Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
338 / 356
#2697

Re: Rellenando el Modelo 720

Correcto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2698

Re: Rellenando el Modelo 720

Esto no lo veo nada claro, este artículo es muy bueno:
https://dinerobolsa.com/modelo-720-presentacion-sanciones-preguntas-frecuentes/

Pero aún así, no deja de suponer." 
Podemos deducir que las sanciones serían de: 

  • 200€ por no presentar
  • 150€ por presentar con errores. Multiplicando por el número de obligaciones que tuviéramos.
 
"
Otra idea que se me ha ocurrido es que si el banco cambia el IBAN, pero en sus archivos internos sigue manteniendo el IBAN antíguo como referenciado a esa cuenta, se podría argumentar que la cuenta sigue estando perfectamente identificada sin tener que hacer cambios en el 720.
#2699

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo este año he presentado el 720 por primera vez pero por tema de acciones, no sabía de su obligación y ya lo debía tener presentado hace años... Gracias a vosotr@s descubrí esa obligación de hacer ese modelo.

He acudido a un asesor fiscal para su presentación y asesoramiento ante la liada... Lo ha realizado pero dudo que lo haya realizado bien por lo que he leído y comparado aquí.

Me indicó que no era necesario poner los datos del broker intermediario, y presentar este año sin remover el pasado, ya que las multas por no hacerlo o hacerlo tarde eran similares y en torno a 150€. He confiado en su experiencia y no voy a modificar nada.

Si hay novedades os informaré. Siempre he declarado todos los rendimientos generados respecto a dividendos en la declaración.
#2700

Re: Rellenando el Modelo 720

Perfecto!!!

Después de tres cambios hechos en el modelo una vez presentado puedo decir que... ¡He terminado!😅.

Mil gracias a tod@s por ayudarme en especial a @monillo que como siempre es un lince y está dispuesto a echarnos una mano. Gracias de corazón 
#2701

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias @monillo, realmente el único enlace que aclara es el primero, que se declara como acciones/fondos. Mi duda ahí es… ¿los fondos de inversión se declaran como “V” o como “I”? Porque leyendo las opciones da la sensación que el primero es para acciones y el segundo para fondos (etf, bonos, etc). Saludos.
#2702

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola!! 

Es la primera vez que hago el formulario 720 y estaba bastante preocupada. Básicamente hice varios depósitos con B.Progetto y B.Sistema en otoño del año pasado que en su conjunto superan los 50.000 eur.

Repasando algunos comentarios, he visto que raisin genera un documento con los principales datos. Oh. Me ha ido genial!! Lo del saldo medio del último trimestre lo mencionais para otros casos, no? Porque he visto que ahí ya aparece y entiendo que es fiable.

Creo que está todo correcto. Revisaré por si surge alguna duda. Pero con eso y un vídeo que tb habeis puesto de referencia, lo he visto bastante facil.

Para el año que viene no creo que me acuerde, pero ahora que lo tengo fresco preguntar: entiendo que si me vence un deposito a final de año ya comportará hacer otra vez el modelo 720, no? Solo se declararía el cambio, o el conjunto de lo que haya en ese momento? (Como una fotografía del estado actual) Se incluirían también los intereses? 

Intentaré guardarme las respuestas para tenerlo en cuenta. 

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos! Era algo que me daba bastante apuro, pero guiándome por ellos, lo he visto mucho más asequible  🙂


#2703

Re: Rellenando el Modelo 720

Cada vez que venza un depósito ya declarado antes en el 720, hay que volver a declarar TODAS las cuentas con su estado a 31dic.
- Las vencidas "C" con su saldo al vencimiento.
- Las que sigan "M" con su saldo a 31dic.
- Las nuevas "A" con su saldo a 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2704

Re: Rellenando el Modelo 720

Ok. Muchas gracias!