Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,81K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
193 / 357
#1537

Re: Rellenando el Modelo 720

Y que sucede si hacemos las declaraciones individuales como hacemos siempre? En teoría hacienda no sabe o si? 
 Y otro ejemplo: que sucede si la parte de mi mujer es solo de ella ( me explico: a cobrado recientemente una herencia, y en teoría ( yo no lo tengo claro) ese dinero es suyo y no es en gananciales, o por lo menos en unos años no? . Gracias 
#1538

Re: Rellenando el Modelo 720

Por lo que dice @Monillo, estoy equivocado. A mí, como no se me da esa situación no lo sabía realmente aunque era mi creencia. Sin duda, le haría caso a él. 
   Sólo espero no haberte confundido. 
#1539

Re: Rellenando el Modelo 720

Si haces declaración de la renta individual o conjunta en el modelo 100 no influye en la declaración del modelo 720.
 
Si el dinero es privativo (herencia, ahorrado o inmueble comprado antes de casarse ) no entra dentro de la sociedad ganancial y entonces no se suma al total del matrimonio.

Por defecto en matrimonio en gananciales, Hacienda cree que todo es ganancial. Si declaras algo como privativo guarda bien los justificantes por si Hacienda te requiere por ello. Creo que no hay un tiempo definido para que algo privativo pase a ganancial.

No estoy seguro pero creo que siempre sería privativo a menos que compres algo ya casado con ese dinero y pasaría a ser ganancial y tampoco mezclando el dinero por cuentas conjuntas. Es un poco lío.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1540

Re: Rellenando el Modelo 720

La herencia la ha recibido después de 15 años de casados. Y tenemos el dinero indistintamente en cuentas suyas y mías. No hemos declarado nada como privativo y no sé si tenemos que hacer algo. La verdad es que contamos como si fuera de los dos. Pero no sé cómo va el tema... gracias 
#1541

Re: Rellenando el Modelo 720

No importa el tiempo que lleves casado en gananciales. Esa herencia siempre será privativa mientras no mezcles el dinero y se pierda la pista, o mientras no compres una casa por ejemplo que entonces pasaría a los dos aunque siempre se podría demostrar que es privativo. El tema es que al comprar una casa se paga con dinero desde una cuenta común, etc... Cada vez se hiría haciendo más difícil demostrar que es privativo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1542

Re: Rellenando el Modelo 720

El dinero de una herencia es privativo pero los intereses que genera son gananciales.
#1543

Re: Rellenando el Modelo 720

En el mod 720 es recomendable poner el FDA_111_ de Raisin en vez del IBAN para identificar los depósitos debido a que con algunos bancos el IBAN es común a todos los depósitos del mismo cliente e incluso en algunos bancos el IBAN es de una cuenta cuyo titular es el banco.

¿En las cuentas de ahorro de Raisin también es recomendable poner el OMA_111_ en vez del IBAN?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1544

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días,
Se puede interectuar con la página de hacienda, con el fin de familiarizarse con el modelo 720, o no se puede hasta primeros de año?