Acceder

Rellenando el Modelo 720

4,2K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
538 / 539

Re: Rellenando el Modelo 720

Bueno, en el lio estoy con el modelo 720, y menos mal, solo he encontrado 1 fallo en la primera declaración que hize el año pasado 2025, referente al ejercicio 2024. Aunque claro, solo tenia que añadir datos.

Por novata y no saber, ni leer primero, puse una cuenta CKV  que abri en julio (2024) y cerré en septiembre (2024) y la deje con 'A' con saldo 0€ a fecha 31/dic y 0€ en 4T.

(QUE AHORA SE, NO TENIA QUE HABERLA AÑADIDO Y LO DIGO PARA LOS PROXIMOS, QUE NO COMETAN MI MISMO ERROR ) 

Supongo que lo correcto es declararla ahora con 'C'  y claro, con importe a fecha de cierre.  Para que deje de estar activa en la Agencia Tributaria.

El resto gracias a vuestra ayuda, voy mas tranquila......

Declarando 'M' a los depositos que abri en 2024 y renové en 2025. Como son de Progetto y declare con IBAN, mantienen el mismo IBAN, asi como fecha de apertura 2024.

Declarando 'C' con importe a fecha de cierre (sin los intereses añadidos que pone Raisin), a los depositos o imposiciones a plazo ya cerrados en 2025 y que declare en 2024.

Si algo no veis correcto, agradezco vuestra sabiduria y ayuda.

Gracias lucentum, Monillo, Anlumar, Acropolis.

La cuenta corriente o de ahorro de KLARNA BANK AB, si alguien la tiene ¿Os han cambiando IBAN?, El año pasado la declare por primera vez con IBAN comenzado por FI581...... y este año en el extracto de Raisin me aparece empezando por SE219.... 

Me mantiene la misma fecha de apertura.

Sobre CKV tienes que declararla como "C". El tema es qué fecha de baja pones. No sé como proceder:
- Poner la fecha de baja real de 2024 en el 720 del ejercicio 2025: Puede quedar raro.
- Presentas de nuevo el 720 del ejercicio 2024: Estás admitiendo un error y posible sanción por presentación fuera de fecha.
- Poner fecha de cierre inventada, mismo día y mes pero en 2025.

Yo pondría el saldo a fecha de cierre igual que el informe fiscal de Raisin, sin fijarme en si incluye o no los intereses.

Sobre Klarna de Raisin pues te toca declarar "C" y "A" al nuevo IBAN. En esas cuentas yo pondría el OMA_x de Raisin (similar al FDA_x). Nunca sabes si esas cuentas son colectivas de las que no eres el titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Cuando vence un depósito en raisin suelen poner como saldo al cierre el monto del depósito + intereses 
Yo en m720 siempre en esos casos he puesto el monto del depósito ( no los intereses ya que son parte del depósito desde mi punto de vista)

Lo hacéis igual???

Gracias 

Buenas tardes @maytematt,

Yo no me complicaría la vida con lo que dices: "sin los intereses añadidos que pone Raisin" yo pondría lo que pone en los datos fiscales de Rasin que son los que van a enviar a la AEAT y con los que van a cruzar el modelo 720 que presentes.

¡Un saludo!

dkv, pensare como lo hago....

Igual lo mejor es declararlo C este año con fecha de cierre real de 2024, y ver si simplemente me toman por tonta. La verdad, di mas información que la que debia, al reves que si hubiera ocultado. Os ire informando si poniendolo asi, surgiera algun problema.

Luego KLARNA, es un horror.....
Di la cuenta del alta el 20/11/2023 (pero no tuve que hacer modelo 720 en 2024).
En 2025, al hacer modelo 720 del año 2024, use IBAN como dije anteriormente y era FI58xxxx
En 2026,que tengo que presentarlo por la cancelacion de algunas imposiciones, ahora el IBAN pasa a SE129xxxxx

En ambos casos y desde el principio ambos IBAN tienen la misma OMA_xxxxx
y se mantiene la fecha de inicio 20/11/2023 de la cuenta KLARNA.

Somo hago C y A ?????? por la fechas, la cuenta esta abierta desde 2023 y sigue.

Y si este año en lugar de ponen IBAN en la cuenta Klarna, uso OMA_xxx ??? (ya que ambos IBAN la tienen igual) como introduzco la OMA ?

Siento las molestias.

Es raro, porque me anime a que mi hermana usara Raisin y abriera una cuenta de Klarna, y a ella no le ha llegado ninguna diferencia. Mantiene 2024 y 2025 el mismo IBAN. De momento como no tiene que presentar modelo, se libra de problemas.

Buenas tardes @buscar-buscar,

Yo pongo los datos que salgan en la información fiscal de Rasin, piensa que la AEAT cruzará tu modelo 720 con los datos recibidos por Raisin, que serán los mismos que tú has recibido.

¡Un saludo!

Buenas tardes @buscar-buscar,

Yo lo he cambiado, igual que CKV por BankB. Pongo lo que viene en los datos fiscales de Raisin, si me requieren pues les adjunto los datos fiscales y listo.

¡Un saludo!

Klarna: Pon "C" al FIxx y "A" al OMA_xxx con Clave de identificación de cuenta "O" (otra, no IBAN).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L