Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
3 / 15
#17

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Juantor, te he enviado la hoja EXCEL, ahi podras hacer todos los supuestos que quieras.
Perdona, pero creo que te contradices, temes que te metan las preferentes, y luego dices que quieres que te administren el dinero, mal vamos. Yo prefiero administrarme yo, siendo disciplinado, me fio más de mi que del banco, en fin, sopesa las posibilidades.
Creo recordar que para un capital de 200.000 euros y con 50 años, te salen todos los meses aproximadamente 1.600 euros hasta que fallezcas, teniendo en cuenta el I.P.C., las prestaciones sociales, el I.R.P.F., el convenio con la S.S., y creo que no se me ha escapado ningún detalle, si le encuentras algún fallo, te agradeceria que me lo hicieras saber.
Saludos.
P.D. Si alguien está interesado en echarle un vistazo, que me mande su correo.

#18

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

hola tonihuelva, creo que 200.000€ y 50 años no dan para una renta vitalicia de 1600€/mes. ¿cuales son tus cálculos?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Por otro lado, cuando se te termine el periodo cobrando el subsidio de paro, puedes pasar a cobrar la "ayuda a mayores de 53 años", en que cobras poco mas de 400 euros pero cotizas por mas de 900.
El inconveniente es que para que puedas optar a esa ayuda, no puedes tener ingrasos brutos ni de trabajo ni de rentas de capital, superiores a 400 euros al mes.
Por ello, una solución que tampoco es muy complicada, son los Fondos de Inversión, en que solo tributas cuando desinviertes.

#20

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola tonihuelva, yo estoy en una situación parecida y me gustaría ver tu estudio.Si no te importa enviarme la hoja EXCEL, le echo un vistazo porque creo que puede serme util. Te comentaré lo que vea.

gracias
mario
[email protected]

#21

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Lo que yo haría es meterlo en depósitos de alta remuneración, que rozan el 5%, e iría cogiendo los intereses, dejando el capital.

A lo largo de estos 15-20 años, esos 200.000€ se habrán devaluado a la mitad por la inflación, pero así seguirás disfrutando de una renta pasada esos años, además de un capital para imprevistos.

#22

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Buenos días.

Y que tal en bonos del estado a 10 años??? Recuperando los intereses cada año.

¿Riesgo de una quita?

#23

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

la ayuda a parados mayores de 52 años ya se la han fulminado, no existe. queda la de mayores de 55 y condicionada a no tener rentas familiares superiores a 400 y pico € por cada miembro de la familia. una familia de 4 miembros no podría superar los 1.800€/mes aprox. a estos efectos, se considera renta el patrimonio de la familia (exceptuando la vivienda familiar) computado al interés legal del dinero. es decir, si tienes fondos de inversión, aunque no tengas rentas, puedes no tener derecho a esa ayuda.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Ok Antoine, tienes razón, pero parece que el impuesto sobre patrimonio, si no estoy equivocado, va a ser a partir de los 700.000 euros (a parte de la vivienda habitual).
Con lo cual esos 200.000 euros, metidos en una cartera de fondos equilibrada, igual le permitiria cobrar ese subsidio de 400 euros/mes...(claro que es para mayores de 55 tal como dices...) e ir rescatando participaciones a medida que lo va necesitando.
Claro que faltaria añadir los ahorros y bienes de que dispone el sujeta a parte de esa cantidad percibida como indemnización.
Es que es una formula que...como me voy a encontrar en un caso muy parecido muy pronto, tengo en mente aplicar...y no se si estoy equivocado en el planteamiento.

Guía Básica