Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
1 / 15
#1

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Buenos días: Tengo 50 años, he recibido indemnización por despido, mi idea sería invertirlo hasta la edad de jubilación, recibiendo mensualmente capital e intereses, de manera que el capital al final fuera cero. ¿ Alguién me puede recomendar algún tipo producto ? Gracias.

#2

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Pensar en una inversión a 15 años es una locura. Las cosas cambian de año en año una barbaridad. actualmente tienes plazos es los "mejores bancos" españoles a tipos entre 3%-4,25%. Que al fin y al cabo es lo mas seguro que hay. Despues tambien tendrias algun fondo,renta fija...

Pero no te ates a tantos años con ningun producto.

Saludos

#3

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

El tipo de interés no me preocupa en exceso, el plantearlo de ese modo es una manera de administrarme yo mismo. El renovar anualmente implica que alguna vez pueda "picar" en algún producto inadecuado, así como yo mismo hacer un mal uso del dinero. Gracias Pedretti, un saludo.

#4

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Mi consejo es que hagas 2 imposiciones de 100,000 que es límite de garantía de FDG y que inviertas a 2 ó 3 años con posibilidad de cancelación cada año, y estes pendiente de como evolucionan los intereses.
Yo en este momento te aconsejaría:
http://www.tucapital.es/depositos/cam.html?id=1084
y
http://www.tucapital.es/depositos/banesto.html?id=1465

si eres muy coservador: http://www.tucapital.es/depositos/santander.html?id=1434

Mi caso es similar al tuyo y estoy funcionando de esta manera desde hace varios años

Saludos a todo el foro

#5

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Desconozco totalmete tu caso y en situaciones de este tipo, cada una es distinta, pero mi consejo es que aparte de la rentabilidad y de administrar el capital, no olbides la fiscalidad, que de un tipo de producto a otro es muy distinta (depositos - fondos de inversión - rentas temporales - rentas vitalicias - seguros de ahorro...etc...)
Asesorate bien.

#6

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola Juantor, mi caso es casi exacto al tuyo, y despues de mucho buscar, te recomiendo lo mismo que Orcar96. Hazte una hoja de calculo con EXCEL que te ira diciendo mes a mes, lo que puedes ir cojiendo de sueldo, ya te adelanto que no faltará mucho para llegar a los 2.000 euros. Si me pasas tu correo, te envio la hoja ya hecha.
Yo también busque lo mismo que tú, y lo mejor que me ofrecieron eran unos 1.000 euros al mes, fué la Caixa. Podrás comprobar que haciendolo tú y con MUCHA DISCIPLINA, te saldrá muchiiisimo mejor.
S2

#7

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Gracias por vuestras contestacíones, el tema fiscal la verdad no lo he visto, lo estudiaré a ver. Un saludo.

#8

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

no entiendo esas cuentas... con 200.000€ "no faltará mucho para llegar a los 2000€"

Según mis cuentas con un interés del 4% saldría a aprox. 600€/mes

¿Cómo sacas más interés sin meterlo todo en una entidad con el riesgo que tiene pasar del límite del FGD?

Guía Básica