Acceder

Depósito FCM BANK 3,70%

473 respuestas
Depósito FCM BANK 3,70%
3 suscriptores
Depósito FCM BANK 3,70%
Página
5 / 60
#33

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Pues es lo que estaba esperando para iniciar los trámites de apertura de cuenta. Gracias por informarnos.

#34

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Confirmo que en Octubre deberían implementar la banca online, me lo dijeron en persona cuando fui a verlos durante un reciente viaje a Malta.
Al final no abrí cuenta porque hasta presentando todo personalmente allí ponían impedimentos, es el banco más complicado con el que he tratado (comparando muchos y en varios países) para poder hacerse cliente. Todo lo contrario al Med y Fim.
Cuando tenga tiempo quizás debería abrir un hilo contando experiencias sobre abrir cuentas maltesas presencialmente, por si fuese de utilidad para algún otro forero.
Saludos

#35

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

¿Este banco es solvente?

#36

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Ah, ya. Sí, bueno, yo también les pregunté por email hace unas semanas y me dieron a entender (no puedo citar porque no tengo ahora el email a mano) que era inminente, pero como pasan las semanas y no terminan de lanzarlo... En fin, a ver si es verdad que octubre es la fecha buena.

#37

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Aquí podemos ponerles caras a algun@s emplead@s y mandos del banco, muy guap@s para el cocktail.
http://www.timesofmalta.com/articles/view/20140907/social/FCM-summer-party.534667

Y después del cotilleo, un artículo que me ha parecido bastante interesante y que nos cuenta en qué invierte los depósitos de los clientes FCM Bank. Para los que no quiran leerlo entero (aunque es muy ilustrativo): el 97% de sus inversiones están en renta fija con rating BB+ o peor. Y la mención a España y Portugal y otros PIGS, sin desperdicio.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mNSaR1-hPOsJ:www.timesofmalta.com/articles/view/20140825/business-news/Contrasting-bank-strategies-and-some-common-features.533099+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&lr=lang_da|lang_de|lang_et|lang_en|lang_es|lang_fr|lang_is|lang_it&client=firefox-a

#38

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

a ver si se ponen las pilas queria contratar su cuenta remunerada

#39

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Sí señor, muy interesante el artículo. Gracias por compartirlo.

#40

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

El artículo de Times of Malta sobre FCM BANK es muy esclarecedor sobre la verdadera naturaleza de este "mini-banco",cuyas características son extrapolables a otros congéneres malteses como IIG BANK y NEMEA BANK. Por el volumen de su balance,mas parece una pequeña gestora de patrimonios que un banco. Con razón no disponian de banca on-line: para prestar ese servicio a una clientela tan exigua,el gasto es extremadamente dispendioso (en otro texto reciente publicado por la prensa maltesa,leí que el banco pretendía alcanzar en breve los 1.000 clientes). Por otra parte,el artículo nos confirma datos ya comentados en este foro: la fecha de fundación del banco (2010) y su único propietario (Fortelus Capital Management LLP),que está en pérdidas desde su creación y que invierte el dinero de sus depositantes en renta fija con bajo grado de calificación,rozando el bono basura.
Mi conclusión es que si no existiese en Malta un FGD (avalado por la UE),no meteria ni un euro en ninguno de estos bancos (por puro sentido de la prudencia): a causa de su escaso tamaño,el mas leve contratiempo en sus negocios los puede hacer quebrar!

Guía Básica