Acceder

Deposito 18 meses al 6,8%

106 respuestas
Deposito 18 meses al 6,8%
Deposito 18 meses al 6,8%
Página
6 / 14
#41

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

Hola chicos.

Tal y como os dije hoy he ido a la sucursal... y lo tienen publicitado en todas las puerta y ventanas de la oficina.

Puedo confirmar todo lo dicho hasta ahora...

Peor por favor ¿alguien me puede explicar como una entidad puede dar el 6.80 tae 6.57% nomial en estos dias (con el precio del dinero cayendo, es decir, bajando los depoitos a la carrera).

¿donde esta la trampa? Es que esto no me lo puedo creer .... algo se me escapa.

Por cierto,... ¿alguien sabe donde mirar la clasificacion esa de rating (o como se llame exactamentee) de esta caja?

Gracias.

Trist.

Tengo la oferta escaneada en una imagen jpg... si a alguien le interesa y si se puede la puedo subier al foro.

#42

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

Prueba con los ratings de Fitch por ejemplo en Fitch Ratings

Arriba a la derecha, pon la entidad que quieras encontrar en el buscador y en la siguiente página pincha en los resultados de "Ratings (Corporate Finance)"

De todas formas yo no lo prestaría mucha atención a todas estas empresas que se dedican a valorar a las entidades financieras.

S2

#43

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

A mi también la verdad que me resulta raro. Yo también fui a preguntar y parece todo correcto. Estoy como tu, no se si se escapa algo de nuestras manos. Es un poco raro, además la oferta en un principio la van a mantener hasta finales de enero, pero visto la bajada de ayer no se si aguantarán. La única explicación que se me ocurre es que según me comentaron están en planes de expansión por la zona mediterránea por lo que le interesa captar clientes. Por cierto te han dicho algo de la comisión por mantenimiento de la cuenta asociada y los gastos??
Saludos

#44

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

Quiero conocer vuestra opinion.
tengo un deposito que me vence dentro de 4 meses aproximadamente con una penalizacion del 4% por el tiempo que queda a su vencimiento.
me merece la pena cancelarlo asumiendo dicha penalizacion y meterlo en este deposito?
soy consciente que dentro de 4 meses no voy a conseguir este tipo ni tampoco a tan largo plazo por lo que creo que debo hacerlo, para asegurarme un buen interes y plazo pero la penalizacion asusta un poco
Un saludo y gracias

#45

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

Es muy alta la penalizacion, pierdes estos cuatro meses de intereses y quizas algo mas.
Di la cantidad , el interes nominal que te dan y fechas de constitucion y finalizacion del deposito y mas o menos te lo podemos calcular, si te interesa o no la cancelacion.

saludos

#46

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

Son 150.000 , el tipo que me dan es 5,5% nominal , la penalizacion 4% y se formalizo el 1 de abril de 2008

gracias

#47

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

No son 120 dias para la cancelacion sino 70 dias al 1/1/2009. Aproximadamente (los bancos son 360 dias un año) si cancelamos el deposito de 150.000 euros el 20/1/2009:

Intereses a favor: 270 dias al 5,5% nominal - 18%Hacienda = 5.073 euros
Penalizacion: 70 dias al 4% = 1167 euros

Diferencia a tu favor= 3906 euros

IPF 6,57% nominal a 18 meses: 10.775 euros netos en 18 meses

Le pierdes a tu deposito al cancelar casi 1200 euros.SI, lo recuperas con el nuevo deposito en los 70 dias, pero ese deposito no lo puedes cancelar hasta 18 meses, pues el ultimo mes es el de la bonificacion a ese interes.
Pues si yo lo haria. antes de cancelar ya estaria hablado con el director de la caixa el interes del deposito y la ote al banco origen del dinero.
Saludos

#48

Re: Deposito 18 meses al 6,8%

70 dias al 1/4/2009 perdon

Guía Básica