Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Wizink

128 respuestas
Depósito Wizink
1 suscriptores
Depósito Wizink
Página
1 / 9
#1

Depósito Wizink

Buenas.

Hoy he cancelado mi depósito Wizink a falta de 2 meses para acabar. Prefiero quedarme igual y perder los intereses que reclamar a no se quien en un futuro. La sorpresa ha sido cuando me dicen que se quedan los intereses y además la parte que retiene hacienda sobre ellos. Por lo tanto me cobran la retención sobre los intereses que se quedan ellos. Tenía dudas, pues es una lástima perder los intereses después de un año y a falta de dos meses para acabar, pero cuando me han dicho esto, no he dudado esa gente no es de fiar.

En mi contrato pone esto: Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente en cualquier momento. una vez transcurridos 60 días desde la contratación salvo en el caso de traspasos internos de clientes con cuentas de ahorro. en cuyo caso será cancelable anticipadamente en cualquier momento. En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito con independencia de las liquidaciones de intereses pactados que se hayan podido devengar y/o abonar al cliente y que éste no percibirá.

No sé mucho de derecho pero estoy convencido que estoy frente un abuso, agradecería si alguien me puede asesorar.

 

#2

Re: Depósito Wizink

Una reclamacion por burofax a traves del Banco de España. Tu contrato es claro, no pueden hacer eso...

#3

Re: Depósito Wizink

Y cancelas faltando 2 meses ????

Buff, pues a mi que me queda 1 año ......

#4

Re: Depósito Wizink

A mi me han dicho exactamente lo mismo, con respecto a la retención, que tengo que pagar la retención generada desde la última liquidación, además que de pierdo todos los intereses generados hasta la fecha, que según pone en el contrato es así, porque indica de forma concreta " únicamente se abonará el importe principal del depósito " así que me voy a resignar y perderlos. De todas formas, recuerdo claramente, porque lo contraté en febrero de este año, que me dijeron que esos intereses se consolidaban y no se perdían.

 

Otro dato importante, es el hecho de que cuando lo contraté me dijeron que era un depósito del bancopopular, porque les interesaba, y en cambio ahora que quiero deshacerlo, me dicen que no tienen nada que ver con ellos, jejejeje.

 

En fin, he abierto otro hilo preguntando por la bialididad de estos fondos y mucha gente me dice que no hay problema, pero al final, lo deshago porque no me fío.

 

Creo que si hubieran hecho una labor de comunicación a los afectados antes de que ocurriese nada, se hubieran evitado problemas, pero como en este país es mejor callar y esperar, pues así les está pasando.

#5

Re: Depósito Wizink

No es ningún fraude, en las condiciones de contratación del depósito lo pone claramente:

Asimismo, en concepto de penalización por la cancelación anticipada, el cliente deberá devolver al banco
todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito, a cuyo fin autoriza
irrevocablemente al Banco a adeudar en la cuenta de ahorro vinculada a su depósito, los intereses
indicados anteriormente que le hayan sido abonados hasta el momento de la cancelación del depósito
o a compensar la cuantía abonada en concepto de intereses con el principal del depósito.
El Cliente ha sido informado de que en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los
rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.

 

Lo que no entiendo es que faltando dos meses para la finalización lo canceles, con la compra por parte del santander del popular no tiene que haber ningún tipo de problemas con Wizink.

#6

Re: Depósito Wizink

El contrato es totalmente transparente y no creo que haya nada ningún abuso ni nada que reclamar. Al anular el depósito te van a dar el principal sin ningún tipo de interés, si ya has cobrado intereses parciales, te los descontarán del importe final hasta que la suma de intereses cobrados más el importe final, sume el principal del depósito. 

De todas formas, salvo que tu depósito supere los 100000 € y hayas retirado la parte que pasa de dicho capital. Es una decisión absurda y desproporcionada cancelar tu depósito y perder 10 meses de intereses por pensar que tu depósito peligra a falta de dos meses para su vencimiento, máxime cuando el popular ya es historia y wizink esta mucho mejor respaldado. Vamos, que es más fácil que lluevan ranas del cielo a que tu depósito corra peligro. Aún así el miedo es libre de llevarnos a tomar decisiones absurdas y desde esa optica puede entenderse cualquier decisión..

