Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
3 / 15
#17

Re: ¡Quiero un 4%!

Efectivamente no debemos sobrepasar ese limite en ningún caso pero si tienes cien mil por ejemplo es mejor meter 33.333€ en CIC,IIG Y MEDBANK.

#18

Re: ¡Quiero un 4%!

solo se me ocurre la bolas.

pero claro tiene mucho riesgo.

olvidate de los depositos mas del 2,3% ahora mismo muy dificil en España.

saludos

#19

No busquéis duros a cuatro pesetas

Una deuda segura vale cerca de un 2 % (por ejemplo, un bono de Italia a 6 años).

La deuda de empresas solventes está entre un 1,5 % - 2,2 % . A partir de ahí hay riesgo creciente.

Si hubiera algo con el mismo riesgo y mejor rentabilidad, todos venderían sus posiciones en deuda italiana y española y la comprarían.

No hay duros a cuatro pesetas.

Si se quiere rentabilidad hay que sudar la camiseta: invertir en bolsa, estudiar con cuidado los informes financieros de las empresas, conocer lo que se hace.

Como en cualquier otra actividad, para ganar dinero invirtiendo hay que trabajar.

#20

Re: ¡Quiero un 4%!

Ya, si tienes huev... porque este banco que nombras se dedica a trading con commodities de mercados emergentes, asi que ya sabes...

#21

Re: ¡Quiero un 4%!

Soy curiosa por saber qual es.Me he tirado un buen rato mirando casi todas las webs de los bancos Malteses y no he encontrado nada que o bien de un interes que merece la pena o bien me inspire confianza suficiente.Los bancos mas grandes dan menos que los Españoles.Hay uno que es interesante pero es en dolares. Otros son bancos privados donde tienen tipos del 2,40% tae pero es a partir de 500.000e hasta los 10 millones.Bueno seguimos buscando por Europa....

#22

Re: ¡Quiero un 4%!

La banca Española ha obtenido beneficos el año pasado, con esto esta todo dicho, hasta que no vuelvan a estar sedientes de pasta sera nanai de la China me temo...

#23

Re: No busquéis duros a cuatro pesetas

El caso es que nada es 100% seguro, mira como en un pais triple A que es USA ha caido un banco muuuuy antiguo, que todos sabemos qual es...

Holanda pais triple A, han tenido que nacionalizar al ABN-AMRO bank, y en el quarto trimestre del año pasado ha tenido perdidas.En 2015 preven privatizarlo.

En Belgica pais AA, ha caido Dexia y Fortis, 2 de las entidades mas grandes del pais y tambien hubo que rescatrles con un buen paquete de dinero.(10 mil milliones para Dexia).

Cuantos mas balances de entidades financieras me pongo a mirar mas me sudan las manos: nada es seguro!

#24

Re: ¡Quiero un 4%!

En CIC tengo metido buena parte de mis ahorros, ya que la matriz es el Credit Mutuel de Francia,una entidad de importancia systemica para Francia. Milliones de familias tienen el livret A, que es la cuenta de ahorro.Me parece que es la segunda entidad francesa.
Francia rating AA, Credit Mutuel Rating A

IIG no meteria un euro, ya que es un banco muuuuy speculativo-trading commodities en paises emergentes.Aunque esta bajo garantia de depositos de Malta y el pais tiene rating A.

Medbank: no sobrepasar el limite de garantia y yo no contrataria a largo plazo un deposito, ya que han cambiado su politica de inversion y estan expandiendo su cartera de credito corporativo a un ritmo elevado, lo que significa que la solvencia de su core tier1 va ser menos en el futuro.A 1 o dos años no le veo peligro ninguno ya que tiene una liquidez de activos del 90% y el montante de estos activos sobrepasa ampliamente el de los prestamos.No tienen morosidad, aunque esto me lo cogo con pinzas porque no me creo que no tengan morosidad.
Tampoco me creo todo lo que leo en los informes, ha que interpretarlos con criterio propio, porque ya sabemos por experinecias del pasado que hay mucho tramposo en el mundo bancario haciendo maravillas con los balances (y en otros sectores tambien).

Guía Básica