Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

88 respuestas
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
1 suscriptores
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
Página
10 / 12
#73

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

El dinero en su mayor parte no es mas que un apunte electronico, exactamente igual al que puedes ver cuando consultas tu cuenta bancaria, si yo tengo en BBVA 10.000 € no tengo 100 billetes de 100 € ni 20 billetes de 500 €, tengo un 1 seguido de cuatro ceros , en todo caso esos numeritos serán billetes cuando los haga efectivos en una retirada de fondos por ventanilla o cajero, eso es lo mismo que tienen la mayoria de los ejemplos que mencionas, por tanto no veo el problema.
Los billetes de 500 € estan en los bancos o en cajas B. Para los bancos no supone ningun problema cambiar estampitas, los que los tengan en B podrán cambiarlos, pero ya les pasarán el platillo recaudatorio de Hacienda y en algún caso posiblemente les toque justificarse.
Que circulen billetes de 500 € solo hace felices a los Barcenas de turno, que los quiten ya y que aflore dinerito fresco que aporte para la caja común de todos los españoles y de paso que circule y reactive nuestra endeble economía.

#74

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Ayer he hablado con un fucinario de hacienda, veterano y de grado medio alto, me ha dicho que mientras tenga los justificantes de haberlo retirado, por si te llaman, no pasa absolutamente nada. El problema esta cuando ingresas dinero y no puede justificar procedencia.
De actas notariales nada. Yo no tengo nada que reingresar. pero lo pregunte para saber.

#75

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

lo de el acta notarial, justificando la tenencia de efectivo, es anticonstitucional. La administración (hacienda), no puede exigir un impuesto sobre un dinero, que ya ha tributado, por que no puede demostrar su procedencia, y el administrado si que puede hacerlo, siempre que conserve el resguardo de retirada, claro esta.

el dinero es nuestro, hemos tributado por el, y menos destruirlo, podemos hacer con el, lo que nos venga en gana.

#76

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

El problema es que para Hacienda la carga de la prueba la tienes tú, no ellos (según viene ahí en el artículo). En el artículo aconsejan: "ACUDIR A UN NOTARIO PARA QUE PREPARE UN ACTA NOTARIAL CON FOTOCOPIAS DE LOS BILLETES EN LAS QUE SE VEA SU NUMERACIÓN".

Quizá podría valer alguna solución imaginativa como la de sacar una foto a los billetes junto con el periódico del día, y compulsarla en algún organismo que cueste menos que un notario, jejeje. :P

O como comentan en dicho artículo:

"Se me ocurre que tambien podrian hacerse fotografias de los billetes.
Incrustar todas esas fotografias en un unico documento de word y a la vez poner los numeros de serie como texto.
Una vez hecho esto se firma digitalmente el documento con el DNI electronico.

Tal y como se explica en el enlace siguiente se garantiza la integridad del documento y la fecha de firma.

http://office.microsoft.com/es-es/word-help/agregar-o-quitar-una-firma-digital-en-archivos-de-office-HA010354308.aspx

Garantías de la firma digital

Autenticidad Confirmación del firmante como persona que firma el documento.
Integridad La firma digital permite garantizar que el contenido no se ha cambiado ni se ha manipulado desde que se firmó digitalmente.
No renuncia Prueba a todas las partes el origen del contenido firmado. Por rechazo se entiende el acto de un firmante de negar cualquier asociación con el contenido firmado.
Certificación Las firmas en archivos de Word, Excel o PowerPoint, que reciben una marca de tiempo de un servidor seguro, tienen, en determinadas circunstancias, la validez de una certificación."

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#77

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Tengo una pregunta ,entonces si saco una gran cantidad de dinero del banco por ejemplo 10000€ ,y asi sucesivamente durante un tiempo,¿tengo que pedir un justificante al Banco o caja ? Por si despues tengo que ingresar ese dinero que se que no puede ser mas  de 3000€ .Y además otra duda que tengo si ese dinero en metálico se lo doy a un familiar y este lo ingresa¿Como puedo hacerlo para np pasar por Hacienda si se lo pregunta al Banco
#78

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Y además otra duda que tengo si ese dinero en metálico se lo doy a un familiar y este lo ingresa¿Como puedo hacerlo para np pasar por Hacienda si se lo pregunta al Banco
En este caso no tienes que pasar por Hacienda.
Es tu familiar, como receptor de una donación, quien debería pasar por Hacienda.
Saludos
#79

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Tengo entendido que el hecho de tener justificantes no ayuda en exceso, ya que no demuestra que el dinero que estés ingresando sea el mismo que el que sacaste en su día.
#80

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

El problema no es tener el dinero en casa,el problema es no tenerlo en ningun sitio.....
Guía Básica