Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Wizink

128 respuestas
Depósito Wizink
1 suscriptores
Depósito Wizink
Página
3 / 9
#31

Re: Depósito Wizink

... y otra vez El nolano

 ¿Pero realmente te estas dando cuenta de lo que estas escribiendo en el foro?

Una cosa es tener disparidad de opiniones, pero tu vas mucho más allá, siempre planteando un mundo kafkiano, que en tu caso me parece perfecto pero ni por un instante se te ocurra creer que los demás lo vayamos a adoptar.

Pd... y tampoco es justo que tengamos que soportar esto cada día.

#32

Re: Depósito Wizink

Esto sin contar los fondos que tiene actualmente el FGD, que posiblemente por si solos ya cubririan el valor de los depositos del Wizink, sin tener que recibir una ayuda adicional del Estado.

EDITO: corregidme si me equivoco, pero leyendo las memorias del FGD del 2016, parece que tienen mas de 8.000 millones actualmente como patrimonio. Asi que podria subsanar a los depositantes sin ningun problema.

#33

Re: Depósito Wizink

En realidad lo que haria el FGD en caso de quiebra de una entidad es adelantar un dinero que más adelante recuperaría en su totalidad o en gran medida, ya que en la posterior liquidacion sería el primero en cobrar.

#34

Re: Depósito Wizink

Con todo el respeto. Abriste depositos en febrero teniendo CONFIANZA en la empresa (formando parte el Popular de Wizink)

Y cuatro meses después tienes DESCONFIANZA en esta misma empresa.

Siendo que la situación ha mejorado en estos 4 meses.

Ahora al menos sabemos que una parte del negocio es del Santander.

¿Qué hará el Santander con su parte? Nadie lo sabe. Puede quedárselo o venderlo. Y si lo vende tardará un poco. Tendrá que analizar antes si es rentable o no, si le interesa o no, ect ...

(*) por no hablar del FGD

#35

Re: Depósito Wizink

Uff diría que no hay tanto... Pero repito que en tal caso lo que haría el FGD sería endeudarse con dinero público o bien por provisionamiento del resto de entidades bancarias (o ambas cosas) pasando dicho organismo a ser el acreedor prioritario en orden de cobro en la consiguiente enajenación de la entidad.

#36

Re: Depósito Wizink

El negocio rentable lo es (gran cuota de mercado de tarjetas de crédito en España y Portugal) un tema muy goloso para el Santander, así que sin duda se plantearan tomar el control de la entidad, o bien podría ser una manera fácil de hacer caja, pero en cualquier caso dudo mucho que el futuro de WiZink Bank pase por que el SAN mantenga la entidad compitiendo con ellos mismos y Openbank o en el país luso con Santander Totta.

#38

Re: Depósito Wizink

Si si ya veo... Pues me sorprende gratamente.

#39

Re: Depósito Wizink

Buenos dias, yo tb he cancelado deposito wizink por varios motivos.

Lo tenia abierto desde febrero y me han quitado intereses de estos meses , esto estaba claro, pero tb me han hecho retencion que se queda hacienda y me han comentado que me devolveran en la proxima declaracion, total que he recibido menos del importe total que puse en el deposito ??? como he visto le esta pasando a mas gente ??

La pregunta esta clara, esto es legal??? puedo reclamarlo...

gracias

 

PD. En rankia se aprende mucho y sale de muchas dudas.

#40

Re: Depósito Wizink

Pues bueno, la operativa interna de los bancos es algo que no llegamos a conocer del todo. ¿Por que una entidad liquida intereses mensualmente, otra trimestralmente, otra a final de depósito....? Porque está permitido por la normativa que tengan.

Hay que aclarar que no te han quitado nada, te lo han "retenido", lo recuperaras. Si, es un poco raro, es como los cobros en diferido de algunos gestores...

 

En el supuesto de que los intereses brutos sean 100. El banco ya sabe desde el momento de contratación del depósito lo que te tiene que dar en bruto, lo que al final te abona en neto, y lo que manda a Hacienda. Eso lo pueden estar realizando en cualquier momento, aunque tu llegues a ver el apunte del interes neto mensual, trimestral o anualmente como decía al principio.

Cada entidad operará de la manera más conveniente dentro de lo permitido. Y si ya ha enviado tus retenciones a Hacienda, ese dinero no lo tiene el banco, lo tiene Hacienda. Y si te lo "devuelve" a tí, tiene que ir a pedirselo a Hacienda. Como todos finalmente solemos pasar por el aro de la Renta, será el momento en el que Hacienda te lo devuelva. Mas sencillo para todos, aunque como clientes, no nos guste. Yo tampoco quiero esperar a la liquidación de la Renta del año que viene, pero es lo que hay si se cancela mas cerca del final que del principio de la contratación del depósito.

Otra de las ventajas de esta operativa (hecha la ley, hecha la trampa) es que hay gente que no hace la declaración de la renta porque solo tiene depósitos de XX cantidad. Si ese fuera tu caso, y no haces la declaración para que te devuelvan eso, ganancias para el Estado. Si la haces finalmente, el Estado gana un declarante, y ya estás en su terreno (para lo bueno, y para lo malo... ).

#41

Re: Depósito Wizink

Muchas gracias por la aclaracion.

El deposito lo abri en febrero del 2017 y caducaba en mayo del 2018 y me habian abonado solamente un trimestre, entonces realmente lo he cancelado mas cerca del principio que del final.

Puede ser legal, pero no puedo llegar a entender que al cancelar te quiten los intereses abonados y ademas te retengan de dinero que no has ganado.

En la declaracion del año que viene vendra ya imputado en la declaracion o tendre yo que agregar este tema ?? 

 

Gracias de nuevo.

#42

Re: Depósito Wizink

Lo estipula claramente en las condiciones que aceptaste del depósito = en caso de cancelación anticipada la remuneración será 'cero', por lo que si ya cobraste una parte de intereses te lo descuentan del capital además de la retención.

Cada vez que se liquidan intereses de un depósito en el mismo momento la entidad está obligada a realizar el correspondiente ingreso a cuenta del IRPF, esto tanto si al final obtienes remuneración como si no... y más adelante ya pasarás cuentas con la AT.

En los datos fiscales ya te vendrá reflejado que te practicaron la retención.

#43

Re: Depósito Wizink

No es que la remuneración sea cero, si así fuese no habría retención. Lo que sucede es que te aplican una penalización por un importe igual a la remuneración, con lo cual hay retención sobre la remuneración y te cobran una penalidad igual al total de intereses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Depósito Wizink

Has cometido un error. El Wizink, antes Epopular no es el Popular, pertenecía al Popular en un 49 % con lo que no tiene poder decisorio. Y en todo caso dejaron claro los del Santander que los depósitos están garantizados, además de tener la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos. Pero nada de eso será necesario porque, como te digo, el Wizink no es el Popular.

#45

Re: Depósito Wizink

A efectos contables la remuneracion final y tanto que es cero... es lo mismo que decir que en caso de cancelación anticipada no se devengará interés alguno y en el supuesto de haberlos percibido se aplicara una penalización igual a los intereses ya abonados (+ la retención)... el resultado final es el mismo.

Guía Básica