Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
28 / 29
#406

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buenas tardes. No me han pagado aún. Volví a escribirles y me contestaron diciendo que estaban en el proceso de reparto y que recibiría el dinero pronto. Pero esto fue el 5 de diciembre y aún no he recibido nada.

We are currently in the process of reimbursing creditors which means that you should receive the transfer soon."
#407

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Feliz año nuevo! ¿Alguna novedad con el dinero de Nemea? ¿Te lo han ingresado ya?
#408

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Feliz Año.
A mí de momento no. No sé a los demás.
Ya me está resultando cuanto menos, raro.  No hace falta tanto para emitir unas transferencias, por muchas que sean, con los sistemas informatizados que existen.. 
#409

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Una de dos, o tienen un sistema muy arcaico, de los que funcionan a manivela, o es que los becarios están todavía de resaca después de tanto vino y tanto cava estas fiestas.
Paciencia y suerte.
#410

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Resumen para evitar leer el tema entero:

27abr16 Intervenido y corralito 250€/día.
18jul16 Corralito 2.500€.
20ene17 Corralito 0€.
23mar17 Quitan licencia (1 año de corralito anterior).
30mar17 El FGD comienza las devoluciones hasta 100k.
08abr17 El banco anuncia que pagará los excesos de 100k.
15feb18 Los intereses deben declararse en la renta si han comunicado su importe aunque no se hayan percibido todavía.
12oct23 Piden copia auténtica del DNI en notario 3€.
22nov23 Se comienzan a recibir liquidaciones del exceso de 100k (6 años).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#411

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pero el exceso se refiere al principal, al principal junto a los intereses o a los intereses que no habían cobrado?

Ojala puedan cobrar hasta el último céntimo.  
#412

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Cuando un banco quiebra, se calcula la deuda para cada cliente. La deuda consiste en el capital más los intereses pendientes. El FGD cubre hasta 100k y no distingue entre capital o intereses. El FGD paga todo, sea lo que sea hasta 100k.

Todos los FGD europeos cubren los intereses hasta 100k. Lo que se cubre es la deuda, no el capital.

Si tienes 100k de capital, el FGD te da los 100k de capital y no te paga los intereses.
Si tienes 90k de capital y 20 de intereses, el FGD te da hasta 100k y los 10k faltantes no.
Si tienes 80k y 15k de intereses, pues el FGD lo cubre todo, 95k. 
Todos los clientes de Nemea han cobrado esa deuda hasta 100k hace 6 años porque ha pagado el FGD de Malta.

Ahora tras 6 años, es el banco Nemea (liquidado) quien está pagando desde los 100k hasta la deuda total del cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#413

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Imagino que se recuperará el resto del capital, si es que alguien superaba los 100.000 euros de capital.

Me refería a los intereses. En un caso así, en general, se recuperan los intereses?
Me refiero a los intereses que todavía no se hayan recuperado porque la inversión era de 100.000€ o más.

Se puede saber eso? O depende del dinero que le quede al banco después de pagar a los acreedores que tengan preferencia?


#414

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Te lo he explicado todo en el mensaje anterior.
No sé ya que es lo que no entiendes. Relee el mensaje.

Repito 🤦‍♂️:
- En el caso de Nemea, el FGD de Malta paga la deuda (capital + intereses) hasta 100k como garantizan todos los FGD.
- Tras 6 años y como al banco le quedaba pasta tras liquidarse, se paga a los clientes el resto de la deuda a partir de 100k. Creo que ya han cobrado todos los clientes incluso con más de 100k.
- Habrá bancos que quiebres y no haya nada que repartir y en otros como Nemea si haya. Parece ser que la retirada de licencia a Nemea fue por prácticas ilegales de riesgo o algo así que rozaban la quiebra pero no estaba arruinado del todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#415

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A ver, Monillo,  por tu forma de responder creo que te pillado en un mal momento...
Lo que me has explicado tanto en el primer mensaje como en el segundo ya lo sabia, entre otras cosas porque yo también tengo depósitos en España y en el extranjero y se como funcionan los FGD en estos casos.
Y también se, que en unos bancos quedará dinero para repartir y en otros no.

Mi pregunta/ curiosidad... va sobre si una vez que se han recuperado los 100.000 € garantizados (compuestos de solo capital o de capital + intereses) en su momento, es decir, hace 6 años.... ahora, 6 años después, liquidado el banco, y con dinero para devolver ( y aquí es donde tengo la duda)  lo que se puede recuperar, es solo el capital que pasaba de los 100.000€, o también se pueden recuperar los intereses que faltaban por cobrar?

Me pregunto si devuelven a todos los clientes ya sea capital o intereses o prevalece el capital y los clientes que solo tengan pendiente intereses no los cobrarán a no ser que siga quedando dinero para repartir.

Imagino que habrá una manera de proceder en estos casos, o quizá  solo lo sabrán los clientes que ahora, 6 años después, están recibiendo el resto de su dinero.

Mis mejores deseos para todos ellos. Ojalá hayáis recuperado hasta el último céntimo del dinero que os faltaba por recuperar.

Y a ti Monillo, gracias por tu tiempo. No me has entendido porque desde el principio yo siempre he preguntado lo mismo.

Saludos y buenas noches.




#416

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

- Ni el FGD ni el banco hacen distinciones entre capital e intereses.
- Cuando se declara la quiebra, el banco se interviene y un gestor calcula la deuda de cada cliente. No se distingue capital de intereses. Sólo hay un importe a pagar.
- El FGD se hace cargo de la deuda hasta 100k actualmente en 1 semana.
- Y tras liquidar el banco en este caso en 6 años, si queda pasta, se paga la deuda restante a los clientes que tenían deuda superior a 100k que no les cubrió el FGD.
- La duración de la liquidación se entiende porque el banco tendría préstamos e hipotecas que habrá ido recuperando poco a poco.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/3451846-nemea-bank-entra-fase-liquidacion?page=27#respuesta_6139169
Por noviembre23 empezaron a pagar la deuda pendiente que no cubrió el FGD. Desde ese mensaje en adelante lo comentan varios rankianos. Les pidieron el DNI y una cuenta bancaria para ingresarles.

Siento si alguna frase mía te resultó molesta. No era mi intención.
Recuerda. No hay capital ni intereses. Sólo un importe de deuda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#417

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Me han enviado este correo,

Estimado Xavi,

Espero que este mensaje te encuentre bien.

Luego de nuestra correspondencia previa con respecto a la Distribución Parcial, le escribimos para informarle que el pago respectivo se ha visto afectado.

En vista de lo anterior, le rogamos que responda a este correo electrónico como confirmación de recepción de dicho pago.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos.

Supongo que es para los que no han recibido aun el pago.
¿Os lo han enviado a los demas?
#418

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

 
Dear Fernando,
 
Hope this email finds you well.
 
Following our prior correspondence with regard to the Partial Distribution, we are writing to inform you that the respective payment has been affected.
 
In view of the above, we kindly ask that you reply to this email as a confirmation of receipt of such payment.
 
Should you have any queries, please do not hesitate to contact us.
 
Kind regards, 

Por fin .
Perfecto y recibido 
Un saludo .
#419

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A mi pareja aun no le ha llegado ninguna transferencia... ¿Cuando te llegó a ti el dinero Fernando? 
#420

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buenos días ;

Ayer, día 12 ,me hicieron la transferencia.

Creo que no tardaran mucho mas .tranquilidad y animo .

Un saludo.
Guía Básica