Acceder

Los depósitos fuera de España

112 respuestas
Los depósitos fuera de España
3 suscriptores
Los depósitos fuera de España
Página
13 / 15
#97

Re: Los depósitos fuera de España

Pues os voy a contar mi corta experiencia con CIC Iberbanco, después de llegarme el contrato, me puse a estudiarlo (viene en gabacho, algo que ya me puso en alerta)y vi que si que cobraban por ciertos servicios, como mirar a cuenta por internet, etc.
Al plantear mis preguntas al banco, la respuesta era siempre la misma, que no cobraban ningún tipo de comisiones, algo que no era cierto y que se reflejaba con meridiana claridad en el contrato que debía firmar. Entre tanto paso el tiempo y bajaron el interés, pero, como yo tenía la cuenta abierta desde que me enviaron los contratos, pues había corrido ya un par de meses y no me compensaba.
Conclusión: entre el mal rollito de los contrato en francés, las comisiones y que la cuenta iba corriendo sin ser usada , al final pasé, me dio muy mal rollo.

#98

La cuenta Evolutiva

He obtenido respuesta de CIC Iberbanco, y me ofertan el depósito más interesante para residentes fiscales fuera de Francia "La cuenta Evolutiva", un depósito a plazo fijo con tipo de interés creciente. Se puede contratar desde 2.000€ hasta 2.000.000 €. Tipo de interés:

  • 1,70% el primer año.
  • 2,10% el segundo año.
  • 2,80% el tercer año.
  • 3,40% el cuarto año.
  • 4% el quinto año.

Se puede disponer del dinero en cualquier momento, pero con una disminución del tipo de interés sobre la cuantía retirada los dos primeros años.

Si retira dinero durante el primer mes de cada año, no percibiría intereses ese mes, pero no afectaría a los intereses percibidos los años anteriores. Si retira dinero durante cualquiera de los dos primeros años, el interés disminuirá hasta el 0,9%.

Si la contratas a través de Internet no tiene ningún coste o comisión a la hora de suscribirla, cancelarla o realizar transferencias dentro de la zona €uro a través de la cuenta de usuario de Internet. Ni comisión de mantenimiento por la cuenta asociada o por el servicio de gestión de Internet.

El depósito se declararía en España en la Declaración de la Renta, como si se tratará de un depósito que contrata en España.

#99

Re: Los depósitos fuera de España

Gracias Borja

>Ni comisión de mantenimiento por la cuenta asociada o por el servicio de gestión de Internet.

¿Para qué cuenta te especificaron que Internet=0 y las comisiones=0 ?

¿Se especifica en el contrato? Qué dice exactamente, podemos comparar.
A mi no me sale en los papeles que tengo (aún no me ha llegado el dichoso correo)
Las comisiones Internet salen en el cuadro de tarifas.

Si te sale a tí, igual lo vuelvo a mirar.

#100

Re: Los depósitos fuera de España

Gracias Juanele-- Qué contratos especifican comision ?
En los mios eran la CCorriente, y el Deposito bienvenida y no indicaban ningun detalle
NI que sí ni que no. Lo de Internet lo vi en el cuadro de tarifas general de CIC.

>ningún tipo de comisiones, algo que no era cierto y que se reflejaba
>con meridiana claridad en el contrato que debía firmar.

Puede que te refieras al contrato de la Tarjeta Visa internacional
Es unos 35 euros. Pero a mi contestaron que no era obligatoria.
He visto que existe otra tarjeta de uso limitado ("Cash" creo, sale en tarifas generales)
pero el comercial no parece querer informar sobre ello.

#101

Re: Los depósitos fuera de España

Ing de Luxemburgo vuelve a dar el 2 % durante cuatro meses, hasta el 31 de marzo, con Xtra Savings y disponbibilidad total sin penalización.

Comparativa de las cuentas del Rabobank con otros bancos, sucursal en Bégica del banco holandés:

http://www.rabobank.be/fr/produits/epargner-payer/compte-epargne/module-de-calcul.aspx

#102

Re: Los depósitos fuera de España

Buenos Días,

Me lo especifican por correo sobre el "Compte Évolutif" y me confirman que la contratación debe hacer por teléfono.

