Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
2 / 21
#16

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

La quiebra y posterior rescate de la banca chipriota estuvo motivada,fundamentalmente,por el contagio de la crisis griega: los bancos de Chipre tenian grandes inversiones en deuda pública y privada griega y se vieron arrastrados por su situación de insolvencia. No es el caso de la banca maltesa que no tiene en sus balances un euro de deuda griega (ningún banco minimamente serio invierte en deuda griega)...por que razón asocias Grecia con Malta? Será porque están situadas geograficamente en el Mediterráneo oriental? Porque no existen razones de índole financiera que vinculen la situación de los bancos de ambos paises.

#17

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

hola
el problema que yo veo en malta que es un pequeño pais, mas pequeño aun que andorra, eso da mucho que pensar.
pero si las cosas no mejoran, hasta yo estaria dispuesto a meter algunos ahorrillos en malta, de momento estoy en españa y ya estoy algo preocupado, seguros no estamos en ningun lado
saludos

#18

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

A mi me pasa lo mismo. Hoy es la primera vez que intento hacer una transferencia despues de que introdujeran el paso de seguridad adicional (codigo sms) y nada, no hay manera, lo he intentado un par de veces y no me llega el codigo.

El banco dico que ellos lo han enviado correctamente, y mi operador de movil (jazztel) dice que no deberia tener ningun problema.

De momento, el banco me dice que aceptaran la instruccion de transferencia por escrito a traves de la web.

#19

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Otro banco de Malta,FCM BANK,acaba de introducir hace poco tiempo esa medida de seguridad para acceder al área de clientes (el envio de un código de acceso adicional mediante SMS). Ya accedí en varias ocasiones sin ningún problema: el sms con el código llega a mi teléfono en pocos segundos. Te recomiendo que compruebes tu número de teléfono en tu zona personal de la web de MEDBANK,clicando en "Update details - Change personal details",por si hubiera algún error. El número de móvil debe ir precedido de los dígitos 0034.

#20

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola he realizado varias transferencias dese MEDBANK y cuando has sido de una cantidad importante me han enviado codigo al telefono sin problema ya el año pasado me enviaron código de seguridad, por cierto IIG Bank que no tiene banca online me llamaron a mi telefono para confirmar mi orden de transferencia solicitada a traves de e-mail y preguntando en Ingles menos mal mi nivel basico de Ingles fue suficiente para confirmar que yo habia dado la orden de transferencia y el monto solicitado y el banco de destino.

Deberías comprobar si tienes bloqueadas las llamadas desde números especiales esto es algo que hacen algunas operadoras para evitar estafas telefónicas.

#21

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias, eso fue lo primero que comprobe :(

#22

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Segun mi operadora no tengo ningun bloqueo de recepcion de sms ni nada :(

#23

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola: Estoy pensando en abrir cuenta en MedBank. Los que tengáis una, Me podéis hablar cómo os va. ¿Son fiables y esas cosas? Gracias

#24

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No tengo la cuenta de ahorros, solo tengo deposito contratado todo perfecto hasta el momento ninguna queja del banco por lo tanto la cuenta Me3 debera funcionar perfectamente como el resto del banco.

#25

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Realmente mi intención es abrir un depósito. Un problema que veo es que los intereses se pagan en junio de cada año. Si el plazo de imposición termina después, supongo que habría que esperar al año siguiente. ¿Sabes si es esto así?

#26

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo cuando hice el deposito me dejaban elegir la periodicidad del cobro de intereses y seleccione el cobro cada tres meses.

Me ingresan los intereses generados en la cuenta de MEDBANK por trimestres naturales al final del deposito me reintegraran el capital del deposito el dia que me venza el deposito y quizas tenga que esperar a que me ingresen los ultimos interesees pertencientes al ultimo trimestre un par de meses para hacerlos coincidir con la fecha de pago, para mi eso no es ningún inconveniente.

No se si han cambiado las condiciones actuales yo fui de los primeros que abrieron deposito en este banco.
Puedes enviarles un e-mail para preguntarles cualquier cosa siempre responden, eso si hazlo en ingles.

#27

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenos dias.
¿Sabeis algo respecto a la "salud" y solvencia de este banco a dia de hoy?
Estaba pensando en contratar algun producto con ellos y querria estar lo mas seguro posible,
Gracias de antemano.

#28

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Se me plantea otra duda.
Viendo que la rentabilidad de la Cuenta Me3 es de un 1.50%TAE y hay que avisar tres meses antes para tener disponibilidad del dinero (lo cual veo como un punto negativo), ¿hay algun truco con la cuenta "Savings Account"? Mismo TAE y disponibilidad inmediata...
De confirmarse eso, me iria a por la segunda.
Saludos.

#29

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues que el TAE de la cuenta de ahorro te la pueden cambiar cuando quieran mientras que con el deposito el TAE se mantiene hasta el final del mismo. Es mas..si ofrecen actualmente lo mismo poco tardaran en bajar el TAE de la cuenta de ahorro.

#30

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Ya.... Bueno, el caso es que tanto la Savings Account como la Me3 son cuentas.
Coincido contigo en que terminaran bajandolo, pero llegado el punto habra que buscar otras opciones.

Guía Básica