Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
119 / 125
#945

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Gracias por la contestacion.
Entiendo que estaba claro que si no se superaban los 50k no habia que informar no?

#946

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Depende de cuando hubieses abierto la cuenta. En mi caso la abrí en Diciembre-2013. Hasta el 31-Dic. de ese año era obligatorio informar al BdE de la apertura de cualquier cuenta en el extranjero (formulario DD1), con independencia de su contenido. EL 1 de enero de 2014 desapareció esa obligación.
Y efectivamente, si se superaban los 50mil euros (que tampoco fue mi caso) había que meterse ya en más fregados de formularios informativos para el BdE...

#947

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

A los que abristeis el déposito al 4% durante 6 meses, ¿os llegó luego algo detallado con la liquidación? A mí me han "quitado" un 39,50% entre impuestos y cotizaciones sociales, pero supuestamente es un 37% (24 de impuestos y 13 de cotizaciones) Sé que es una diferencia ínfima pero quiero asegurarme de que no se han equivocado... Sabiendo que los intereses se calculan por quincenas, y que en mi caso he ido haciendo aportaciones posteriores, deberían reflejar el cálculo con liquidaciones quincenales, ¿no? Gracias y un saludo!

#948

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Pablo, creo que la mayoría de los participantes en este hilo somos residentes en España, por lo que no se nos aplica eso de las retenciones. Teóricamente deberíamos cobrar el 4% íntegro y luego declararlo al año siguiente para que Hacienda nos practique la retención. Yo no cobraré los intereses hasta final de año porque no he cancelado la cuenta, pero entre los que sí lo han hecho, no he leído que a nadie le hayan "quitado" un porcentaje de los intereses generados. No obstante, a mí también me interesaría saber si la liquidación es detallada ya que, al igual que tú, había hecho aportaciones posteriores a la inicial. A ver si alguno de los que ya han cobrado los intereses nos puede decir algo más...

#949

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Buenas, me acaba de cumplir el plazo en CIC. La cuestión es que según la web han pasado el dinero a "NOUVEAU TAUX DU LIV BIENVENUE 0,90% A COMPTER DU 01/08/2014".

Como leo ahora en las condiciones, dicen que los intereses les pagan al final del año. A no ser que cierres la cuenta, que te los pagan en el momento.

No me viene mal porque no he rellenado el DD1 (lo abrí en Enero-14) y no tuve en cuenta los intereses. Quizás pueda sacarlo y luego cerrar la cuenta o esperar a Diciembre para que paguen los intereses y asi no tener que rellenar el DD1.

Alguien se ha animado a cerrar la cuenta? Yo tenia pensado dejarla abierta a 0€ o a un mínimo para que no cobren comisiones ni nada.

#950

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Según se ha dicho aquí, si cierras la cuenta ya no podrás volver a abrirla, por lo que creo que es mejor dejarla abierta mientras no tengamos que pagar ninguna comisión. Saludos.

#951

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

El DD1 quedó derogado el 31 de diciembre de 2013.

Saludos,
Val

Guía Básica