Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
70 / 88
#554

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias por vuestras respuestas.

Con lo de reinvertir en la Me12, me refería a que, si primero solicitas la retirada de fondos, si puedes dejarlos en la cuenta una vez que pasa el tiempo estipulado. Me imagino que sí.

¿La cuenta se abre completamente online o hay que enviar documentación en papel?

¿Aplican alguna retención?

Por lo que os he leído en el hilo, creo que las transferencias salientes menores que 10.000 euros no tienen comisión, ¿verdad?

Saludos

#555

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola, dos páginas atrás tienes todo el proceso de apertura explicado por un compañero. No hay que enviar nada en papel. Ellos si te envian una clave por correo.

De la retención ni idea.

#556

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hol @josegaliza, gracisa de nuevo. Muy interesante.

Resumo mis impresiones intentando ser lo más neutro posible para los que estén interesados en el banco

Supervisado por el BCE, aunque no quiere ser una garantia de solvencia, ya que el Popular estaba supervisado y todos sabemos como acabo

Ha declarado beneficios en los balances disponibes y está auditado por Price: si nos vamos al ejemplo del Popular había declarado beneficios en los últimos años,iba tirando posiblemente maquillando resultados hasta que misteriosamente aparecio "un agujero" y todo se fue al garete.

Esta considerado como sistémico en Malta y por ello tiene que tener un "colchón" de capital adicional al TIER: El ser considerado sistémico por Malta es por dos razones

El peso comparado con el PIB de malta es importante

Los depósitos en el banco superan en más de 2,5 veces el fondo de garantia de depositos maltés.

En malta tiene un peso imporante entre los depositantes locales

Que sea sist´ñemico en Malta es interesante. Como punto en contra el poco peso de Malta en la economía dela UE y en su representación. No deja de ser un pais de menos de medio millón de personas. En su momento Greci estuvo en el filo de salir del euro siendo un pais mayor y con un peso de población más importante

Segun mi interpretacion del análisis (en abosluto experto) de la documentación de la supervisión europea, el leverage ratio es elevado lo que significa (en mi opinión no experta) que es un banco más agrasivo que la banca media tradicional

En fin, más o menos esto es lo que yo veo. Quizás @josegaliza me pueda corregir o puntualizar en mi análisis

Yo me estoy planteando entrar.

Raisin tiene unos bancos mucho más pequeños de los que no sabemos balances, resultados ni por quién están supervisados. Y poco mas hay en el mundo de los depositos

En fin, dilema de que hacer cuando nadie da nada por los ahorros...y tiene pinta que va a seguir así muuucho tiempo

#557

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Reflexiones muy interesantes. Agradezco tus comentarios tan inteligentes e interesantes en este foro de depósitos. Nada es capaz de sacarme el miedo del cuerpo,pero se agradezen tus aportaciones.

#558

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

#559

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola

Posiblemente sea de las mejores opciones actualmente, pero conviene tener en cuenta los pros y los contras de donde está nuestro dinero.

#560

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Lo de reinvertir es una buena pregunta. Lo mas probable es que en la fecha de la retirada efectiva te saquen el dinero de la cuenta Me12 y tengas que volverlo a meter al interés vigente en ese momento. Otra pregunta que se me ocurre es si sería posible cancelar la orden de retirada antes de su ejecución (12 meses despues).

Guía Básica