Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
11 / 15
#81

Re: ¡Quiero un 4%!

Me voy a leer el informe que has puesto.
Hombre poder siempre se puede tener el dinero al 11% en la Dominicana pero ya sabes si peta, no puedes ir a llorar a ningun sitio, si se pudiera mañana mismo estaria en el avion en plan 'vacaciones de trabajo direccion Caribe'!

#82

Re: ¡Quiero un 4%!

Con ese 11% me pago las vacaciones en el Caribe de toda la familia!!!!!
Pero,en cualquier caso,no soy una persona avariciosa. Me conformo con mantener el valor del dinero (comenzando por preservarlo de todo mal).

#83

Re: ¡Quiero un 4%!

Os dejo este enlace sobre todos los bancos de EUROPA ratings informes etc.
http://thebanks.eu/

#84

Re: ¡Quiero un 4%!

He leido el informe, segun ellos los bancos core domesticos son los que acumulan mas peligro por tener mayor tasa de morosidad (mas del 8%) y elevadas cantidades en depositos en comparacion con el PIB.
Asumen que en el caso de los bancos internacionales (Nemea, FCM) es la matriz del banco que les salvaria.En los non-core domesticos Medbank,Izola hay una morosidad del 4 y pico,tienen una exposicion a la economia domestica del 13% aprox, son bancos Malteses pero capitalizados por extrajeros.Ahi tambien asumen que en caso de rescate sea la matriz que les rescataria.El caso es que si qieubra uno de los grandes como bank of Valetta, no lo podrian rescatar ya que la dueda publica de Malta esta casi toda en manos de los Malteses y por tanto no negociable en los mercados.Tambien decir que estos son datos del 2012 y juzgan a gurpos de bancos y no individualmente.Por esto dije lo del FCM bank: su matriz es un fondo especulativo y no creo que este en caso de qiuebra lo salvaria.Por esto me gusta mirar la solvencia de los bancos y la matriz que hay detras, ya que con 5 milliones te puedes abrir un banco en Malta y ver que tal te va, recuerda que el Medbank tambien ha sido traspasado y recapitalizado.Mirarlos bien uno a uno y evaluar sus riesgos ya que el FDG europeo todavia no esta funcionando.

#85

Re: ¡Quiero un 4%!

Muy interesante los datos.Se ve muy claro que en paises como Dinamarca,Alemania...los depositos no cubren la tasa de inflacion de estos paises.Por esto hay que moverlo a donde si nos cubren los intereses de los depositos la tasa de inflacion nacional.

#86

Re: ¡Quiero un 4%!

El informe de NATIXIS en realidad lo que hace es una comparación del sistema bancario maltés con el chipriota con el fin de deducir la posibilidad de repetición de la crisis de este último en el primero. Y la conclusión a que llegan es que es muy improbable tal repetición porque las circunstancias son diferentes. En mi opinión,entra dentro de lo posible la quiebra de uno de estos pequeños bancos malteses de orientación internacional que asumen mayor riesgo en sus negocios,pero dado su tamaño seria una quiebra manejable por las autoridades maltesas,siempre que no provoque la huida masiva de depositantes extranjeros de los bancos del país. Y,aún en este caso,que conduciria a la quiebra total del sistema bancario maltés,parece improbable que los socios de Malta en la UE le nieguen el apoyo financiero necesario para salir del pozo y me parece igualmente improbable que,en esa situación,se apliquen quitas a los depósitos hasta 100.000 euros (cuando en Chipre fueron respetados). Por lo tanto,en mi modesta opinión,creo que el riesgo que asumimos es muy reducido (o incluso diria que nulo) si nos limitamos a depositar 100.000 euros por banco como máximo.

#87

Re: ¡Quiero un 4%!

Eso es; no soprepasar en ningun caso los 100.000e en un banco Maltes.Estuve mirando un monton de bancos y no hay duros a pesetas; los mas seguros con FDG ilimitada por cliente en Alemania ofrecen el 0,40% tae como el Volkswagen bank y lo maximo en los bancos Alemanes ronda entre el 2,50% y 2,70% a 10 años! No creo que los tipos se quedaran muchos años tan bajos ya que la inflacion se comeria toda la riqueza de estos paises con inflacion rondando el 2% y con intereses en los depsositos que rondan el 0,50% por año.En cuanto USA empieze a subir tipos probablemente el año que viene y si los paises considerados perifericos como España continuan su recuperacion al ritmo que lo esta haciendo ahora (0,4% crecimiento en primer trimestre), en Europa tendran que subirlos.

#88

Re: ¡Quiero un 4%!

Hola,

¿Has encontrado algo mas de informacion sobre NEMEA BANK? A mi tambien me interesa, yo les he contactado preguntandoles sobre donde puedo acceder a los informes financieros anuales...

A ver que me contestan :)

Guía Básica