Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
6 / 15
#41

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

puesto que la norma no señala ninguna excepción, entiendo que sí.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Muchas gracias por las respuestas.
Me habeis dejado "machacado"...y a la vista de todo esto tengo que rehacer todos mis cálculos, aunque no debemos olvidar que cualquier proyección a futuro, esta supeditada a que la salud nos respete.
Hay que poner esto siempre por delante de TODO lo demás.
Saludos cordiales.

#43

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Por eso me he decantado por mi metodo reflejado en una hoja EXCEL, porque tiene encuenta el I.P.C., con lo que va creciendo el salario que te pongas año tras año, firmas el convenio con la S.S., con lo que sigues cotizando, y el dinero de que dispones más los intereses que te genera, lo vas consumiendo entre salario autoimpuesto y pagos a la S.S., de forma que cuando te jubilas, te quedas a 0, y a partir de ahí, a vivir de la pensión.
Antoine, te veo puesto en el tema, te pediria un favor, enviame un correo privado con tu e-mail, y te envio la hoja de cálculo, me gustaria que le echaras un vistazo y me comentaras tu opinión.

Un saludo.

#44

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Sobre rentas vitalicias/temporales, hay en el link que adjunto, información y un EXCEL para simulaciones sobre rentas. Creo que puede ser interesante como orientación.
Pinchar en calculo rentas aseguradas y ejecutar habilitando macros.
Es la web del Fondo Pensiones de Telefonica.

http://www.pensetel.com/consultames.jsp

#45

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

la decisión de suscribir convenio especial es difícil, para un parado de 50 años son muchos años hasta la jubilación, y existe una gran incertidumbre sobre la viabilidad del sistema; es muy posible que rebajen pensiones y limiten aún mas las condiciones de acceso. los puntos a determinar son:
- se jubila un parado de 50 años a la edad de 65 años, o 67?.
- se puede jubilar anticipadamente a los 60 años? (pierde el 40% de la pensión pero paga el convenio durante 5 años menos).
- determinar la base por la que suscribe el convenio.
- suscribir el convenio solo durante dos años para cumplir el mínimo de 2 años durante los últimos 15.

te envió el privado. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Te envio la hoja y ya me comentaras.
Ten en cuenta que la hoja es "dinamica", quiere decir esto que se pueden cambiar los valores para ver los resultados, tiene un par de errores que creo no son de importancia, pues la hice antes de que cambiaran la legislación a los 55 años, pero creo que son diferencias no significativas.
El planteamiento es ir al paro a los 50, estar en paro hasta los 52, a partir de ahí la ayuda hasta la edad de jubilación. Pueden hacerse simulaciones para firmar el convenio con la S.S. y cotizar por la base que quieras y los años que quieras según convenga, y con todos esos condicionantes, puedes ponerte el salario que creas conveniente.
En fin, te la envio y si tienes alguna duda encantado de resolvertela, y si tienes alguna sugerencia, agradecido de que me la envies.
Un saludo.

#47

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Eso que planteas es el cuento de la lechera para chupar del boto: pretender cobrar la ayuda hasta la edad de jubilación es entre otras cosas lo que nos ha hehco llegar a la situación en la que estamos, se nos olvida:
- como cobro ya no busco trabajo?
- y si aun sin buscarlo me lo ofrecen?
- digo que no me interesa, ¿verdad?
- y pido la ayuda aun con la pasta que tengo ¿verdad?

ASÍ NOS VA!!!

#48

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

No Berebere, no es ese el planteamiento, de echo yo y algunos compañeros andamos metidos en "berejenales" para montar una empresa, y aunque te parezca mentira, todo son pegas por parte de la administración pública, pero ya sabes como son nuestros politicos.
No se de donde eres, pero se trata de sobrevivir, aqui en Andalucia con un 33% de paro, encontrar trabajo es casi imposible y siendo mayor de 50, no es imposible, es un milagro. Por supuesto que si encontrara un trabajo, la simulación hecha se iria a la mierda y me dedicaria a currar como todos. En vista de que las perspectivas es no volver a encontrar un trabajo, comprenderas que tenga que hechar mano de todos los recursos que la ley pone a mi alcance para sobrevivir.
Como ya te dije en otra ocasión, después de cotizar durante 30 años por encima del tope, y si se puede cotizar por encima del tope, no voy a renunciar a lo que me corresponde por ley, mientras otros (los politicos), se dedican a gastar el dinero destinado al desempleo en coca y en putas.
En cuanto a lo de cotizar por encima del tope, he estado 30 años en una fábrica, donde cotizabamos por las bases máximas a cambio de un menor salario, compatibilizando con eso un segundo empleo como conductor de autobus durante 4 años y durante otros 10 años, he sido autonomo y tenia una empresa de informática, así que ya ves, si se puede cotizar por encima del tope. Y no me hables de no querer trabajar, ya ves que no es mi caso.
Tengo 2 hijos mayores con carrera y emigrados uno en Alemania y otro en Londres, y otro que me queda con 14 tacos, tengo que buscarme las maneras de tirar pa lante, a ver si consigo terminar de criarlo para que termine emigrando como los otros. Eso es lo que le queda a éste pais, y tú pretendes culparme a mi??, por querer cobrar la ayuda??, pero no te paras a pensar que durante los 30 años que hasta ahora ha durado mi vida laboral, llevo aportado a la S.S. y a la hacienda pública más de 400.000 euros, si, si, 400.000 euros, ¿puedes tú decir lo mismo?.
En fin, al igual que en otra ocasión cargas "la escopeta" contra mí, tú sabras porque.
Un saludo.

Guía Básica