Acceder

Depósito en Activobank

113 respuestas
Depósito en Activobank
Depósito en Activobank
Página
2 / 15
#9

Re: Depósito en Activobank

Efectivamente, el 3,25% es para aumentos de capital.

Yo, lo que pensaba hacer es abrir un depósito al 4% durante tres meses de parte del capital disponible y, cuando me venza recuperaré otro de otra entidad que utilizaré como aumento de capital durante un año al 3,25%.

A continuación, el dinero utilizado en los 3 meses al 4% lo sacaré de ActivoBank para ir a otro depósito (por lo que parece, ActivoBank no es como ING que, automáticamente recalcula el total cuando sacas dinero. En este caso, una vez establecido el depósito puedes disponer del resto del dinero como quieras que no te afecta al mismo)

Saludos!

#10

Re: Depósito en Activobank

Tienes que prever si lo vas a necesitar antes de un año y si es posible que dentro de 3 meses hayan subido los intereses en general. Si crees que no en ambos casos, es mejor el 3,25 desde el principio.

#11

Re: Depósito en Activobank

Hola a todos/as!

Entonces.. el 3,25 de aumento de capital tiene que estar a un año entero?. Por otro lado aunque quites lo que tenías metido de antes, te siguen dando el 3,25?

Yo estoy dudando cuando me caduquen los 4% de activo el mes que viene, si renovarlos metiendo un titular distinto (supongo que es la práctica habitual de muchos) o renovar uno y el otro meterlo en tubancaja que ahora tengo 15.000 solamente..

Por lo demás seguiremos a la expectativa de la subida de intereses de los depósitos y seguiremos metiéndonos en el foro para leer vuestros sabios consejos. :)

Saludos

#12

Re: Depósito en Activobank

Vale ya lo tengo mas claro y casi todos los tramites echos solo me falta ir a recoger la docuentacion a la oficina del sabadel que yo elegi.Muchas gracias a todos y por cierto e elegido el 3.25% a un año aunque pienso ir aumentando el capital al 4% ya que pienso que dichos depositos, segun esta el mercado estan bastante bien.
Y ahora el mas dificil,¿creeis que duraran mucho esos depositos con esos tipos, pensais que subiran al final de año como opina mucha gente o opinais como yo que tristemente pensamos que quiza bajen?

#13

Re: Depósito en Activobank

Bajar no creo que bajen más. Yo era de los que esperaba que a principios de año esto empezara a remontar, pero visto lo visto... Imagino que de cara al verano el BCE se animará a subir los tipos, y con ellos los intereses de los depósitos irán creciendo.

De todas formas, has hecho una gran elección con los depósitos de Activobank. Actualmente, de lo mejor que se puede contratar.

S2

#14

Re: Activobank: 24 meses 3,25%

Hoy me he dado una vuelta por Openbank y, escarbando, he visto que el Depósito Activo 2 años, que no publicitan directamente en la página, está al 3,25% SIN necesidad de aumentar saldo. Aunque en 9 meses se pueda encontar algo mejor, tampoco es mala opción para dejarlo tranquilo.
Esta es la Ficha del Producto: Depósito Activo 2 años
Tipo de producto: Imposición a plazo fijo
Plazo: 24 meses
Tipo de interés nominal: 3,20 % (abono mensual); 3,21 % (abono trimestral); 3,22 % (abono semestral); 3,25 % (abono anual); 3,30 % (a vencimiento)
T.A.E. 3,25 %
Importe mínimo: 3.000 euros
Liquidación de intereses: El cliente podrá elegir entre diferentes tipos de liquidación: mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento.
Tratamiento fiscal Los intereses generados son considerados rendimientos del capital mobiliario, se integran cada año en la base del ahorro y tributan según la legislación fiscal vigente.

Liquidez: Depósito ilíquido durante los primeros seis meses. A partir del sexto mes, se aplicará una penalización sobre los intereses generados hasta la fecha de cancelación. (50% sobre los intereses si se cancela durante el segundo semestre y 10% si se cancela durante el segundo año).
Renovación al vencimiento Este producto se renovará automáticamente a vencimiento, constituyéndose un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto al vencimiento, actualmente el 3,25 % TAE.

#15

Re: Activobank: 24 meses 3,25%

Perdon, dije Openbank: Obviamente es ACTIVOBANK.

#16

Re: Activobank: 24 meses 3,25%

Hola, he leido el hilo pero me sigue quedando una duda, despues de abrir la cuenta activa tengo que traspasar primero el dinero a la cuenta y luego contratar el deposito o el dinero se traspasa directamente desde otra entidad al deposito? gracias.

Guía Básica