Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
110 / 125
#873

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

1) El saldo NO es menor de 50.000 € a 31 de diciembre. Los intereses SÍ están abonados a 31 de diciembre.
2) Las sanciones son altas.
3) Presentar el 720 no cuesta nada.

#874

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

y si el saldo es menor de 50.000?

#875

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si el saldo es menor o igual que 50.000 € a fecha (contable) de 31 de diciembre no es necesario presentar el 720.

En el caso general hay que tener en cuenta ADEMÁS que el saldo medio del último trimestre no supere ese límite (no aplicable en el caso de la Livret de CIC).

Saludos,
Val

#876

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

pues acabo de venir de aeat de mi ciudad y no me saben decir nada del modelo 720...
lo unico que esta claro que dicen que si lo tenia que haber presentado porque miran el saldo a 131 de diciembre y los intereeses estan metidos en el año 2013...pero no me saben decir el tema de la sancion ni cual sera porque dicen que es el primer año que lo meten este modelo y que no saben nada de el.

¿ el saldo medio yo lo estaba metiendo y es 49999,99 porque dices que no se sirve en la libreta esta?
me podrias decir que campos son obligatorios cubrir porque leo que va por casilla cubrir serian 100 € y no me quiero pasar a mi me salen que serian 20 casillas osea 2000€ .....

tengo dudas sobre la casilla priemra si hay que marcar algo o no y es en la :

declaracion complementaria por incusion de datos ... numero identificativo
declaracion sustitutiva

y otra porcentaje de participacion puse 100% hace falta ponerla ?

gracias haber si me puedes aclarar este tema y si sabes de alguien que le haya pasado lo mismo que a mi me puedes decir para hablar que hizo el o ella ?

gracias

#877

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Muy mal lo de la oficina de Hacienda de tu ciudad.
Y no es el primer año del 720, es el segundo.

a) Para cumplimentar la declaración sigue este enlace

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GI34.shtml

Necesitarás el DNIe o un certificado digital.

b) En este video de la Agencia Tributaria explican cómo rellenar el formulario:

http://www.youtube.com/watch?v=ZtuvuPq3WlI

c) La obligación de presentar el 720 por rendimientos de cuentas se basa en dos criterios:

que el saldo a 31/12/2013 supere 50.000 € o que el saldo medio en el cuarto trimestre supere 50.000 €

En el caso de la Livret, el saldo medio trimestral no puede superar los 50.000 porque la inversión estaba limitada
precisamente a esa cantidad. De forma que es el primer criterio el que establece la obligación de declarar.

Saludos,
Val

#878

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

si pone "o" entiendo que es una opción o la otra en mi caso el saldo medio del ultimo trimestre es 49999.99 , por lo tanto no supero los 50000.

tengo que marcar la casilla de saldo medio o no ?
la presentacion ya la estoy hacioendo conb el certificado me falta saber que casilllas tengo que marcar seguro.mirare ahora el video haber si me aclara algo
¿ no sabes de alguien que le pasara lo mismo que a mi ?

presentar seria conveniente presentarla lo antes posible ahora ?
alli me decian que tenia dos opciones o presentarla o arriesgarme a no presentarla y ver si
no me sancionaban....logicamente no me arriesgo a pagar 10000€

podria justificar la sancion de alguna manera para reducir los 1500€ ???

#879

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Ante todo, tranquilidad.
Se trata de una situación algo particular y confusa porque hay profesionales con opiniones encontradas sobre la validez de los saldos con fecha contable a efectos fiscales. Vamos, que llegado el caso podrás alegar esas razones y lo más probable es que no pase absolutamente nada. Eso sí, dadas las circunstancias no creo que dejar de presentarla sea una opción razonable.

P.D.1: La "o" implica "cualquiera de ambos casos", no "elegir el caso que más convenga". :)
P.D.2: Ese saldo medio me parece muy elevado ¿Seguro que lo has calculado bien?

Saludos,
Val

#880

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

puff estoy de los nervios....y mire el video explicativo y no me aclara las dudas con las casillas.

yo entiendo q la casilla de complementaria seria sobre otro 720 , no de la renta ¿ no ?
por lo tanto como nunca presente ninguna no deberia marcar ninguna de las dos opciones.

pd2 -> es el valor que me dijo el del banco ( coincide con la cantidad q meti el 11/12/2013 )

Guía Básica