Acceder

Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

88 respuestas
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
1 suscriptores
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
Página
7 / 12
#49

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Ayer saque 5ooo euros de Bankia en 10 billetes de 500 y me hicieron poner por escrito en el justificante de caja, por qué lo sacaba y la firma. Nunca antes me habia pasado.Puse para guardarlo en casa, pero el empleado ni lo miro.

#50

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

¿Cómo? Esto es el colmo... Tener que darle explicaciones al banco.

Que yo sepa, no hay ninguna normativa que nos obligue a poner en el concepto de la operación el motivo causante de la misma. Faltaría más.

¿Me explica a mí el empleado de banca qué hace con su dinero o cuánto saca y por qué en una determinada operación? No me lo imagino justificando sus operaciones poniendo en el concepto "para amueblar el salón" o "para alicatar el baño"...

Yo me habría dado el gustazo de poner: PORQUE ME DA LA REAL GANA.

Un saludo, Juanmart.

#51

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Puse "para guardarlo en casa" esperando que el empleado me preguntara por qué y responderle que no me fiaba de Bankia, pero como el empleado ni lo leyo cogi el dinero y corri a casa, como alma que lleva el diablo.¿ donde va a estar el dinero mejor que en casa con papá y con mamá?

#52

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Pues tener la pasta en casa para mí es lo peor que se puede hacer: (excepto en situaciones de necesitar liquidez en un futuro próximo para afrontar un gasto en metálico...y además olerse una especie de corralito (cosa poco probable)

Razones:

(1) si devaluan la moneda se devalúa igual que si está en el banco.

(2) te lo pueden robar, incluso con violencia (el del banco y sus 'amigos' ya saben dónde hay pasta). => No vas a dormir igual que duermes ahora. (y no es broma) Vete tu a currar 8 horas y deja 90.000€ en casita...

(3) Ahora mismo en España no puedes realizar una transacción de compra/venta de más de 2.500€ en metálico: es decir, te vas a comprar una moto y no puedes pagar con el metálico, tienes que ingresarlo y luego te viene Montoro con dudas.

(4) Pierde valor: Sin contar la inflación y comparado con tenerlo en un depósito, cada año 'pierdes' ponle un 2,5% que no produce, o sea, un 5% cada dos años. Si lo tienes en casa es como si te hacen una quita del 5% cada dos años (que es lo que dejas de ganar en depósitos). Prefiero una quita en toda mi vida que esto. Ya no digo nada si comparamos con fondos que den algo más, etc...

lo único bueno es que tienes liquidez.... y liquidez....

Pensadlo bien: El dinero es para gastárselo o para ponerlo a 'trabajar' cada uno con el riesgo que pueda/quiera asumir.

#53

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

No es buena idea ir diciendo que tienes dinero en casa, así que imagina ponerlo en un documento escrito donde figuran tus datos.... Yo hubiera puesto para irme de putas en cuanto salga por la puerta, y si no les gusta, que no pregunten.

#54

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Estas ultimas respuestas es lo mismo que me han repetido los bancos, parece que llevan la leccion bien aprendida con el unico objetivo de meter miedo y que la gente no saque el dinero ¿cui prodest? El Estado y los banqueros se han confabulado para robar nuestros ahorros ( yo emito deuda, tu la compras y la pagmos con los ahorros de tus clientes).

#55

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Estoy de acuerdo, parece un mantra para que el cliente se acojone.

#56

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Jeje! Buena respuesta para poner en el concepto del extracto. ;)

Saludos.

Guía Básica