Acceder

Los depósitos fuera de España

112 respuestas
Los depósitos fuera de España
3 suscriptores
Los depósitos fuera de España
Página
8 / 15
#57

Re: Los depósitos fuera de España

Veamos lo que conozco sobre el tema; el estado Español tiene firmados diversos convenios con variados paises para evitar que Españoles con cuentas, bienes, etc. en otros paises tengan que pagar impuestos dos veces por este motivo y tambien en sentido inverso, es decir extranjeros que residan en España con bienes, cuentas, negocios, etc.

En la Web del Ministerio de Hacienda y A.P. tiene una lista de estos convenios, pero ocurre que en muchos casos no esta publicado el convenio en si, sino que aparece la publicacion de la ratificación, una modificacion, etc. etc. lo cual la hace bastante inoperante ya que unicamente queda buscar y localizar el texto en el BOE,referido al pais que nos interese, lo cual no es facil.

En general con los paises que pertenecen a la UE hay mayormente dos opciones; A) En el pais que se abre la cuenta toma nota de la no residencia y no retiene nada, naturalmente hay que declarar en el pais de residencia los ingresos generados y tributar por ello y B)te aplican las retenciones que corresponden a los naturales del pais y aqui entonces se abren, en principio, estas dos posibilidades a1) con retenciones menores en pais de apertura de cuenta, cobro de dividendos, etc. en España tributas por la diferencia y a2) con retenciones mayores en el pais de apertura de cuentas, cobro de dividendos, etc. en España tienes que ir a Hacienda y hacer determinado papeleo para que te sea devuelto lo retenido de más. Esta gestión me da la impresion de que es farragosa y lenta.

Con el resto de los paises, cada convenio puede ser que siga alguna de las lineas anteriores o que sea muy particular y si la cuenta esta abierta en algun paraiso fiscal pues en principio no habria que hacer nada de todo lo anterior.

Hasta aqui es donde he llegado despues de hacer diferentes averigaciones y hay una hecho curioso;es Austria, parece que este pais se niega, no se porque, a facilitar informacion sobre estos temas al resto de los paises a pesar de que España tiene firmado uno convenio desde el año de la Polka y en la pagina del ministerio aprece desde hace mucho tiempo (15.4.13) que se esta tramitando un convenio.

Saludos.

#58

Re: Los depósitos fuera de España

Si te dicen por mail que no tiene coste el contratar la cuenta de ahorro y el realizar transferencias dentro de la zona €uro,te guardas eso como prueba y cuando firmes el contrato lo lees todo detenidamente y si te cobrasen algo que no deberían,siempre lo podrías aportar como prueba.

Me alegro de que te haya ido bien todo hasta ahora,¿por qué confías en CIC Iberbanco y no en otra entidad o Francia en lugar de Portugal?.

Sin ánimo de molestar y sí se puede saber.

Un saludo.

#59

Re: Los depósitos fuera de España

Hola Borja,
básicamente porque hablo francés y no portugués. No voy firmar un contrato con un banco basándome en google translate.
La facilidad de contratación en cic también ha jugado a su favor.

Saludos

#60

Re: Los depósitos fuera de España

Pero bueno, ¿todavía es posible abrir cuenta al 4% con CIC? Lo digo porque yo el 31 de diciembre, pensando que ocn CIC ya no podía, mandé la apertura a RCI Banque, con una pequeña imposición en contante desde el Popular. Desde entonces no sé nada de ellos.

#61

Re: Los depósitos fuera de España

Hola Minosabe,

Entonces rellenaste tus datos personales en la web de RCI Banque, se generaron los formularios pdf, los imprimiste, firmaste, y enviaste el sobre por correo con copias de tarjetas de identidad, RIBs de banco español o francés?, declaración de la renta española y ordenaste la transferencia de 10€ a la cuenta q se generó en RCI Banque?

Siento preguntar tanto, pero estoy deseando saber si hay alguien residente fiscalmente en España ha conseguido contratar con el RCI banque y como.

#62

Re: Los depósitos fuera de España

Me parecen razones de peso y entiendo que te decantes por las entidades francesas.

Hay que entender lo que uno firma,y para ello es preferible conocer el idioma.

¿Ya has contratado con ellos?¿Rápido y Sencillo?.

Un saludo.

#63

Re: Los depósitos fuera de España

Gracias por la información,¿todas las entidades de un país realizarán la misma operativa en referencia a los impuestos que tengan que pagar los no residentes o puede que sea diferente?.

Es información importante y en caso en que sea diferente,habría que saber en que sentido y entre que entidades...

Un saludo.

#64

Re: Los depósitos fuera de España

Pues sí, hice todo eso y lo envié todo certificado por correos, con sello del día, para que vieran que estábamos a 31 de diciembre. Y sigo esperando...

Guía Básica