#7

Re: Depósito Wizink

En el muy hipotetico caso que Wizink tuviera problemas, nadie lo comprase y acabase quebrado sería facilmente rescatable por el Estado, sus depositos no llegan a 3000 millones de euros, frente a los 80.000 que tenia el Popular.

#8

Re: Depósito Wizink

Además, a mi personalmente, me molestan estos posts, en los que una persona que demuestr no haber entendido nada y ser un ignorante en la materia ya empieza poniendo en el titulo del post el nombre de una empresa asociado a posible fraude y habla de gente que no es de fiar, cuando no puede estar más claro el contrato y no puede quedar mas claro que él es un total ignorante en la materia. Es mejor entrar a preguntar dudas, luego después de informarse ya habrá tiempo de entrar a cortar cabezas. Pero bueno, como dice el refran... "la ignorancia siempre fue atrevida".

#9

Re: Depósito Wizink

El contrato respecto a los intereses será totalmente transparente, pero que te cobren las retenciones desde la última liquidación de unos intereses que no vas a llegar a cobrar... yo es la primera vez que lo oigo... vamos, que si es así, realmente no es que no te den intereses, sino que te los dan, te aplican las retenciones, y luego te cobran una penalización igual a los intereses generados, por lo que no estarían cumpliendo con que te abonan el principal del depósito.

#10

Re: Depósito Wizink

Primero de todo, tienes razón, cancelarlo si no se necesita el dinero faltando dos meses no se entiende... Pero cada uno que tome sus decisiones..

Ahora bien, puede que el que no lo haya entendido sea yo....
Pero según comenta el compañero, no solo te descuentan del principal del depósito los intereses netos abonados sino que además te descuentan las retenciones aplicadas con lo que el capital al cancelar el depósito sería inferior

Me equivoco? De ser así, sería "reclamable" en la declaración de la renta del año que viene?
No me parece normal que te retengan algo de unos intereses que al final no se te abonan

#11

Re: Depósito Wizink

Eso no es así. El banco cuando te abona los intereses ya te da el neto descontada a retención que ingresa en hacienda pero es dinero tuyo que se va a hacienda. En ese depósito cancelado le van a devolver el principal. No hay más historias. Los intereses netos que no va a cobrar van al banco que pagará a hacienda la parte del bruto que ya le iba a retener. Vamos que regala los interes al banco y a hacienda le paga el banco con la diferencia del bruto y el neto que se queda. Dicho de otra forma, el banco te da unos interes brutos y te penaliza con unos intereses brutos. Tu no va a tener que pagar a hacienda por un dinero que no has cobrado. 

#12

Re: Depósito Wizink

Si es como comenta Benito, entonces sí es correcto. Te tienen que devolver el principal del depósito que contrataste, no cobras intereses, y si ya has cobrado intereses desde que lo contratas o renuevas, los tienes que devolver sin más, te los ingresan netos (bruto - retención) y los devuelves netos, es decir, te quedas con el principal del depósito, pero había entendido que te practicaban retenciones de intereses no cobrados.

#13

Re: Depósito Wizink

Hola compañero. Los depositos están garantizados por ley. Ningún banco puede cobrar ningún tipo de penalización que supere los intereses generados, (si pudieran, por supuesto que lo harían a base de comisiones de cancelación). Pueden hacer la estrategia que quieran... cobrar por la parte del tiempo o del capital que no cumpla el conrato, bajar el interes del total si se incumple el contrato , etc... pero ya le han aplicado al creador del post la más restrictiva de todas que es que le quitan todo el intrerés. Por encima de eso no se puede aplicar nada más, ni penalizaciones extrañas ni retenciones añadidas ni nada de nada. La misma cantidad que depositó es la cantidad que le abonarán en su cuenta. La pena es que ha cancelado un depósito sin ningún sentido lógico y encima asumiendo la mayor penalización posible. 

#14

Re: Depósito Wizink

tendras que reclamarle a hacienda las retenciones de intereses no cobrados, ahora no recuerdo si en el IRPF hay alguna casilla para este supuesto.

#15

No hay que confundir fraude con ignorancia

No hay ningún fraude hombre... simplemente has sido victima de tu propia ignorancia al respecto.

SalU2

Guía Básica