Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
26 / 71
#201

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

1. Las transferencias a tu cuenta vinculada en España no tienen coste.
2. En depósitos a partir de un año,puedes escoger la frecuencia en el pago de los intereses.
3. Los inteseses los ingresan en tu "savings account" asociada al depósito. No existe la opción de capitalizar los intereses ni de cancelar el depósito antes de su vencimiento.

#202

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

Gracias por tu respuesta. Si no hay recapitalización entonces mejor que paguen los intereses lo antes posible, ¿no? (trimestralmente). Así esos intereses siguen rentuando en la cuenta de ahorro ("Savings Account") al 1,75% cuanto antes (o incluso te los puedes llevar a otro lado si quieres). Si te los pagan anualmente o dentro de 3 años (en un depósito a 3 años), tardan más en empezar a rentuar los intereses en la cuenta de ahorro, con lo cual la mejor opción sería la de "Quarterly" (trimestral), ¿verdad?

De hecho, ¿para qué podría querer alguien elegir cualquiera de las otras dos opciones? (anual o al caducar el depósito). Esas opciones tendrían sentido si hubiera recapitalización, pero como no es el caso...

#203

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

La elección de la frecuencia en el pago de intereses depende no solo de la rentabilidad financiera de la inversión,sino también de su rentabilidad fiscal: las rentas y plusvalias del capital están sometidas en el actual IRPF a un gravamen progresivo,por lo que,dependiendo de sus circunstancias personales,a un contribuyente lo puede interesar diferir en el tiempo la percepción de los intereses de un depósito para pagar por ellos menos impuestos. En mi caso particular,trato de distribuir la percepción de los intereses en varios ejercicios fiscales para optimizar su rentabilidad financiero-fiscal. Repara también en el hecho de que a partir del año próximo entra en vigor la reforma fiscal que bajará progresivamente la tributación de los rendimientos del capital (en un primer escalón en 2015 y de forma definitiva en 2016),por lo que a determinados contribuyentes les puede resultar beneficioso contratar depósitos en este momento de al menos dos años de duración y diferir el cobro de los intereses a vencimiento. Pagarán menos impuestos que si optan por recibir los intereses trimestralmente.

#205

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

NOOOOOOOOOOOO! A partir de 24.000 euros de rendimientos del ahorro la tributación actual es del 27%! (un ejemplo: necesitarias invertir 800.000 euros en depósitos al 3% anual para obtener esos 24.000 euros)

#206

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

Uf, vale, perdona, me he hecho la picha un lío :-). Entonces, haciendo un cálculo similar, habría que invertir más de 200.000 euros al 3% para pasar del primer tramo (hasta 6000 euros), ¿me equivoco?

Si es así, creo que puedo estar tranquilo en ese sentido, seguro que no me paso ;-)

#207

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

Es correcto. La base imponible del ahorro (donde se incluyen los intereses de cuentas y depósitos) tiene esa tributación actualmente: los primeros 6.000 euros de rendimientos tributan al 21%. En el 2016 tributarán al 19%. Por eso,puede resultar beneficioso contratar ahora depósitos con una duración de al menos dos años y escoger el cobro de los intereses a vencimiento. Cuanto mayores sean los rendimientos,mayor será la rentabilidad fiscal obtenida por diferirlos a 2016.

#208

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3 %

Muchas gracias por la explicación.

Guía Básica