Acceder

Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

88 respuestas
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
1 suscriptores
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
Página
11 / 12
#81

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Totalmente cierto.
Verdad fundamental.
#82

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Como bien dice Pvila314, tu familiar tendría que pagar impuesto de donaciones. También es verdad, que en cantidades pequeñas Hacienda en muchas ocasiones no pide información sobre la procedencia de esos ingresos, pero te expones a que lo haga. 
En mi época universitaria trabajaba en hostelería pero sin estar dado de alta, y a fin de mes ingresaba en el banco una cantidad cercana a los 1000€ y Hacienda nunca  me preguntó sobre su procedencia.

Por último, como es un impuesto cedido a las CCAA, dependiendo de donde vivas, al receptor de la donación le tocará pagar un pellizco o prácticamente nada, como es el caso de Madrid al estar exento al 99%. Así que informate de como está en la CCAA que resides (ó más bien donde reside el donatario).
#83

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Sí que puedes ingresar más de 3000 (esa cifra es para la obligación de informar a Hacienda por parte del banco). En cuanto al resguardo, no necesitas pedir nada, pues quedará reflejado en los movimientos de la cuenta.

Desconozco qué criterios utiliza actualmente la agencia tributaria, pero si sacas un dinero y lo vuelves a ingresar al poco tiempo (por ejemplo porque ibas a hacer un gasto que luego no haces), está claro que no es dinero negro. El dinero no se hace "negro" cuando sale del cajero sino por no tributarse su ganancia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#84

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

En españa deben llevar bastante control con la procedencia del dinero debido a la cantida de dinero en b que se mueve ademas de dudosa procedencia. Pero vamos, teneis razon que hay otros metodos menos abusivos para llevar un control de este flujo. 
#85

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

No conozco a NADIE todavía, ni he visto un solo caso en Internet, donde Hacienda le haya pedido explicaciones a alguien por realizar ingresos de efectivo en su cuenta a través de cajero o recibir ingresos de dinero a su cuenta bancaria mediante transferencias desde otras cuentas. Y estoy seguro de que es algo muy habitual en nuestro país.
#86

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

¿Y de que cantidades estamos hablando para esas personas a las que nunca les ha pedido Hacienda justificación? Porque igual eran cantidades pequeñas y no llamaban la atención... 
#87

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

A mi nunca me han pedido nada, efectivamente, eso si, creo que nunca he llegado a los 1000 euros en efectivo. Pero eso no significa que no lo hagan. Conoces a mucha gente que mueva sistemáticamente 10000 euros en efectivo? Yo no. Conozco a una persona que lo hace en su empresa. Y ya. Curiosamente ha pasado ya un par de inspecciones en su empresa (todo bien, era todo legal).  Pero vamos, que hay un control de esas cantidades de efectivo si, lo hay, y que miran los motivos si, los miran. Y que te puede caer una inspección de Hacienda por ese motivo si. 

Saludos 
#88

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Hola.
Un familia quiere pagar un máster a un hijo y darle 4000€, entonces hay que pasar por hacienda?
Cual sería la mejor forma de hacerlo?
Gracias 
Guía Básica