Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
27 / 88
#209

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola! Soy un español viviendo en Malta hace ya más de 5 años. Tengo un depósito en el Mediterranean bank desde hace años y no he tenido ningún problema. También hay otros bancos en Malta como el IIG Bank o el FCM bank que ofrecen un interés más alto ahora mismo pero no tengo experiencia con ellos.
Los depósitos están garantizados hasta 100.000 euros.

#210

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

The arguments put forward in this article are flawed in a number of ways:
1 - The author has misunderstood the manner in which AgriBank is allowed to operate. The MFSA policy referred to in the article provides that the bank cannot raise funds by taking deposits from the public. The bank is only allowed to raise finance through other means which do not expose the depositor compensation scheme, e.g. the issuing of a bond. Bonds, unlike deposits, do not benefit from depositor guarantee schemes. This is generally accepted all over Europe. The policy ensures that the Maltese depositor compensation scheme is further protected - this is a prudent policy in these turbulent times, and the Guardian should praise the Maltese authorities for taking it up.
2 - The article also makes a flippant remark about Malta being a 'tax haven favoured by hedge funds'. The author ought to know that many of the hedge funds in Malta are managed by London based fund managers, which in turn are subject to supervision by UK regulatory authorities, the same UK regulatory authorities which the author suggests are superior to those of other countries.
3 - The author should also note that while most European countries suffered failures at major banks (and the UK was no exception), Malta's banking sector fared consistently well during these past years. Even Angela Merkel, certainly no proponent of tax havenry, singled out the country for praise.
It is immoral to spread misinformation. The author should research his facts further and correct the article.

#211

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Bueno, me alegro que mucha gente haya superado la barrera psicológica de no invertir en otro país por si acaso y se hayan percatado de que hay otro mundo fuera de España.

#212

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias por la información. Es especialmente interesante viniendo de un residente en Malta. Yo voy a añadir este informe que encontré en internet sobre la situación del sistema bancario maltés y su comparación con el caso chipriota:
http://www.ccmalta.com/CCPortal/files/8c/8cda437c-7097-449b-b52e-9c5f14b85ac4.pdf

#214

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias por tu aportación. He estado mirando los bancos que comentas y aunque ofrecen mas interés por los depósitos no me queda claro si operan por internet como el Mediterranean Bank.

#215

Solvencia de Mediterranean Bank, IIG Bank y FCM Bank

Bueno te comento por partes:
1. El Mediterranean Bank es sin duda el más solvente. De hecho, la semana pasada adquirieron el Volksbank of Malta, y han tenido ganancias en los últimos años.

http://www.timesofmalta.com/articles/view/20140411/local/mediterranean-bank-to-purchase-volksbank-malta.514540

2. Al leer los últimos "financial statements" de FCM Bank me di cuenta que aunque este banco ofrezca más interés (3.5% p.a), ha tenido pérdidas en los últimos dos años.

3. El IIG Bank obtuvo ganancias, es solvente, pero es un banco muy muy pequeño, con sólo dos sucursales en Malta, pero sí que ofrece "internet banking". Interés: (3.25% p.a).

4. En todos estos bancos los depósitos están garantizados hasta 100000 euros.

5. Por último, aclarar que en Malta si ofrecen un interés del 3%, es un interés neto y no TAE, como he leído en el foro.

Bueno, espero haber ayudado a aclarar dudas!

#216

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Es interesante todo esto.

Reconozco que me da cierta reserva lo de Malta. Hubo una Islandia y un Chipre.

Veremos...

Guía Básica