Lo que me dicen de manera textual es:

Le confirmo que al contratarla con la sucursal en línea no tiene ningún tipo de coste o comisión a la hora de suscribirla, cancelarla o de realizar transferencias dentro de la zona euro a través de su cuenta de usuario por internet. Tampoco hay ninguna comisión de mantenimiento por la cuenta asociada o por el servicio de gestión de la cuenta por internet.

 

#103

Tarifas generales CIC Iberbanco

Gracias Borja, he visto los detalles de la C/Evolutiva y son buenos, si.

Pero el hueso siguen siendo las tarifas "generales" que no quieren precisar en la condiciones "particulares", no quieren vincularlas al contrato de cuenta.


Yo pregunté acerca de costes POR CONEXION tal y como sale en la Cond.Generales.
Y pedí que se mencionara textualmente "=0 Costes y Comisiones" en las condiciones particulares.

Respuesta:
Me mandó (¡por correo!) las condiciones generales (que además ya están por Internet):
Apartado Fibank. La suscripcion dará lugar a una cotizacion mensual descrita en el Libro de tarifas de los servicos del banco. / Servicios opcionales pueden dar lugar a tarificacion.

En el folleto de tarifas indica:
Por conexion : A partir del 3 dia mensual, 0,50 por día, máximo de 8,00 al mes
Conexion ilimitada: 2,90 mensuales


Resumiendo:
En mi contrato particular, sigo teniendo una simple referencia a "condiciones generales"
que doy por aceptadas.
En las respuestas del comercial, como contigo, sigo recibiendo una pirueta verbal diciendo
de que no hay coste por operar con la CUENTA por Internet; pero no dice nada del numero de CONEXIONES, independientemente de toda cuenta.


Conclusion: para mi que están todavía verdes con CIC-Iberbanco, no entienden que en España nadie paga un duro por consultar o operar con su banco nacional. Y que pagar para poder consultar su cuenta en Francia es absurdo. Si con algo tan obvio razonan así, no quiero ni saber qué más absurdos uno puede encontrar. (O que jubilen ya al responsable comercial.)


Valoracion final:
-- Productos CIC = 8/10. La C/Evolutiva es muy interesante para medio-largo plazo.
-- Calificacion de CIC / CIC-iberbanco = creo que otro 8/10 (por lo que he visto en ratings)
-- Atencion personal = 8/10 -- se trabajan mucho el trato personal, es verdad. Bueno, yo soy más de interfaz Web.
-- Servicio Web: 5/10 - insuficiente.
No usan PDF, siguen usando correo postal, no se tiene acceso a las condiciones de productos sin pasar por un comercial.
Tampoco dicen nada en la Web de donde invierten (aunque sólo he preguntado por depositos bancarios, claro)
-- Diseño de producto a no-residentes = 3/10 -- Malo

Es decir: todavía están muy verdes a la hora de contratar clientes no-residentes-

Le voy a decir al comercial que lo siento, que me avise cuando ajusten sus productos para no-residentes
y cuando las condiciones PARTICULARES especifiquen las tarifas, al menos, no las generales de CIC.


Nota:

El otro día crucé la frontera y entré en un CIC. El comercial me contestó que CICiberbanco es para españoles/portugueses residentes en Francia. Y me soltó la misma pirueta acerca de que no hay costes internet asociados a la CUENTA, más la misma evasiva acerca del numero de conexiones (lo dijo con una sonrisa compungida: seguro que no soy el primero, y visiblemente hasta el personal de CIC considera absurda esa politica).

No se trata de ser paranoico: En Francia no hay ley de proteccion de consumidores tan estrictas como en España y si lees las peleas que tienen alli entre Asociaciones contra bancos, yo me quedo pensando que desde España voy listo si quiero reclamar alguna vez. Que el dinero cuesta mucho ganarlo.

Espero que esta comparativa sirva para otros (y que si CIC me la leen, ¡que espabilen! además que tienen productos interesantes de sobra para querer hacerlo)
¡Saludos a todos y gracias a Borja!

 

#104

Re: Los depósitos fuera de España

Creo que todos tenemos emails de CIC especificando que no se nos cobrará por estos conceptos y entiendo que estos mails son vinculantes....

Guía Básica