Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
9 / 15
#65

Re: ING Luxemburgo

Ademas,como ya comente,son muy exigentes con la documentación necesaria para hacerse cliente. Estos son los dos e-mails que me enviaron con aclaraciones:

In response to your query, yes a non resident can open a bank account with us. Herewith please find the list of documents we require to carry out the opening of account.

Authorisation to Obtain Bank Reference
Non-Resident Declaration Form
Application Form
Original Utility Bill or Bank Statement not less than 3 months old
Copy of Passport or Driving Licence

Kindly note that all these documents can be downloaded through our website. Please be advised that funds must emanate from an existent account which bear your name in a reputable jurisdiction. If funds are coming from same account there is no need for bank reference, otherwise bank statements must be provided.

Yes,the Non-Resident Declaration Form still needs to be filled. Moreover, as stated in the form, all documents ID Card included, need to be certified and if documents are not in the English language, a certified translation to English by a certified translator should be provided.

#66

Re: ¡Quiero un 4%!

Despues de la bajada de interes de sus depósitos,las dificultades que ponen a la contratación a distancia y los datos sobre su solvencia bancaria...DESCARTADO,FCM BANK!

#67

Re: ¡Quiero un 4%!

Pues,además de MEDBANK,solo quedan en Malta dos bancos que a los que merezca la pena prestar atención: IIG BANK y NEMEA BANK,porque el resto de la banca maltesa,en mi opinión,no tiene ningún interés. Llevar el dinero al extranjero para obtener el mismo rendimiento que aquí (o incluso menos) es perder el tiempo,desde mi punto de vista.

#68

Re: ¡Quiero un 4%!

Piden autorización del banco de referencia...Esto que es una autorización de mi banco en españa para que?

Un extracto de la cuenta de tres meses supongo que esto es para verificar que el dinero que reciben es licito, aunque si la cuenta eres el titular no es necesario mandar ese extracto esto no lo entiendo que piensan que les vas a mandar dinero de una cuenta que no es tuya?

Copia del carnet de conducir o pasaporte, estos documentos tienen que ser certificados con una traducción jurada al ingles.

Yo no lo descartaria simplemente por tener que moverse un poco mas de lo normal para abrir la cuenta, simplemente quieren cubrirse contra el blanqueo de capitales es algo logico.

Finalmente lo que hay que tener en cuenta que esta cuenta cuesta dinero para abrirla ya que tienes que contratar los servicios de una empresa de traduccion jurada, que al final viene a ser como un notario.
Sólo un Traductor Jurado de Inglés puede realizar una Traducción Jurada Inglés con plena validez, ya que tiene una habilitación especial del Ministerio Español de Asuntos Exteriores (MAE), que le permite sellar una traducción como jurada, otorgándole así todas las garantías de exactitud y fidelidad que la ley exige.
Los precios oscilan entre los 50 y 80€ por ese servicio tampoco me parece tanto si realmente puedes aumentar el abanico de posibilidades.
Otra cosa es que el banco no sea transparente en sus datos de solvencia o no sea seguro ahí si lo descartaría por completo.
Dices que han bajado los tipos de interés yo lo estuve viendo ayer y los veo igual o es que antes ofrecían mas no lo se.

#69

Re: ¡Quiero un 4%!

Lo unico porque tengo mas confianza en el MED bank y no en el FCM es porque tienen una red de oficinas y operan tambien en el mercado domestico dando prestamos hipotecarios y creditos corporativos tanto domesticos como en toda europa y su cartera no se compone toda de bonos basura.Tiene mas de 200 empleados y ha obtenido beneficios.Ademas han abierto tambien una filial en Belgica, por lo qual les han dado licencia tambien para operar ahi, cosa que si no son solventes dudo que les habrian dado.
El FCM bank es un banco nuevo que jamas obtuvo beneficios desde que opera, tiene toda su cartera en bonos basura y solo tiene una oficina.Vete a saber en que fregados esta metido si su matriz es un fondo especulativo ubicado en las islas Cayman que esta ademas en liquidacion parcial.Si no cumple los requisitos el supervisor Maltes les puede quitar la licencia bancaria de un dia para otro.
Habra que mirar los otros dos, el IIG bank si no recuerdo mal hace trading en commodities en emergentes.Los mirare esta tarde a ver lo que encuentro.
Como bien dices, solo merece la pena sacarlo si se puede ganar mas y con las minimas garantias de solvencia.

#70

Re: ¡Quiero un 4%!

Ahora los tipos de interés de sus depósitos (cambiaron hace un par de dias) están al nivel de los de MEDBANK,antes eran mas altos (por ejemplo,depósito a 1 año al 3,5%). Si unimos a esto las complicaciones y gastos que requiere para hacerse cliente y,sobre todo,la dudosa solvencia de este banco (lee el post de zibeline al respecto),yo lo descartaria.

#71

Re: Duros a 6 pesetas

Gracias por tu tiempo y dedicación en ayudar a los demás!

#72

Re: ¡Quiero un 4%!

Ahora que leído el post de zibeline entiendo lo de la solvencia y parece ser un banco muy pequeño ademas demasiado especulativo en sus inversiones voy a ver si encuentro información sobre el nemeabank al final lo primero que interesa es ver la solvencia y cual su negocio a partir de ahí se puede estudiar si hacerse cliente o no, siempre y cuando tenga unas mínimas garantías.

Guía Básica