Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
111 / 125
#881

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Entonces,porque le recomiendas presentarla si,en caso necesario,podría alegar que el saldo a efectos de valoración en ningún caso superó los 50.000 euros?

#882

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

A mi, tanto en hacienda, como el gestor de la empresa, me han dicho que lo único que cuenta es la fecha valor...lo otro es como si no existiera.
Me ingresaron los intereses con fecha valor 01 de enero...quiere decir que el 31 de diciembre todavía no los tenía disponibles.
Saludos!
P.D. yo no los metí en el irpf de este año...

#883

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Me ha llamado hoy el Sr Seijas, que es un tipo cojonudo y ya quisieran los banksters españoles tener gestores como él.
Voy a renovar conellos a 5 años, ya que puedo cancelar parcial o totalmente cuando quiera.
Mi duda es si es mejor devengo de intereses anual o capitalizarlos. Son 5 mil de intereses en estos 5 años.

#884

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Así son mis paisanos,unos tios cojonudos! Hablando en serio,mi impresión de Miguel Seijas es de un empleado de banca serio,amable y respetuoso con los intereses del cliente. Cuando le comuniqué que no estaba interesado en la Compte Evolutif porque el interés promedio actual me parecia muy bajo (un 2,40% anual en 5 años) me sorprendió que no tratase de convencerme de lo contrario,respetando en todo momento mi decisión y no mostrando atisbo alguno de disgusto o decepción. Aquí cualquier empleado de banca está adiestrado para colocarle al cliente lo que mas le conviene al banco,aunque vaya en contra de sus intereses (fue de este modo,con fraude,engaño y alevosia,como les vendieron a muchos las preferentes y subordinadas). Mi enhorabuena para el personal de CIC-IBERBANCO!

#885

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

ami en hacienda lo que dicen es que miran el saldo a 31 de diciembre por lo tanto que supero los 50000€ ...
tu estas en la misma situacion que yo ? tienes mas de 50000 con los intereses ?

#886

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Comparto tu visión sobre ellos. A mí sí que me interesa ya que paso de la renta variable y podré disponer del dinero en caso de necesidad.
La duda que tengo es la de capitalizar o no los intereses. ¿Vosotros qué hariais o habeis hecho?

#887

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

En Enero hablé con Seijas para informarme de esta Compte Evolutif (entonces tenia un interés promedio del 3% anual) y me comentó la posibilidad de capitalizar los intereses aumentando ligeramente de esta manera el interés promedio. Si la hubiese contratado en aquel momento hubiera escogido esta opción.
Se me olvidó comentar que,aunque voy a retirar el dinero invertido en la Livret Bienvenue,pienso dejarla abierta manteniendo un saldo residual (para evitar comisiones basta dejar un saldo de 10 euros) por si en el futuro el banco ofrece alguna nueva oportunidad de inversión (Seijas habló de la posibilidad de que el banco bonifique nuevamente el tipo de interés de esta cuenta de ahorro).

#888

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Josegaliza,

yo me limito a repetir lo que me dijeron en Hacienda la semana pasada.

A "efectos de valoración" el saldo SÍ superó los 50.000 €. Y el que puedas "alegar" una causa no garantiza que te vayan a dar la razón. En este caso, el argumento de la alegación giraría en torno a una imprecisión de la ley, que habla de saldos, sin especificar si se trata de fecha valor o fecha contable. La recomendación de los técnicos de Hacienda es presentar el 720, aún fuera de plazo.

Saludos,
Val

Guía Básica