Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
12 / 15
#89

Re: ¡Quiero un 4%!

Hola Zibeline,

En otro hilo hablamos sobre el deposito al 3,0% con MedBank - Yo lo contrate a 1 año al 3%...me lo respetaron :), y ahora me estaba preguntando si contratar otro por mas tiempo, dado que han bajado los intereses.

Lo que me echar para atras de MedBank es que no se puede cancelar el deposito. Por esto mismo, me estaba planteando NEMEA a 3años por ejemplo al 4%.

¿Que opinas de ellos? Yo no he dado con mas informacion que la que saco en google poniendo el nombre, ni he encontrado informes de cuentas.

Saludos y gracias

#91

Re: ¡Quiero un 4%!

xavi!! cojonuda esa web!!! (http://thebanks.eu/)
Llevaba un rato buscando índices de rating y veo que esta lo engloba todo. Gracias tio!!!!

Precisamente hoy he leído esta noticia, que antes hubiera pasado por alto porque me sonaba a chino todo lo que dicen, y gracias a vosotros, me la he leído y he entendido un poco más de todos estos embrollos.

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/25/mercados/1398408177_494870.html

PD: por cierto zibeline, aquellos ratings que me dijiste que había ahora pero que no era con letras (AAA) sino con puntuación, donde los puedo ver? No encuentro más que los clásicos de letras.

#92

Re: ¡Quiero un 4%!

Obtener un 4% de media anual es razonable e incluso asumible pero necesita una gestión activa de la renta fija. De tanto en tanto se tiene la posibilidad de comprar productos que ofrecen más del 4% pero mientras hay que esperar. Incluso invertir una parte de nuestro capital en productos que den menos y reservar otra para compensar.

Sin embargo, en condiciones normales, no debemos esperar de los depósitos bancarios mucho más que de las letras del Tesororo a un año o bonos a tres años, es decir, entre un 0,5% y un 1% en la actualidad. Solo cuando los entidades bancarias necesitan mucho pasivo y tienen poco miedo al desastre ofrecen tipos mucho mayores que el Tesoro Público.

Yo, personalmente, busco formar una cartera de renta fija que dé un 5% o más y busco con mi renta vble. obtener un 10% o más. A largo plazo y compensando unos años con otros es posible; desde luego nadie lo garantiza.

Pero además, hace falta tener una parte de patrimonio en productos líquidos con poco riesgo (personalmente si un buen fondo con gestión activa ha tenido un historial anual de rentabilidades ente -2% y 7%, es decir, una media del +4,5% asumo el riesgo y lo prefiero a que me aseguren un 3,5%) porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar dinero y debe evitarse verse obligado a vender con pérdidas importantes (repito, personalmente sí asumo poder verme obligado a vender con pérdidas pequeñas).

#93

Re: ¡Quiero un 4%!

Nemea Bank es una entidad sita en Malta... Demasiado cerca de Chipre, ¿no?

#94

Re: ¡Quiero un 4%!

Bueno Buso, este tema ya se ha tratado y hablado y más que hablado en diferentes hilos. Y la conclusión final a la que he llegado es que creo que está igual de seguro en Malta que en España.

#95

Re: ¡Quiero un 4%!

En efecto, esta en Malta ¿A que te refieres "Demasiado cerca de Chipre" Buso?

#96

Re: ¡Quiero un 4%!

El rescate de Chipre provoca el primer corralito en la Eurozona, El País (16/3/2013). Mi opinió sobre el motivo de que se estrangularan las economías de Grecia, Portugal e Irlanca y que se tomara una decisión tan drástica como las que se barajaron en Chipre radican además de que se cometieron irregularidades que la importancia de las economías de estos países eran tan pequeñas que se podía asumir cualquier pérdida después de utilizarlos como ejemplo de lo que puede ocurrir si no se cumplen las normas. Esto sería más difícil en países grandes como Italia y Francia.

Cuando un banco ofrece el 4% de intereses hay que preguntarse qué hace con nuestros depósito y cómo lo hace para poder pagar en estos momentos ese interés.

La cercanía de Malta y Chipre más aún que geográfica, puesto que está al sur de Italia, estriba en que ambos entraron en la eurozona el 1 de enero de 2008 y ambas son economías muy pequeñas y esstán considerados como paraísos fiscales en la Eurozona. Algo que, por cierto, no puedo comprender: ¿Por qué se han permitido paraísos fiscales en la Eurozona?

Guía Básica