Acceder

Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

59 respuestas
Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes
1 suscriptores
Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes
Página
4 / 8
#25

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

ok, gracias por la info,llevo ya casi un año con la cuenta, así que enviaré todo este dinero a Evo.Como mínimo ganare algo de tiempo, con suerte puede que salga algo mucho más interesante :P

#26

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

Me estaba leyendo el detalle de las nuevas condiciones y he visto dos temas curiosos:
"Tipo de interés nominal anual inicial: 2,23% TAE: 2,25%
Plazo: 13 meses (renovable automáticamente por períodos iguales)
Liquidación de intereses: mensual
Cada traspaso de la cuenta corriente dará lugar a una nueva imposición.
Disponibilidad: La cuenta de ahorro a plazo admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
En caso de reintegros anticipados se recalcularán los intereses del importe dispuesto aplicando un
tipo del 1,24 % TIN (1,25 % TAE) por los días transcurridos desde la constitución de la imposición
hasta la fecha del reintegro."

Abonan intereses mes a mes.
Cada 15 del mes, se constituye un nuevo deposito (con lo que supere los 3000 Euros de la cuenta corriente)
Pregunta 1:
Si saco 5000 Euros, que deposito me cancelan? el mas nuevo o el mas antiguo?
Pregunta 2:
Recalculan desde la constitucion del deposito (no desde el ultimo abono de intereses). Por lo tanto podria generar intereses negativos?
Les he enviado estas preguntas,a ver cuando contestan.

Saludos,

#27

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

No me había percatado del detalle de que se constituyeran depósitos con cada imposición.

Esto complica un poco más el producto. Esperaremos a ver qué te contestan, pero me temo lo peor.

Lo que te aseguro desde ya es que si tu tenías en la cuenta a plazo 3000€ desde hace 6 meses y te han abonado el 2,25% mensualmente, el día que lo quieras sacar te hacen devolver la diferencia entre 2,25% abonado y el 1,25% que se queda con la penalización.

Te toca pagar el 1% que te han dado de más.

#28

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

Habrá que intentar que no te pillen el 15 de cada mes con más de 3000 Euros en la cuenta corriente o, en su defecto, acordarse del apunte negativo que nos espera luego.
A ver que cuentan...
Saludos,

#29

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

En mi caso, la cuenta se renovará el en Junio, otro dato a tener en cuenta...

#30

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

Yo no tengo EVO, pero entiendo de leer las condiciones que han pasado a funcionar de la forma más normal y tradicional:

Ahora es una cuenta remunerada, al 1,25% , cuyo exceso de cierta cantidad lo pasan con retraso y ciertas fechas a depósitos a plazo de 13 meses del 2,25%, con penalización en estos últimos como saques algo de ellos antes de ese plazo.

#31

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

Lo has explicado muy bien.

Lo que no me gusta mucho es que asuman que yo quiero poner lo que pase de 3000 a plazo fijo y me penalicen x meses si lo muevo.
Esta muy bien que ese plazo fijo tenga total disponibilidad al 1,25% (en lugar del 2,25%), peeeeeeeeero, no me gustaría que llegue el caso hipotético de necesitar el 100% de mi dinero EVO y que me creen un descubierto por tener que devolverles parte de los intereses que me dieron hace 12 meses.

Habrá que intentar mantenerse por debajo de 3000 los dias 15 de cada mes o recordar dejar algo en la cuenta por si vienen penalizaciones por cancelacion anticipada.

A ver que me contestan al correo...

Saludos,

#32

Re: Nuevas condiciones Evo para antiguos clientes

De todos los cambios ése es el que más me duele porque, como muy bien dices, si sacas un dinero de la cuenta ahorro ¡¡tienes que pagarle al banco la diferencia de intereses!!

Lo demás me parece hasta razonable, pero eso, qué queréis que os diga, eso va a hacer que todo o casi todo se vaya a COINC...

Guía Básica