Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
14 / 15
#105

Re: ¡Quiero un 4%!

Gracias tanto por la información como por la recomendación. Personalmente acepto que ignoro la situación de la banca maltesa y chipriota. Reconozco que ignoro cuál será su ratio de pasivos y activos vs. recursos propios ni cuáles son sus activos que permiten remunerar así el pasivo. Lamento haber sido una molestia. Sinceramente, respondí porque vi que era uno de los mensajes más leídos y quise hacer mi aportación:

...no debemos esperar de los depósitos bancarios mucho más que de las letras del Tesoro a un año o bonos a tres años, es decir, entre un 0,5% y un 1% en la actualidad.
Respecto al informe Do Maltese banks present a risk? no lo he leído detenidamente y no sé si es tranquilizadora la frase de la pág. 3
Like its Cypriot counterpart, the Maltese banking system is de facto "too big to save": if the banks were to face problems, the government could not recapitalise them without automatically putting its debt on an unsustainable trajectory
y aunque en su introducción intente diferenciar la banca maltesa de la chipriota es especialmente interesante su advertencia en la última página:
This document has been prepared by our economists. It does not constitute an independent investment research and has not been prepared in accordance with the legal requirements designed to promote the independence of investment research. Accordingly there are no prohibitions on dealing ahead of its dissemination. ____________ Este documento ha sido preparado por nuestros economistas. No es un informe de investigación independiente y no se ha preparado de conformidad con los requisitos legales para promover la independencia de las investigaciones de mercados. En consecuencia, su difusión no está sujeta a cualesquiera prohibiciones relativas antes de su publicación.
Sin ánimo de molestar a nadie, creo que la cuestión estriba en saber en qué invierten estas entidades que les permite dar a los depósitos una rentabilidad relativamente tan alta sin imponer un riesgo proporcional y por qué otras entidades muy grandes no lo hacen y se arriesgan a perder depositantes. Pero eso sería una cuestión a responder en el foro de bancos. Tal vez la plantee allí o si respondes tú u otro agradeceré que me lo comuniquéis. ¡Suerte con vuestras inversiones! Lo más probable es que todo siga fluyendo como hasta ahora porque no es momento de dar mala impresión en la Eurozona pero rentabilidades mayores deberían estas supeditadas a riesgos mayores. Sin embargo, que los riesgos sean mayores no significa que el desastre sea la única salida.
#106

Re: ¡Quiero un 4%!

Efectivamente,por pura lógica,una mayor remuneración por el pasivo se corresponde con unas inversiones mas arriesgadas del banco. No obstante,que ese riesgo se transmita a los depositantes dependerá de la fiabilidad que demos al FGD del país en cuestión y a la determinación de sus socios en la UE en apoyarlo financieramente (de nuevo,el caso chipriota).

#107

Re: ¡Quiero un 4%!

No acabo de entender qué quieres decir en la segunda frase, es decir, no sé si Malta está en mejores condiciones que España o Chipre. Desde luego, Alemania no querrá acudir en la ayuda la banca de maltesa ni en la de nadie.

Ignoro cuál será la fiabilidad del fondo que garantiza los depósitos en Malta. Te ruego que leas mi mensaje [97] Re: ¡Quiero un 4%!

#108

Re: ¡Quiero un 4%!

He estado mirando por encima las webs de los bancos con mejor rating, y no tienen pinta de ser los típicos bancos donde puedes abrirte una cuenta online y meter tus ahorrillos.
Supongo que son bancos de tal nivel que un particular no puede abrir una cuenta.

#109

Re: ¡Quiero un 4%!

Es cierto, en estos bancos AAA y AA normalmente no puedes abrir cuenta on-line.
Aunque algunos como Rabobank en Holanda que tiene rating AA si tiene una sucursal de su banco on-line que se llama Rabodirect en Belgica, pero solo es para residentes en Belgica, asi que los que residimos en España no podemos abrir cuenta ahi.Hay mas ejemplos pero no los he puesto en los hilos porque al no estar disponibles para no-residentes no tiene sentido mencionarlos aqui.

#110

Re: Duros a 6 pesetas

Zibeline, cuando contestaste esto:

" Fuera de Europa no me planteo invertir primero porque desconosco totalmente este mundo y por el riesgo que asumes de invertir en divisas ajenas al euro que pueden ser tan volatiles como la bolsa. Un saludo"

Entiendo que Suiza si que lo podríamos considerar Europa en el sentido que tu lo planteas no?

En un artículo he leído hoy que ponía que era mejor diversificar en España, otro país de la eurozona y otro de fuera de ella como. Suiza. Por eso te lo pregunto, Gracias

#111

Re: Duros a 6 pesetas

Cuando cite los paises fuera de Europa me referia a los paises que den alto rendimiento como los de America Latina y que por la alta volatilidad en sus divisas y poca estabilidad politica son un riesgo para invertir.
Suiza es otra cosa; es estable economica y politicamente hablando.En momentos de tension en la eurozona la gente se lleva el dinero ahi para protegerlo.
Date cuenta que los depositos rentan casi nada ahora en Suiza.
Si temes que haya quitas en los paises europeos y tienes mucho dinero para diversifiar puede ser una opcion de poner una parte ahi.
Personalmente no creo que vaya haber quitas en los depositos en la Eurozona.
Un saludo

#112

Re: ¡Quiero un 4%!

RaboDirect, madre mia.
Me pregunto cuando empezarán la campaña publicitaria en España, les auguro un exito notable ;)

Guía Básica