Acceder

Depósito Wizink

128 respuestas
Depósito Wizink
1 suscriptores
Depósito Wizink
Página
7 / 9
#91

Re: Depósito Wizink

Osea que si tienes depósito en Facto, no vas a tener problemas. ¿Y si tienes depósito en Wizink, los puedes tener?

Yo tengo en los dos y no veo problemas en ninguno.

¿Que la operativa de contratar un depósito en Facto es mucho mejor y rápida que en Wizink? Pues ahí sí que te doy la razón.

Pero una vez constituidos los depósitos, no veo diferencia ninguna. Los dos son bancos en definitiva que solamente sirven para conservar los ahorros. Lo mismo que Coinc.

Yo hasta ahora no he visto que nadie haya perdido su dinero hasta el límite de los 100.000 euros.

Ahora el miedo es libre, pero tiene un precio. Te puedes llevar tus ahorros a un banco suizo que al parecer son los más solventes del mundo.

Un saludo.

 

#92

Re: Depósito Wizink

Creo que no me expliqué bien. Ambos, y lo he escrito, son igual de seguros, pero por rentabilidad y facilidad, es mejor Facto. Este usuario ha dicho mentiras sobre Facto, y eso puede crear una falsa imagen a la gente. No estamos ante un chiringuito. Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

#93

Re: Depósito Wizink

Que alguno que otro se dedique a soltar falacias ya es normal por aquí.

Yo estoy en ambas entidades WiZink y B. Farmafactoring, dejando claro que seguridad de los ahorros vs problemas en la operativa son dos conceptos totalmente distintos.

De la entidad italiana ya se ha comentado infinidad de veces que tienen la la mejor contratación online del mercado, ultra-rápida y la vez enormemente sencilla, sin duda han marcado un antes y un depués en este aspecto.

De bancopopular-e soy cliente hace muchos años y diría que ningún problema en la operativa... La cuestión será en pocas semanas cuando nos migren a la plataforma WiZink a ver que pasa.

#94

Re: Depósito Wizink

¿Y cuál es esa odisea que hay que pasar para constituir el depósito WIzink? ¿Taaaaan difícil es...? Tengo Selfbank, Coinc, Openbank y ha sido todo de lo más ágil. Es que no me imagino cuál es el problema, mucha gente se queja pero no veo detalles de la operativa. 

La diferencia con Facto supongo que también es que hay que declarar los intereses modificando el borrador de la renta, ya que el banco no aplica retenciones si eres residente fiscal en España (que me rectifique alguien si me equivoco). Aunque eso es de lo más sencillo también. 

 

 

#95

Re: Depósito Wizink

Aunque soy cliente de WIZink, no me he dado de alta a través de su plataforma.

Yo soy cliente de la plataforma de Popular-e. Por tanto, con el personal de WiZink solamente he hablado una vez y no me llevé buena impresión. Con el personal de Popular-e, siempre que he tenido un problema, me lo han resuelto satisfactoriamente.

Pero ya sabes cómo son los foros. Solamente se quejan los que tienen o han tenido dificultades. No sé que porcentaje de incidencias tendrán a la hora de abrir una cuenta o depósito ni sé si será fácil o difícil. Yo no me puedo quejar, porque nunca he tenido problemas.

En cuanto a Facto, no vas a tener que modificar el borrador. Te aparerecerán los intereses y las retenciones en el mismo. Es como si tuvieses un depósito en ING o en otro banco español. La única diferencia es que las cuentas de Facto, están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depoósitos de Italia. Lo mismo que las cuentas de ING, están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos de Holanda. Tanto la contratación de la cuenta como la atención telefónica, excelente.

Un saludo.

#96

Re: Depósito Wizink

Facto tiene sucursal española por tanto te retienen lo mismo,y no hay que presentar modelo 720 ni nada, como ING, Mediolanum, etc...

Es lo mismo que si fuese un banco Español, salvo que esta garantizado por el FGD Italiano.

Un saludo

#97

Re: Depósito Wizink

Gracias chicos! Pues entonces creo que haré el depósito con FACTO! 

