hoy para cancelar un deposito que tenia al 1.15% que venció el pasado día 28/07/2018 y me dicen que tengo que hacer una cancelación anticipada de mi deposito . No permiten cancelarlo vía web con un botón o algo mas o menos transparente . Me cuentan la historia que tenia que haber llamado un día antes de vencer y que necesito unas claves que nunca me entregaron y que sin ellas no se puede cancelar. delante mi enfado me comenta que me lo  hará de forma excepcional . 

Lo renuevan automáticamente al interés vigente el 0,5%, cuando hay varias cuentas con total disponibilidad que se rentan al 0,30%. 

El colmo es que pierdo los intereses de lo generado es decir nada . Pero me dice que me cobraran la parte de la retención y que esa ya se me abonara en el momento de hacer mi declaración de renta vigente . 

No me parece normal que yo que trabajo con fondos de inversión un producto menos liquido que los depósitos en este caso sea mas liquido. No contar toda la verdad es también engañar.  

Saludos

Ernest

 

#393

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Esas son sus nuevas condiciones, a mi parecer, mucho peores que cuando eran bancopopular-e:

  • Para quitar la renovación automática o cancelar un deposito tienes que llamar y dar la clave telefónica.
  • Si cancelas anticipadamente un deposito te tienen que volver a llamar para confirmarlo y te intentan convencer de que no lo canceles.
  • Los nuevos depósitos tienen intereses trimestrales con retención por lo que si cancelas y has cobrado intereses, te quitan del principal los intereses + la retención.
  • Si no tienes clave telefónica, la tienes que pedir por teléfono y te la mandan a tu casa por correo ordinario.

Conociendo estas particularidades, yo personalmente estoy planteando irme cuando cumplan los depósitos a myinvestor que dan un 1% hasta 15000 sin comisiones y con disponibilidad y meter el resto de 15000 en cuentas que den lo máximo, como el 0.4% de openbank o incluso el 0.3% que dan ellos.

En tu caso, al no haber pasado todavía tres meses, no te habrán abonado intereses ni aplicado retenciones por lo que te cancelarán el depósito y te lo abonarán integro en la cuenta.

Un saludo

#394

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Hola Ernest.

La operativa actual (de hecho hace tiempo que funcionan así) es tal como la explica @Somnex. Algo muy poco en línia de un banco que se autodenomina senZillo... En fin.

Habitualmente, unos días o semanas antes del vencimiento de un depósito envían un e-mail con las nuevas condiciones tras la renovación. ¿Te lo mandaron? Me interesa saber si siguen haciéndolo.

Saludos (y mucha paciencia con esta gente).

#395

Re: Wizink, ¿realmente malo?

No me lo mandaton

#396

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Pues vaya. Veo que van a peor. Espero que seas la excepción.

#397

Re: Wizink, ¿realmente malo?

A mi me vence un depósito en setiembre y me han mandado el correo informativo.

saludos

#398

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Como no espabilen se quedan sin clientes. El servicio que ofrecen siempre ha sido malo. Al principio al menos ofrecian intereses atractivos , ahora ya ni eso.

#399

Re: Wizink, ¿realmente malo?

El servicio que ofrecen siempre ha sido malo.

Discrepo. Yo no considero que el servicio y funcionalidad de bancopopular-e fuese malo. Creo que funcionaba bien.

El problema vino con el cambio a la plataforma de WiZink (recordemos que no fue un cambio de banco realmente puesto que de hecho convivieron ambas plataformas durante un tiempo). Desde entonces un desastre que son incapaces de corregir. Si no lo han hecho después de tanto tiempo ya no lo conseguirán y es probable que mueran por ello. Hacer las cosas mal tiene sus consecuencias en todos los sectores, en el bancario también.

Saludos

#400

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Alguien ha denunciado la operativa de este banco?.......Seguro que no.
Es normal que en un banco por internet no se puedan hacer las operaciones por internet?
Y el e_mail de reclamaciones?
Mandas la reclamación y la mayoría de las veces desaparece.
Creo sería interesante que vayamos denunciando la operativa de este banco ....porque no creo que esta forma de operar sea correcta.

#401

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Me referia a Wizink, no a Bancopopular.

#402

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Yo reclamé como socio que soy a la OCU hace más de un año tras el cambio de plataformas, por escrito, y varias veces , con mucho detalle y ni puto caso. Hice lo mismo con ADICAE y ni puto caso.

Y envié a un correo del BdE que me facilitó el propio servicio del Banco de España- como informé en estos foros -  y hasta hoy : ni puto caso.

Quizá la malísima operativa sea pecata minuta con lo que sufren algunos clientes de sus tarjetas para pago diferido / revolving etc con sentencias de tribunales españoles contra wizink por usura como ya informé en Rankia. 

No pasan de 3000 millones en depositos desde que dejaron ser bancopopular-e porque las nuevas entradas o ingresos no superan las no renovaciones.

Y decir como he leído que wizink es para dejar el dinero allí en un deposito y olvidarte, pues no vale porque si cuando no renuevas y quieres sacar el dinero  hay problemas, pues  apaga y vámonos pero para siempre cuando abran la puerta, probablemente por error , uno más de tantos. 

#403

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Bueno es saberlo.
A ver si me animo y empiezo a hacer algo.
Aunque por lo que dices está claro que va a haber que acudir al Juzgado.
Hace poco he tenido que hacerlo con una operadora de telecomunicación y me ha costado dos años ....pero al final los han condenado y han pagado.

#404

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Monillo, a mi me dijeron que empezarían a subir a finales de año, pero no sé yo si será verdad...

#405

Re: Wizink, ¿realmente malo?

 a mi me dijeron que empezarían a subir a finales de año

¿Quién te lo dijo?

Quizás se olvideron de mencionar a qué año se referían...

Guía Básica