Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
2 / 26
#9

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

A mi me vence un depósito de iBanesto el próximo día 1 de mayo. Hace unos días me llamaron para ofrecerme el mísero 2,25 % TAE, así que lo voy a mover a COINC. Lo que no tengo claro es si será mejor cancelarlo antes de la renovación automática (el último día) o mejor al día siguiente. ¿?

#10

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Gracias por la info.

¿El amago era con una cantidad importante?

#11

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

También he recibido la llamada y confirmo punto por punto lo que has explicado. Sin que le preguntase nada me ha explicado con todo tipo de detalles lo de que la penalización del 0,5% solo afecta a la liquidación pendiente y NO a los intereses abonados. Me ha aclarado que, en caso de contratar me enviarían el contrato para ser firmado (habría que leerlo y releerlo).

#12

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola.

A mi me lo han mandado por escrito las condiciones.

Desde iBanesto, nos ponemos en contacto con usted para ampliarle la información y características sobre nuestro Depósito a plazo al 2,25% TAE a 13 meses (2,22% TIN anual) así como los pasos para poder contratarlo.
El Depósito a plazo le ofrece una alta rentabilidad, el 2,25% TAE a 13 meses con liquidación mensual de intereses que se abonarán en la cuenta corriente que tenga asociada a este depósito.
Además tendrá su dinero siempre disponible, ya que podrá realizar cancelaciones totales o parciales siempre que lo desee sólo con una comisión de cancelación del 0,5% calculada sobre el importe del que disponga y que nunca podrá ser superior a los intereses que vaya a percibir ese mes.
La liquidación de intereses está sujeta a retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional (a excepción del Navarra, donde la retención fiscal será del 20%)

¿Cómo contratar el Depósito a plazo?

• Si usted tiene claves de acceso a Banesnet.
Puede contratarlo directamente y de forma rápida y sencilla.
Sólo tiene que entrar en la página web de iBanesto, y seleccionar la pestaña que se encuentra en la parte superior “Depósitos a plazo” y pinchar en Contratar el Depósito a plazo 2,25% TAE a 13 meses.
Elija la opción Contratar como cliente con claves.
1. Una vez se haya identificado, tiene que seleccionar una cuenta para asociar a su depósito, que además, asumirá las misma características en cuanto a titularidad y domicilio de correspondencia.
2. Después tiene que indicar el importe por el que desea realizar la primera imposición y pulsar en aceptar (previamente tendrá que descargarse y aceptar las Condiciones Generales de Contratación de iBanesto y la información previa a la contratación del depósito a plazo).
3. El último paso es indicar como quiere recibir los contratos, por email o correo postal y confirmar la operación

• Si usted no tiene claves de acceso a Banesnet.

1. Puede contratar el Depósito a plazo como cliente sin claves, con lo que se generará la contratación de una cuenta corriente y el depósito a plazo y se le enviarán los contratos por email o correo postal, como usted prefiera.
2. Si lo prefiere, puede llamar al Servicio de Atención al Cliente en el 902 303 308, pulsar la opción 1 y a continuación la opción 2, para acceso y recuperación de claves. Con lo que en unos días recibirá en su domicilio las claves por correo postal y podrá realizar la contratación.
3. También puede acudir a cualquier oficina de Banesto donde le entregarán las claves en el momento.
4. Si tiene cualquier consulta, no dude en poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, estamos a su disposición en el 902 303 308.
Muchas gracias por confiar en nosotros.
El equipo de iBanesto

#13

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Joer, nos quieren echar de iBanesto aún antes de haberles dado tiempo a cambiarl el nombre o integrarle con quien sea.

#14

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Estoy de acuerdo. Por escrito y bien claro.

Esa no es la forma normal de liquidar y penalizar los depósitos a plazo. Te quitan la penalización directamente de la cuenta, o más normalmente del total del importe del depósito que vas a cancelar, restándote los intereses que has percibido de más.

Y las condiciones en su web siguen siendo las mismas:

Depósitos Azules a Plazo de 6 o 13 meses:

(*) Depósito a 6 meses: 1,73% TIN anual para 1,75% TAE. Depósito a 13 meses, 2,22% TIN anual para 2,25% TAE. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional (a excepción de Navarra, del 20%), aplicable desde el 1 de enero de 2012. Puedes cancelar total o parcialmente tus depósitos en cualquier momento. En caso de cancelación anticipada, se aplica una comisión de cancelación de 0,5% (con un máximo del importe de los intereses percibidos).

#15

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

A mi también me lo han ofrecido, con la comisión claro. Ya no basta con darte una Full de interés, ahora nos cobran.
Adios, by by Banesto, Santander o lo que sea....

#16

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Yo lo del 2,25% lo vería como uno de los mejores del mercado si no hay penalización por la seguridad del grupo y sobre todo por tenerlo disponible a la espera de que la "cosa" suba. Si hay penalización ya no interesa.