#98

Re: Depósito Wizink

Quien lo prueba, repite, no tiene comparacion alguna con ningun banco, van muy por delante...

#99

Re: Depósito Wizink

Mentira, lo he probado y hacen los tramites muy lentos y a mi entender son unos estafadores. Deposito formalizado en septiembre 2017 y anulado la semana pasada por 50000€ pues me devuelven aproximadamente 49970€ sin haber cobrado yo ningun interes por llevar menos de tres meses, me dicen que son por retencion de hacienda (de algo que no he recivido).

Les escrivo preguntando y contestan esto:

 

"Hola ---------------- --------------- .
Gracias por tu mensaje.

Informarte que si cancelas el depósito anticipadamente supone la pérdida de los intereses brutos abonados y/o devengados hasta la fecha de cancelación. Se perderían los intereses que te hayamos abonado y los devengados con la correspondiente retención fiscal. 

Los intereses devengados no se te han abonado pero sí se han generado, de manera que al cancelar ese deposito de manera anticipada, se han descontado, en este caso, del capital.

Si tienes alguna otra duda al respecto puedes ponerte en contacto con el servicio de atención telefónica en el numero 91 175 08 69 L-V de 9:00 - 21:00.

Un saludo.
WiZink Online."

 

LO QUE TU DICES QUIEN LO PRUEBA REPITE.

#101

Re: Depósito Wizink

Esto es lo que les he respondido, haber que me dicen y haber como me mandan una retencion de unos intereses que yo no he recibido.

 

"Buenos días, no estoy conforme con el cobro aplicado al no haber recidivo yo ningún interés, y según he estado informándome  en el código de buenas practicas del banco de España indica "  cualquier penalización impuesta por la cancelación anticipada de un depósito no puede superar los intereses brutos generados hasta el momento en que dicha cancelación tenga lugar. Esto significa que, como mínimo, se nos habrá de devolver el capital inicial que hayamos dispuesto.
De todas formas para poder reclamar y poder actuar ante hacienda necesito  un documento donde se indique esa retención fiscal de unos intereses que yo no he recibido.
Esperando su contestacion les mando un saludo."

#102

Re: Depósito Wizink

Eso suele pasar en todos los bancos por cancelar antes de 3 meses.

A ver, tu dinero ha generado unos intereses y te aplican una retención. Como has cancelado antes, pierdes los intereses pero la retención se te aplica. Es legal.La retención no se la queda el banco va a Hacienda. Cuando te lleguen los datos fiscales de Hacienda, verás como te vienen los intereses que no has cobrado (pero sí producidos a tu nombre y penalizados con el mismo importe) y también te vendrá la rentención que te devolverá Hacienda o al menos rebaja el importe a pagar si te sale positiva.

#103

Re: Depósito Wizink

En primer lugar, HABLAS DE WIZINK, mientras que yo estoy respondiendo un mensaje de una chica que habla de FACTO.

Por favor, leed antes de contestar, que luego vienen las sorpresas.

WIZINK = Basura

FACTO = Eficiencia

Saludos

#104

Re: Depósito Wizink

El compañero Luisi36 esta quejando de WIZINK, no de FACTO. Facto directamente no te permite cancelar depositos, salvo casos puntuales.

Aclaremos las cosas, que luego la gente se lleva a equivoco.

#105

Re: Depósito Wizink

Pues en mi opinión, el forero tiene razón.

Si NO LE HAN PAGADO INTERES alguno, lo único que deberían de hacer es devolverle el íntegro del depósito. Están complicando un asunto innecesariamente.

No sé cómo funcionarán otros bancos. Pero lo lógico sería que lo hicieran de la forma más sencilla.

En Wizink al parecer, lo que hacen son liquidaciones diarias y si cancelas,  liquidan el interés producido hasta la fecha, practican la retención y descuentan al depositante el importe correspondiente. De esta forma, la única beneficiada puede ser la Agencia Tributaria en algunos casos donde el contribuyente no esté obligado a presentar declaración.

Es bueno conocer la situación para tenerla en cuenta.

Un saludo.

Guía Básica