Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
218 / 356
#1737

Re: Rellenando el Modelo 720

Depo con 1 sólo titular en gananciales: El titular formal pone todo el importe al 100% y el titular real en el otro mod 720 pone en clave 8 Otras y Gananciales todo el importe al 50%.

Depo con 2 titulares en gananciales: Cada titular formal pone todo el importe al 50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1738

Re: Rellenando el Modelo 720

Claro! Hay estába la duda, al ser un solo titular en un depósito, el cónyuge al no ser titular en ese depósito es .. titular 100% cónyuge 50%. y el otro caso es que los 2 sean titulares de un depósito sería 50% cada 1... Bueno aquí en raisin en tema de depósitos sería la primera opción puesto que en raisin solo dejan 1 titular por depósito.. muchas gracias Monillo ya lo tengo claro 
#1739

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias Anlumar por compartir así nos informamos mejor para no equivocarnos, y podemos hacer el modelo nosotros mismos 
#1740

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola buenos días rankianos una preguntita por favor si alguien me podría ayudar. Lo comenté por aquí en su momento. En el año 2019 un gestor me hizo el 720. Y me puso toda una serie de depósitos de banca sistema. Todos en un mismo grupo y con el número de cuenta corriente. En el año 2023 me han vencido tres de esos depósitos. Los e incorporado como vencidos en la declaración de este año. Y ahora me pregunto si debería poner el número de cuenta como me lo hizo el gestor, o ponerlos con el número de identificación en vez de la cuenta corriente,el FDA_. Muchísimas gracias por vuestra ayuda .Saludos.
#1741

Re: Rellenando el Modelo 720

El problema está en cómo declarar los vencidos. Poner que vencen 3 depósitos con la misma identificación que fueron dados de alta agrupados, estaría mal. Hay que intentar que las cancelaciones sean iguales a las altas. Hacienda sólo tiene un registro de alta y no puedes declarar ahora 3 bajas del mismo IBAN y en años venideros seguir declarando más bajas.

Si tienes por ejemplo 10 imposiciones en Sistema todas declaradas de alta a la vez con el mismo IBAN y ahora te han vencido sólo 3 de ellas, yo lo interpretaría como que no es una cancelación hasta que venza la última imposición. Interpretaría que no estás obligado a presentar el 720 por esos vencimientos ya que ese registro del 720 sigue abierto.

Si estás obligado por otros motivos o aun sin estar obligado por ninguno, presentaría poniendo "M" pero actualizando los saldos a una menor cuantía según las imposiciones vencidas. Digamos que es como si hicieras cancelaciones parciales de un depósito o imposición en Pibank. El depo sigue abierto pero con menor saldo.

Todo esto te lo digo sin una certeza. Convendría preguntar al mismo gestor aunque no le dejaría que me hiciera de nuevo el 720 o irte a otro gestor.

A ver si alguien más opina porque de este caso creo que no hay muchos antecedentes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1742

Re: Rellenando el Modelo 720


Parece que contesta sin saber enlazando mal conceptos: "en el apartado correspondiente al mantenimiento". No existe ese apartado. Aunque se entiende que dice lo mismo que puse yo antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1743

Re: Rellenando el Modelo 720

PD: Matizo las cuentas para el 720 aunque en tu caso no varía.

Puse antes:
"Para el mod 720:
- De CIC son una corriente subclave 1 y otra de ahorro subclave 2.
- De Trade es "Otras cuentas" subclave 5, ni corriente ni de ahorro, es una cuenta de efectivo o liquidez del bróker. La de Paypal también es tipo 5."

Y desglosando más las cuentas relacionadas con el bróker:
1- Las cuentas de valores del bróker no se declaran como tal. Se declaran los valores que contiene.
2- Cuentas de efectivo del bróker: Se computan en el bloque de cuentas a efectos de los límites de 50k o 20k. No en el bloque de valores.
    a - Subclave 1 "Cuenta corriente": cuando la cuenta de efectivo del bróker tiene IBAN y somos el titular.
    b- Subclave 5 "Otras cuentas": cuando la cuenta de efectivo del bróker tiene IBAN virtual y somos el titular (Trade).
    c- Subclave 5 "Otras cuentas": cuando la cuenta de efectivo del bróker no tiene IBAN (se usa BIC y número) y somos el titular (similar a Paypal aunque no es un bróker).
    d+ Nunca se declara el IBAN real de una cuenta colectiva del bróker ya que no somos su titular (Solaris o Citibank en el caso de Trade Republic).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1744

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchísimas gracias monillo por tu atención no de hecho ya ese gestor no me la echo más la he estado haciendo los años posteriores. Gracias a ti y a los rankianos la hice. Como dices se lo consultaré tendré que verme otra vez con el gestor ese. Mil gracias.