Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
13 / 15
#97

Re: ¡Quiero un 4%!

Y en Chipre también... Ya veremos cómo queda Unión Bancaria Europea:

Sin embargo, la presión de Alemania, que rechaza pagar por los bancos de otros Estados miembros, ha diluido considerablemente el proyecto original. Así, se ha retrasado indefinidamente la creación de un sistema europeo común de garantía de depósitos La Eurocámara celebra desde hoy un pleno para aprobar las piezas finales de la unión bancaria, Expansión (14/4/2014).
Si bien cuando un banco quiebre asumirán las deudas primero accionistas y tenedores de deuda no sé si estos llegarán a cubrir los fondos de los depositantes. Pero es más, que la Ley prevea que se cree un fondo para garantizar los depósitos hasta 100.000 euros no significa que se disponga de estos fondos; hay que tener en cuenta que en España este fondo no sería suficiente: Bruselas alerta del déficit de capital en el Fondo de Garantía de Depósitos español, El País (20/4/24)

Ignoro cuál será la situación de Malta: ¿mejor que la de España, igual o peor?

#98

Re: ¡Quiero un 4%!

Querrás decir a la conclusión que habéis querido llegar algunos y hago énfasis en lo de querer. Te puedes poner una venda en los ojos y decir que está muy bien en Malta y que es absolutamente normal que te paguen un 4%.

#99

Re: ¡Quiero un 4%!

Ruego que leas [97] Re: ¡Quiero un 4%! porque posiblemente hayas publicado tu mensaje mientras yo lo escribía o editaba.

#100

Re: ¡Quiero un 4%!

Todavia no he tenido tiempo para rebuscar sobre el Nemea bank, pero debo decirte que el 4% a 3 años y mucho interes comparado con lo que dan los demas, por lo cual este banco debe de tener activos con mas riesgo en cartera.Si no encuentras informes de cuentas, mal asunto, ya que no se puede evaluar su solvencia.Lo voy a mirar a ver si encuentro mas info.
Lo de no poder cancelar el deposito en Medbank es una desaventaga, pero ellos lo hacen, segun he leido en sus informes, para asi poder gestionar el pasivo en balance y en relacion a este hacer sus inversiones.Saben exactamente cuando van a tener vencimientos y por que importe, y asi tienen una buena gestion de liquidez.
Un saludo

#101

Re: ¡Quiero un 4%!

Los ratings por puntuacion los encontre por casualidad mirando ratings de paises, pero lo siento no recuerdo en que sitio era, no lo guarde porque no lo di mucha importancia porque es una methodologia que todavia no esta a punto y la agencia lo admite que tienen todavia trabajo por delante para que sea mas confiable.Por esto no lo di mucha importancia y lo puse mas como anecdota ya que los grandes bancos solo trabajan con Moody's, Fitch,S&P y DBRS y estos son los ratings oficiales.
Como habras visto en la lista que puso Xavi, hay muy pocos bancos en Europa que aun conservan la AAA, sus intereses rondan la 0,40% tae al año.

#102

Re: ¡Quiero un 4%!

Yo quiero lo de la negra sin modo irónico de verdad.

#103

Re: ¡Quiero un 4%!

Gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias de inversión. Te recuerdo que en RANKIA tambien hay foros de Renta Fija y Bolsa donde exponer estos temas. A respecto de las similitudes entre Malta y Chipre te recomiendo leer este informe de NATIXIS que encontré en internet y que ya compartí en este foro de DEPÓSITOS:

http://cib.natixis.com/flushdoc.aspx?id=69894

#104

Re: ¡Quiero un 4%!

Pues vente para Canarias que aqui hay muchas que encima te hacen trenzas en el cabello :-))

Guía Básica