Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
69 / 88
#545

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hace tiempo que se puede contratar online como el resto de cuentas y depósitos del banco (y por supuesto aparece en las posiciones del cliente).

#546

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias, por cierto repasando los hilos vi que pusiste un link con las cuentas del banco. ¿Lo tienes a mano? Me gustarñía ver la capitalizaciñón que tiene y a ver si entiendo algo de los resultados...aunque me parece que voy a salir más liado que alcarado :) 

#548

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias.

En un vistazo veo que están auditados por Price y que han tenido beneficios como dices en 2017. Intentaré mirarlo con calma para ver si puedo sacar alguna conclusión que me afirme la confianza en el banco.

Saludos

#549

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

@josegaliza : ¿el dinero te lo congelaron al transferirlo desde la entidad española hacia Mediterranean Bank? ¿O fue al transferirlo hacia la entidad española? ¿Es una práctica común en este banco lo de congelar los fondos y pedir documentación? ¿Se lo han hecho a muchos usuarios?

¿Sabéis si se pueden hacer aportaciones adicionales a la cuenta Me12? ¿O es tipo plazo fijo, que una vez constituido no se puede añadir nada más?

Lo del aviso de retirada de fondos... ¿puede ser parcial? ¿o siempre es total? Se puede reinvertir otra vez en la cuenta al acabar los 12 meses ¿verdad?

Gracias.

#550

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si les envias de golpe una cantidad considerable de dinero (por ejemplo,100.000 euros),este (y cualquier otro banco de Malta) te va a acribillar a preguntas sobre el origen de esos fondos y sobre tus fuentes de ingresos. Esto no lo hacen por capricho sino por imperativo legal (en cumplimiento de la normativa europea para la prevención del blanqueo de capitales y la evasión fiscal),así que hay que estar preparados con toda la documentación necesaria para justificar tu fortuna personal y la trazabilidad del dinero enviado.

#551

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Yo he hecho aportaciones adicionales a la cuenta Me12 sin ningún problema desde la otra cuenta que tengo con ellos. No he  dado aviso de retirada de fondos todavía pero en su web te permite poner la cantidad que deseas retirar, con lo cual entiendo que puede ser parcial. 

No entiendo lo que quieres decir con reinvertir otra vez al acabar los doce meses. Lo más rápido posible que puedes conseguir lo invertido son 15 meses. Hasta el tercer mes de haber creado la cuenta, no puedes dar orden de retirada de fondos. Yo solicité el ingreso de los intereses a mi otra cuenta que dispongo para disponer de los intereses cada 6 meses. 

 

Saludos 

#552

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola @josegaliza

 

Gracias por los informes de las cuentas de Medbank. Me quedo con dos cosas. Una que me da confianza que es que ha tenido beneficios mantenidos como bien dices. Otra que me da menos es el leverage ratio (casi un 8%), que por lo que he visto es bastante alto. Entiendo que viene ser un indicador de “apalancamiento”. El banco presta o invierte su dinero en mayor medida que un banco más conservador y con ello puede ofrecer esos tipos de interés para captar más dinero.

Por ejemplo, el Popular tenía un 6,2% en el último análisis antes de la quiebra. También es verdad que los últimos resultados del popular no me parece que fueron “buenos”.

Los otros parámetros cubiertos por los test de estrés del BCE o no los sé intrepretar o no me parece que tengan demasiada relevancia siempre que estén dentro de lo normal.

Por ejemplo el TIER1 famoso, que creo entender que mide la capitalización del banco  (¿?) en el Popular estaba por encima con un 13 % antes de quebrar.

Si que he visto que el Medbank se tuvo que capitalizar en 2015 para poder pasar los test de estress del BCE en 2015.

Es verdad que está considerado un banco sistémico por el BCE pero no deja de ser un banco pequeñito (aunque supongo que grande para Malta) y que en caso de que quiebre no sería demasiado problema “dejarlo caer”.

No sé si puedes añadir algo sobre el análisis (tan básico) que he hecho y la seguridad que te da el FDG de Malta. Te lo agradecería si es posible

Saludos!

Guía Básica