Acceder

Depósito FCM BANK 3,70%

473 respuestas
Depósito FCM BANK 3,70%
3 suscriptores
Depósito FCM BANK 3,70%
Página
33 / 60
#257

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Hola, he hecho la consulta a una tal Nadia Belkhir sobre la documentacion que tenia que enviar por correo postal para asegurarme de que todo estaba en orden (tal y como aconsejabais algunos). Para ello le envié toda la documentacion escaneada. Quiero hacer el depósito a nombre de mi mujer pero en la cuenta vinculada que he puesto estamos mi mujer y yo, y esto se lo he enviado por mail (un estracto bancario donde aparecemos los dos). Pues bien, me dice que la cuenta vinculada solo puede estar mi mujer y si no, el deposito tiene que ir a nombre de los dos. Mi pregunta es si alguien está en la misma situación y ha "colao", es decir, hacer el deposito a nombre de una persona cuando la cuenta vinculada es de esa persona y alguien más. Y lo digo porque no quiero hacer el depósito a nombre de los dos ni quiero habrir una nueva cuenta solo a nombre de mi mujer para usarla como vinculada (quizá enviando el estracto bancario solo a nombre de mi mujer -supongo que esto me lo harán en el banco-, no comprueben si hay algun titular más). Por favor, ayuda. Gracias.

#258

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Es norma general en todos los bancos malteses que la cuenta asociada del cliente en su país de residencia tenga como ÚNICO TITULAR a este (o a estos,si la cuenta es conjunta). 

Se puede tratar de "colar",como tu dices,una cuenta con varios titulares y es dificil que lo detecten si quien figura como ordenante de las transferencias eres tu mismo y no ninguno de los otros titulares. Ahora bien,por lo que comentas en tu post,ya les informaste via e-mail de la titularidad de la cuenta que pretendes asociar,por lo que no se yo si "colará".

No teneis cuenta en Openbank? Os seria útil abrirle una a tu mujer para este fin porque las transferencias SEPA en este banco son gratuitas y sin límite de importe.  

#259

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Tienes razón, ya les informé por mail, no creo que cuele y me arriesgo a no llegar a tiempo antes de que cambien las rentabilidades. Tenía una cuenta Openbank pero la di de baja, será cuestión de abrir otra. Graciñas compañeiro.

#260

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

De nada,paisano! Te comentaba lo de abrir cuenta en Openbank porque es el banco que utilizo para mis transferencias a Malta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#261

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Hola Jose, ya que hablas de Openbank quisiera consultarte si cuando recibes transferencias del extranjero en tu cuenta de Openbank de un importe considerable te las retienen y te solicitan documentación antes de liquidártelas en cuenta. Lo digo porque hace tiempo he utilizado ING y Bankialink y tanto el uno como el otro nunca me hacía la liquidación en cuenta al dia siguiente como una transferencia normal, tenía que andar llamándoles y entonces era cuando te decian que la transferencia sí que la habían recibido pero que estaba pendiente de liquidar hasta aportar más documentación con toda la demora que ello conllevaba.  

Openbank lo he utilizado como banco de salida, pero no recuerdo haber recibido transferencias importantes del extranjero.

#262

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Por cierto, noto que una transferencia de Openbank a Medbank y vice versa, suele tardar unas horas. No bromeo. Es increible. Mientras tanto, de Openbank a FCM dos días o algo así. ¿Alguien más ha notado esto, o estoy en una dimensión paralela?

#263

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

A mi OPENBANK nunca me solicitó ninguna documentación justificativa para abonarme una transferencia procedente de Malta. Sin embargo,demoró indebidamente el abono de algunas transferencias con origen en EASISAVE. La normativa SEPA determina que,como máximo,las transferencias deben ser ingresadas en las cuentas de los beneficiarios el siguiente dia hábil después de haber sido ordenadas. Por este motivo,interpuse hace unas semanas una reclamación que sigue su curso. Ya veremos lo que responden. Como me cabreen la llevo hasta el BdeE.

#264

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Además de OPENBANK (para EASISAVE y MEDBANK),utilizo la Cuenta Expansión del SABADELL (para FCM BANK e IIG BANK) y es curioso observar como algunas transferencias son abonadas el mismo dia hábil en que son ordenadas. Las últimas,una de MEDBANK con destino OPENBANK y otra de FCM BANK con destino SABADELL. Parece que el asunto depende de cuales sean tanto el banco de origen como el de destino,pero ignoro que criterios aplican en cada situación.

Guía Básica