Acceder

Los depósitos fuera de España

112 respuestas
Los depósitos fuera de España
3 suscriptores
Los depósitos fuera de España
Página
10 / 15
#73

Re: Los depósitos fuera de España

Creo que es solo para empresas, hace un año y algo se comento por aquí esa posibilidad cuando había temor a un corralito y el apocalipsis. Me parece buena idea llevarse el dinero fuera, en citibank te lo hacen sin problemas o BBVA. Pero en citibank tienes que dejar aquí 100000 y la cuenta de destino también una cantidad similar.

#75

Re: Los depósitos fuera de España

Hola,

En primer lugar he de decir que el depósito RCI es ahora del 5% y no del 5,25% como se ofertaba el pasado año.
Como bien he leído en algún post, el "dossier de apertura" se puede generar en la propia web para personas físicas francesas y extrajeras.

Las exigencias más comprometidas para abrir la cuenta son:

-Tener el RIB de una entidad francesa (es un documento que muestra los datos bancarios de una cuenta francesa que tengas abierta).

-Emitir un cheque de mínimo 10 euros desde una cuenta francesa.

Yo tengo una cuenta en CIC- Iberbanco, ya que en su día abrí el depósito al 4% (livret bienvenue), por lo que dispongo de RIB bancario. Esta misma entidad te ofrece tener un talonario, pero no es suficiente con tener la livret bienvenue, sino que debes de abrirte una cuenta corriente adicional para que puedas solicitar dicho talonario. Según me indico el consejero, la cuenta tiene un coste de dos euros mensuales.
Dicho esto, yo voy a completar el dossier de apertura y voy a adjuntar todo lo exigible para proceder a la apertura de la cuenta. No obstante, me la voy a jugar y en vez de adjuntar un cheque francés, voy a intentarlo con un cheque de ing direct España. No tengo nada que perder. Si cuela, cuela. Si se ponen en contacto y me exigen un cheque francés, quizás valore la opción de abrir la cuenta corriente de Iberbanco y solicitar el talonario.

#76

Re: Los depósitos fuera de España

Las oficinas de CIC Iberbanco, te cuentan una historia diferente cada una. A mi me dijeron que la cuenta corriente es gratis,apertura,mantenimiento y cancelación y la tarjeta de débito diferido, 3€ al mes,aparte me pidieron un extracto de cuenta de 3 meses, donde tenga domiciliada la nómina,que parece que a otros no le han pedido; pero no me dijeron nada de mandar la declaración de la renta,que al parecer sí lo han hecho con algunos.Ahora he recibido un correo informando que ya tengo a mi disposición la tarjeta en "mi oficina".

#77

Re: Los depósitos fuera de España

Acabo de obtener respuesta del Servicio de Atención al Cliente de La Caixa y me han asegurado que a través de su entidad se puede abrir cuentas en el extranjero en uno o varios países, pero esa operativa sólo está disponible para empresas.


Se puede contratar a través desde el Servicio de Línea Abierta Web, en el apartado "Cuentas", la opción Internacional  y despúes Cuentas en otros países.

Tenías razón Luis444.

Un saludo.

#78

Re: Los depósitos fuera de España

Gracias por la información y espero que te acepten el cheque de ING Direct. Cuando ocurra alguna novedad comentala en el foro (si quieres), ya que servirá como experiencia para los demás.

Un saludo.

#79

Re: Los depósitos fuera de España

Os mantendré informados, faltaba más.

Saludos!

#80

Re: Los depósitos fuera de España

Muy agradecido por tu informacion.

Guía Básica