Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
71 / 88
#561

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias por la explicación, tengo un par de dudas:

si quisiera depositar 15.000 euros estaría bien hacerlo en dos SEPA de 7.500€ ?

si el domicilio donde vivo actualmente para recibir el correo, y el que aparece en la factura de teléfono es diferente al del DNI, creeis que puede ser un problema?

 

Gracias!

#563

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

No acabo de entender lo que explicas. Pensaba que son 12 meses el depósito, pero resulta que serán 15 meses?

y tengo que avisar 12 meses antes que se se cumplan esos 15 meses para poder retirar el dinero al cabo de 12 meses?

 

Gracias

#564

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Sinceramente, no sé cómo os liáis tanto con esto. Si miraráis las condiciones de la cuenta directamente en la propia web del banco quizá lo vieráis más claro. Lo primero, que no es un depósito. Es una cuenta de ahorro, con la única particularidad de que se necesita dar un preaviso de 12 meses para retirar todo o parte del dinero. Lo que ocurre es que algunos compañeros la están utilizando como si fuera un depósito dado el alto interés que está dando (1.75% TAE). Digamos que te lo planteas como un deposito a 1 año; contratas la cuenta y ese mismo día das el preaviso para que te devuelvan el dinero 1 año más tarde. Pero se da la circunstancia de que existe la prohibición de dar ese preaviso durante los 3 meses siguientes a la fecha de la apertura de la cuenta (es otra de las condiciones de la cuenta) . Es decir, desde la apertura de cuenta tendrías que esperar 3 meses y entonces darías el preaviso. Doce meses más tarde te devolverían tu dinero. En total ha venido a ser como un depósito a 15 meses.   

#565

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias por la aclaración, eso es un aspecto muy importante a tener en cuenta...

#566

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

¿Sabéis si hay alguna manera de conseguir el contrato de las cuentas de medirect? He probado a abrir una y no me han enviado ningún contrato de mi cuenta con los datos.

Me sentiría mucho más cómodo si tuviera un documento que certifique que soy titular de un número de cuenta concreto.

#567

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Yo creo que al final abriré una cuenta ME12 porque una cuenta/"deposito", al principio de abrirla, a 15 meses al 1,75% está muy bien. De hecho no he encontrado nada mejor. Sin contar, que de aquí a 3 meses solicitas retirar el dinero al año y listo, y es un depósito tal cual. Obviamente siempre con dinero que no se vaya a necesitar.

Para quien quiera menos tiempo, y menos interés, claro, está la ME3 al 1%.

Al principio me daba un poco de rollo lo de tenerlo un año, pero luego pensaba en la de depósitos que he hecho en españa a mas tiempo y no he tenido miedo. Quizá por el hecho de ser la primera vez que llevaré pasta al extranjero, bueno, y que tambien los depositos que abría aquí eran anulables en cualquier momento...

 El idioma con mi inglés macarrónico y el google traductor espero no tener problemas, y con el 720 y demás no tendré problema porque no es mi intención sobrepasar los 50.000€.

Aun así, llamarme indeciso, no me acabo de decidir a dar el salto y contratarlo. Solo he leído cosas buenas y nada malo, así que no se porque dudo tanto. Quizá mi perfil llámalo conservador llámalo <<para que voy a complicarme la vida?>>. 

Sin embargo los intereses que nos dan aquí son una porquería, de ahí mi cada vez mayor intención de abrir la cuenta con ellos.

A ver si alguien me sabe dar más ánimos! je je je! 

Un saludo y gracias a todos por vuestras colaboraciones.

#568

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

PUes nada amigos, al final no hace falta que me animeis. Me he lanzado y lo he contratado y listo!! Lo cierto es que ha sido muy facil. De momento no ha hecho falta el Traductor, se entendía todo muy bien. 

Me ha sorprendido una cosa, y es que por defecto la retención de intereses (Withholding Tax) viene por defecto a NO, pero es que tampoco se puede cambiar a SI. Bueno, tal como había leído es lo correcto.

Documentación y transferencia enviada. A esperar a que me den el visto bueno y a recibiir las contraseñas.

Una pregunta rápida: el año que viene, pongamos que me informan que me han dado 200€ de intereses. Y en España pongamos que me han dado 100 y una retencion de 19€. En la declaración del año que viene, en el apartado de rendimientos bancarios tendré que poner 300 de intereses y 19€ de retenciones, y entonces Hacienda se cobrará el 19% de los 200€ malteses no??

Gracias!

Guía Básica