Acceder

Rellenando el Modelo 720

4,14K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
531 / 532

Re: Rellenando el Modelo 720

Todo eso ya lo sé. Yo defendía esa postura: se trata sólo de la cuenta de efectivo, pero no hago más que ver artículos confusos, declaraciones de representantes de TR que dan a entender que el mod. 720 se acabó a todos los efectos, para todas las inversiones en TR, valores o lo que sea.

Puede no ser así, pero en ese caso las declaraciones del Pablo López Gil, de TR, son inadmisibles. En X dice claramente que vale también para la cuenta de valores: NO mod. 720 para nada.

Si este señor está equivocado, alguien tiene que evitar que perjudique a sus posibles clientes y a los actuales. Este es el problema, al menos para mí.

Pues entonces no entiendo cuál es la duda que quieres preguntar cuando decías:
“Aparentemente, toca que TR envíe el 189. ¿Es así? Mañana consultaré a la CNMV y al Banco de España y a donde sea. A la DGT no puedo mandar más consultas, que el año pasado no me respondió y no quiero enviar una cada año.”
Lo que dice Pablo López es correcto.  Se refiere a las cuentas bancarias.

Todo esto se arregla muy fácil sobre Trade, 720 y la cuenta de valores.

Por ejemplo, el Sabadell tras darte de alta te da 3 cuentas:
Una cuenta corriente con IBAN ESxx 0081 2716...
Una cuenta de ahorro con IBAN ESxx 0081 2716...
Una cuena de valores sin IBAN            0081 0901...
Esta cuenta de valores de Sabadell tiene el mismo código bancario que el banco 0081 por lo que indica que es una cuenta de valores española.

Trade da cuenta de efectivo IBAN ESxx 1586...
Sólo hay que mirar el código bancario de la cuenta de valores:
- Si es 1586 también es española y confirma que no se presenta 720 ni por cuenta bancaria ni por valores.
- Si no es 1586 posiblemente es que sea de un banco extranjero y la cuenta de valores sigue sujeta al 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

◼️◼️◼️Si no es 1586 posiblemente es que sea de un banco extranjero y la cuenta de valores sigue sujeta al 720.

Precisamente eso es lo que lo diciendo/preguntando desde hace varios posts, porque yo no soy clienta de TR y no sé si la cuenta de valores tiene IBAN español o no.

Muchas gracias por tu respuesta.

◼️Lo que dice Pablo López es correcto.  Se refiere a las cuentas bancarias.

En este enlace de otro rankiano, se ven unas capturas donde el señor Pablo López indica claramente que se refiere a la cuenta remunerada y a la cuenta de valores. Nada del modelo 720, para nada.
🟦https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=299#respuesta_7208478

Unos están de acuerdo con este señor y otros no. Y a mí me encantaría que fuese así y el sr. López Gil estuviera en lo cierto, pero hay un debate en diversos foros de internet sobre el asunto.

Se puede ampliar bien haciendo clic sobre ella. Mañana preguntaré a cuanto organismo oficial pueda. Muy buenas noches a todos.

Dice que están custodiados en Alemania, no veo más. Eso no impide que TR informe a la AEAT, supongo. En fin, mañana llamaré y escribiré y demás.
Muy buenas noches.

La obligación del 720 del cliente es respecto al valor del bien y su situación.
Nada se dice de exenciones para el cliente si la entidad informan a la AEAT.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L